PUBLICIDAD
 
lunes, 14 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Conflicto IEE - Cem
24
 

IEE de Madrid no acepta la ética sexual del CEM

Por considerar el acuerdo aprobado en esta materia “contrario a los fines y funciones del CEM y a la Legislación española”.

FUENTES InfoCP MADRID 10 DE ENERO DE 2015 00:15 h
Presbiterio IEE, Madrid Extremadura Captura de web de la IEE

Cuatro iglesias de la IEE (Iglesia Evangélica Española, denominación metodista-presbiteriana) que son miembros del CEM (I. de El Salvador, I. de Jesús, I. de Cristo e I. de la Resurrección) asistieron a la Asamblea extraordinaria convocada por Consejo Evangélico de Madrid (CEM), el pasado día 7 de octubre.



En este encuentro el CEM aprobó dos puntos para incluir en su reglamento de régimen interno (RRI) que sirven para definir de forma clara su postura en el aspecto doctrinal (respecto a la Trinidad) y en ética sexual (respecto al matrimonio y las relaciones sexuales).



El aspecto de la ética sexual surgió ante la existencia de iglesias inclusivas” dentro de la IEE de Madrid (Iglesia Evangélica Española) favorables en la teoría y la práctica a una ética que acepte plenamente en la iglesia a personas con relaciones homosexuales activas. Estas iglesias de la IEE son miembros del CEM.



Por ello se pidió a la Junta Directiva del CEM que elaborase y propusiese un texto a incluir en el Reglamento de Régimen Interno, que sirviese para definir la postura del CEM en este aspecto, al que se sumó el anteriormente mencionado de la doctrina trinitaria. Puntos que supone que las entidades miembros deben aceptar.



 



LA OPINIÓN DE LA IEE - MADRID



Según hace público la Comisión Permanente de la IEE (en su boletín oficial) estas mencionadas iglesias de la IEE en Madrid opinan que de la mencionada Asamblea del CEM “sólo cabe destacar la falta de fraternidad y de preocupación por la unidad de las iglesias”.



En su interpretación de lo ocurrido “la manipulación y la incapacidad de mantener argumentos sólidos, llevaron al CEM a validar unas votaciones merecedoras su impugnación, tanto a nivel jurídico, como ético y moral”.



En consecuencia, las iglesias de la IEE de Madrid se reunieron y elaboraron unas propuestas concretas que reflejaran “la verdad” de lo que sucedió en la mencionada asamblea, y que son las siguientes: • Carta al CEM. • Nota de prensa/webs (que no ha sido difundida a día de hoy) • Comunicación a FEREDE • Informe jurídico sobre la modificación • Comunicación Internacional: CEPPLE, Federaciones, CMI y a la KEK.



Además, en dicha reunión se llegó al acuerdo de no aceptar la IEE el acuerdo de la Asamblea extraordinaria del CEM por considerarlo “contario a los fines y funciones del CEM y a la Legislación española”.



Unido a esta postura, piensan “seguir siendo miembros de pleno derecho de todos los órganos federativos de los que somos fundadores, buscando siempre la comunión”.



En cuanto a la posible agenda de actuación y de decisión “está marcada por el Sínodo de la IEE”.



 



ÉTICA BÍBLICA DE LA SEXUALIDAD



El texto aprobado por el CEM es el siguiente:



Entendemos, desde nuestra comprensión de la enseñanza de la Biblia, que en la ética cristiana son sólo aceptables las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer, y en el seno del compromiso y pacto del matrimonio. Por tanto no aprobamos ni apoyamos, desde este punto de vista bíblico, cualquier otro tipo de relación sexual.


 

 


24
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

latercerarepublica
13/02/2015
19:26 h
24
 
La Iglesia Evangelica Española es libre, como cualquier iglesia protestante, de fijar cuales son sus criterios teologicos en relación a la interpretación de los evangelios. El CEM no es ningún Papado Protestante para imponer a ninguna iglesia mediante modificacion de estatutos cuestiones de interpretación teologica que cada iglesia es lobre de hacer con referencia a los evangelios. Por otro lado la postura del CEM vulnera el art 14 de la Constitución Española.
 

sergio de lis
15/01/2015
10:54 h
20
 
Entiendo, como Ezequiel (19), que la expresión "compromiso" es interpretable, y que el CEM debe concretarla y, desde luego, ceñirse a lo que el Señor en su Palabra dispone para la relación sexual. (moderado)
 

