PUBLICIDAD
 
sábado, 7 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Conflicto IEE - Cem
24
 

IEE de Madrid no acepta la ética sexual del CEM

Por considerar el acuerdo aprobado en esta materia “contrario a los fines y funciones del CEM y a la Legislación española”.

FUENTES InfoCP MADRID 10 DE ENERO DE 2015 00:15 h
Presbiterio IEE, Madrid Extremadura Captura de web de la IEE

Cuatro iglesias de la IEE (Iglesia Evangélica Española, denominación metodista-presbiteriana) que son miembros del CEM (I. de El Salvador, I. de Jesús, I. de Cristo e I. de la Resurrección) asistieron a la Asamblea extraordinaria convocada por Consejo Evangélico de Madrid (CEM), el pasado día 7 de octubre.



En este encuentro el CEM aprobó dos puntos para incluir en su reglamento de régimen interno (RRI) que sirven para definir de forma clara su postura en el aspecto doctrinal (respecto a la Trinidad) y en ética sexual (respecto al matrimonio y las relaciones sexuales).



El aspecto de la ética sexual surgió ante la existencia de iglesias inclusivas” dentro de la IEE de Madrid (Iglesia Evangélica Española) favorables en la teoría y la práctica a una ética que acepte plenamente en la iglesia a personas con relaciones homosexuales activas. Estas iglesias de la IEE son miembros del CEM.



Por ello se pidió a la Junta Directiva del CEM que elaborase y propusiese un texto a incluir en el Reglamento de Régimen Interno, que sirviese para definir la postura del CEM en este aspecto, al que se sumó el anteriormente mencionado de la doctrina trinitaria. Puntos que supone que las entidades miembros deben aceptar.



 



LA OPINIÓN DE LA IEE - MADRID



Según hace público la Comisión Permanente de la IEE (en su boletín oficial) estas mencionadas iglesias de la IEE en Madrid opinan que de la mencionada Asamblea del CEM “sólo cabe destacar la falta de fraternidad y de preocupación por la unidad de las iglesias”.



En su interpretación de lo ocurrido “la manipulación y la incapacidad de mantener argumentos sólidos, llevaron al CEM a validar unas votaciones merecedoras su impugnación, tanto a nivel jurídico, como ético y moral”.



En consecuencia, las iglesias de la IEE de Madrid se reunieron y elaboraron unas propuestas concretas que reflejaran “la verdad” de lo que sucedió en la mencionada asamblea, y que son las siguientes: • Carta al CEM. • Nota de prensa/webs (que no ha sido difundida a día de hoy) • Comunicación a FEREDE • Informe jurídico sobre la modificación • Comunicación Internacional: CEPPLE, Federaciones, CMI y a la KEK.



Además, en dicha reunión se llegó al acuerdo de no aceptar la IEE el acuerdo de la Asamblea extraordinaria del CEM por considerarlo “contario a los fines y funciones del CEM y a la Legislación española”.



Unido a esta postura, piensan “seguir siendo miembros de pleno derecho de todos los órganos federativos de los que somos fundadores, buscando siempre la comunión”.



En cuanto a la posible agenda de actuación y de decisión “está marcada por el Sínodo de la IEE”.



 



ÉTICA BÍBLICA DE LA SEXUALIDAD



El texto aprobado por el CEM es el siguiente:



Entendemos, desde nuestra comprensión de la enseñanza de la Biblia, que en la ética cristiana son sólo aceptables las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer, y en el seno del compromiso y pacto del matrimonio. Por tanto no aprobamos ni apoyamos, desde este punto de vista bíblico, cualquier otro tipo de relación sexual.


 

 


24
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

latercerarepublica
13/02/2015
19:26 h
24
 
La Iglesia Evangelica Española es libre, como cualquier iglesia protestante, de fijar cuales son sus criterios teologicos en relación a la interpretación de los evangelios. El CEM no es ningún Papado Protestante para imponer a ninguna iglesia mediante modificacion de estatutos cuestiones de interpretación teologica que cada iglesia es lobre de hacer con referencia a los evangelios. Por otro lado la postura del CEM vulnera el art 14 de la Constitución Española.
 

sergio de lis
15/01/2015
10:54 h
20
 
Entiendo, como Ezequiel (19), que la expresión "compromiso" es interpretable, y que el CEM debe concretarla y, desde luego, ceñirse a lo que el Señor en su Palabra dispone para la relación sexual. (moderado)
 