EZEQUIEL JOB
14/01/2015
14:13 h
19
 
Bíblicamente , es correcto lo que declara el CEM, casi en su totalidad, sin embargo, habría que analizar lo de "compromiso", que da a entender que la relación sexual entre un hombre y una mujer es válida si se van a casar, a mi entender esto sería fornicación, esto habría que analizarlo, no con la intención de juzgar, sino de tomar y entender fielmente el mandato de Dios. Pero sexo entre hombre y hombre o mujer y mujer, ni pensarlo, esto es totalmente rechazado a los ojos de Dios.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Acmillan
27/01/2015
15:29 h
23
 
es verdad que el texto admite esa duda que planteas, pero lo que dice es.." en el seno del compromiso y pacto de matrimonio", es decir no separa el compromiso del pacto del matrimonio. Para que significara lo que entendiste tendría que estar escrtto así: " en el seno del compromiso Y EN el pacto del matrimonio). La diferencia es pequeña pero la redacción del CEM es correcta.
 

barcemar
14/01/2015
10:58 h
18
 
Apoyamos al Cem y nos congratulamos de su fidelidad a la Palabra de Dios, fundador de la Iglesia y de la familia. Sus normas son las que deben regir nuestras vidas e iglesias y no adaptarnos a los tiempos y costumbres. La roca inconmovible es Cristo y Él dijo que el cielo y la tierra pasarían, pero que ni una j ni una tilde de la Palabra de Dios pasarían. Sabemos que tendremos presiones por todos los lados, y lástimosamente aún de los propios creyentes. ¡Firmes y adelante, huestes de la fe."
 

carmelo
12/01/2015
18:08 h
12
 
la palabra de DIOSes soberana. y no la podemos cambiar para nuestro interes, el que robaba no robe mas el que mentia no mienta mas yel que fornique no fornique mas , el sexo entre hombre es pecado....
 

Juliogr
12/01/2015
11:00 h
11
 
Lo que realmente importa es lo que dice la Palabra de Dios, solo élla es la autoridad, todo lo que sea fuera de la Palabra procede de las tinieblas, estoy totalmente de acuerdo con CEM, se ajusta a lo que dice la Palabra
 

José Hutter
11/01/2015
18:09 h
8
 
El texto aprobado por el CEM se ajusta perfectamente a los parámetros bíblicos y las creencias históricas de todas las denominaciones cristianas. Los que piensan que deben permitir lo que Dios ha prohibido que editen sus propias Biblias ajustadas a sus creencias. Porque en la mía dice: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”. 1 Corintios 6:9.
 

Ruben Salvatierra (Pastor Gay Inglaterra)
11/01/2015
14:41 h
6
 
Muy bien por la IEE, y que envíen esta notificación a los medios de comunicación con nota de prensa, abajo la esclavitud
 
Respondiendo a Ruben Salvatierra (Pastor Gay Inglaterra)

Jostein
11/01/2015
20:28 h
9
 
Sí, pero abajo la esclavitud de lo políticamente correcto.
 
Respondiendo a Jostein

Ruben Salvatierra (Pastor Gay Inglaterra)
12/01/2015
22:22 h
13
 
jostein no me refería a ese tipo de esclavitud sino a la esclavitud de la tiranía inquisitoria peor que Roma en tiempos antaños
 
Respondiendo a Ruben Salvatierra (Pastor Gay Inglaterra)

Jostein
13/01/2015
09:39 h
16
 
Efectivamente, la tiranía y la esclavitud de los políticamente correcto.
 
Respondiendo a Jostein

ana
13/01/2015
21:47 h
17
 
Esto es muy feo y me he preguntado por qué entre los protestantes hay tanta discrepancia. (Moderado)
 

Enrique
11/01/2015
13:37 h
5
 
Como Confraternidad de Ministros de Madrid (COMIMA), celebramos y adherimos al texto aprobado por el CEM. Si alguna iglesia no se siente a gusto con las doctrinas evangélicas fundamentales, tiene todo el derecho a expresarlo y a retirarse de las organizaciones a las cuales se afiliaron voluntariamente, puesto que nadie esta obligado a permanecer ni en el CEM, ni en FEREDE. Las leyes de una nación no marcan las pautas de conductas éticas de los miembros de iglesias, sino la Biblia. E. Montenegro
 
Respondiendo a Enrique

Ruben Salvatierra (Pastor Gay Inglaterra)
12/01/2015
22:29 h
14
 
Que ignorancia que las pautas de conductas éticas no vienen marcadas por las leyes. Pues le digo a Enrique Montenegro que está equivocado pues la interpretación de la Biblia no puede estar divorciada de la leyes establecidas, pues toda autoridad es impuesta por Dios según Pablo. La interpretación de Comima que no es otra cosa que la de Montenegro está sesgada y si aceptamos su propuesta pues es permisible que un padre Testigo de Jehová se niegue a que le hagan una transfusión a su hijo menor
 
Respondiendo a Ruben Salvatierra (Pastor Gay Inglaterra)

Acmillan
27/01/2015
15:22 h
22
 
Hch. 5:29 "Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres." Esta es la realidad, Rubén: cuando una ley humana, de una ciudad por ejemplo, contradice la palabra de Dios, es decir Su voluntad, entonces en NECESARIO obedecer a Dios ANTES que a los hombres. En este capítulo vemos un milagro de Dios sacando a Pedro y Juan de la cárcel, y se convierten en fugitivos, que además volvían a hablar de Jesús, algo prohibido expresamente por la ley...
 

Jostein
10/01/2015
20:24 h
3
 
Si a los de la IEE no le gusta lo que dice el CEM, ya saben lo que tienen que hacer.
 
Respondiendo a Jostein

Ruben Salvatierra (Pastor Gay Inglaterra)
11/01/2015
14:42 h
7
 
luchar pues son miembros fundadores
 
Respondiendo a Ruben Salvatierra (Pastor Gay Inglaterra)

Jostein
13/01/2015
09:38 h
15
 
Que sean miembros fundadores no les da derecho a tergiversar la Palabra de Dios
 

Pablo Quezada S.
10/01/2015
18:54 h
2
 
El liberalismo teológico se hace progresivamente platónico-dicotómico (alma-cuerpo), coincidiendo en ello con el paganismo secular. El cristianismo bíblico tiene un concepto unificado de conocimiento, en ello no hay áreas autónomas. El cuerpo es templo del Espíritu Santo, y es objeto de resurrección. Los creyentes de convicción liberal tienen todo el derecho del mundo para formar organizaciones en las que puedan desarrollar su programa a plenitud.
 
Respondiendo a Pablo Quezada S.

Elías
11/01/2015
06:20 h
4
 
No es correcto que denomines creyentes a los de convicción liberal, pues los tales no son creyentes en el sentido bíblico, sino que son pretextantes pues so pretextos propios profesan practicar públicamente una fe cristiana que no les puede dar base bíblica y, por ende, lo que ellos practican no es de creyentes sino de falsos creyentes.
 
Respondiendo a Elías

Pablo Quezada S.
11/01/2015
21:32 h
10
 
Creyentes...creyentes son y merecen toda nuestra consideración y respeto. Luchamos por la tolerancia en el pasado y no debemos cambiar de rumbo, cuales sean los desafíos. Ahora, esto no es incongruente con la libertad de las organizaciones de velar por el fiel cumplimiento de los postulados fundacionales, es más, es su principal vocación.
 
Respondiendo a Pablo Quezada S.

EZEQUIEL JOB
16/01/2015
14:37 h
21
 
Tengamos cuidado, porque el Diablo pone mucho énfasis en las cosas de los hombres (normas, doctrinas, etc), y no en lo que dice La Palabra de Dios (La Biblia). El diablo actúa a través de las personas: "Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres."
 

Elías
10/01/2015
03:24 h
1
 
Excelente texto, bravo por el CEM; bien dicho y bien hecho. En efecto, sin lugar a dudas, la biblia no admite las relaciones sexuales fuera del matrimonio y no admite que las relaciones sexuales se realicen sino entre un varón y una mujer en el seno del matrimonio. Así es a la letra de la Biblia; le guste o no a cualquiera.
 



 
 
ESTAS EN: - - IEE de Madrid no acepta la ética sexual del CEM
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02 Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02

En la tertulia de esta semana repasamos algunos de los escenarios de actualidad más candente, y el papel de los evangélicos en estos contextos complejos.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Siete Días 1x01, podcast de actualidad

Inauguramos tertulia semanal, donde comentaremos algunas de las noticias más relevantes publicadas en Protestante Digital, Evangélico Digital y Evangelical Focus.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.