EZEQUIEL JOB
14/01/2015
14:13 h
19
 
Bíblicamente , es correcto lo que declara el CEM, casi en su totalidad, sin embargo, habría que analizar lo de "compromiso", que da a entender que la relación sexual entre un hombre y una mujer es válida si se van a casar, a mi entender esto sería fornicación, esto habría que analizarlo, no con la intención de juzgar, sino de tomar y entender fielmente el mandato de Dios. Pero sexo entre hombre y hombre o mujer y mujer, ni pensarlo, esto es totalmente rechazado a los ojos de Dios.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Acmillan
27/01/2015
15:29 h
23
 
es verdad que el texto admite esa duda que planteas, pero lo que dice es.." en el seno del compromiso y pacto de matrimonio", es decir no separa el compromiso del pacto del matrimonio. Para que significara lo que entendiste tendría que estar escrtto así: " en el seno del compromiso Y EN el pacto del matrimonio). La diferencia es pequeña pero la redacción del CEM es correcta.
 

barcemar
14/01/2015
10:58 h
18
 
Apoyamos al Cem y nos congratulamos de su fidelidad a la Palabra de Dios, fundador de la Iglesia y de la familia. Sus normas son las que deben regir nuestras vidas e iglesias y no adaptarnos a los tiempos y costumbres. La roca inconmovible es Cristo y Él dijo que el cielo y la tierra pasarían, pero que ni una j ni una tilde de la Palabra de Dios pasarían. Sabemos que tendremos presiones por todos los lados, y lástimosamente aún de los propios creyentes. ¡Firmes y adelante, huestes de la fe."
 

carmelo
12/01/2015
18:08 h
12
 
la palabra de DIOSes soberana. y no la podemos cambiar para nuestro interes, el que robaba no robe mas el que mentia no mienta mas yel que fornique no fornique mas , el sexo entre hombre es pecado....
 

Juliogr
12/01/2015
11:00 h
11
 
Lo que realmente importa es lo que dice la Palabra de Dios, solo élla es la autoridad, todo lo que sea fuera de la Palabra procede de las tinieblas, estoy totalmente de acuerdo con CEM, se ajusta a lo que dice la Palabra
 

José Hutter
11/01/2015
18:09 h
8
 
El texto aprobado por el CEM se ajusta perfectamente a los parámetros bíblicos y las creencias históricas de todas las denominaciones cristianas. Los que piensan que deben permitir lo que Dios ha prohibido que editen sus propias Biblias ajustadas a sus creencias. Porque en la mía dice: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”. 1 Corintios 6:9.
 

Ruben Salvatierra (Pastor Gay Inglaterra)
11/01/2015
14:41 h
6
 
Muy bien por la IEE, y que envíen esta notificación a los medios de comunicación con nota de prensa, abajo la esclavitud
 
Respondiendo a Ruben Salvatierra (Pastor Gay Inglaterra)

Jostein
11/01/2015
20:28 h
9
 
Sí, pero abajo la esclavitud de lo políticamente correcto.
 
Respondiendo a Jostein

Ruben Salvatierra (Pastor Gay Inglaterra)
12/01/2015
22:22 h
13
 
jostein no me refería a ese tipo de esclavitud sino a la esclavitud de la tiranía inquisitoria peor que Roma en tiempos antaños
 
Respondiendo a Ruben Salvatierra (Pastor Gay Inglaterra)

Jostein
13/01/2015
09:39 h
16
 
Efectivamente, la tiranía y la esclavitud de los políticamente correcto.
 
Respondiendo a Jostein

ana
13/01/2015
21:47 h
17
 
Esto es muy feo y me he preguntado por qué entre los protestantes hay tanta discrepancia. (Moderado)
 

Enrique
11/01/2015
13:37 h
5
 
Como Confraternidad de Ministros de Madrid (COMIMA), celebramos y adherimos al texto aprobado por el CEM. Si alguna iglesia no se siente a gusto con las doctrinas evangélicas fundamentales, tiene todo el derecho a expresarlo y a retirarse de las organizaciones a las cuales se afiliaron voluntariamente, puesto que nadie esta obligado a permanecer ni en el CEM, ni en FEREDE. Las leyes de una nación no marcan las pautas de conductas éticas de los miembros de iglesias, sino la Biblia. E. Montenegro
 
Respondiendo a Enrique

Ruben Salvatierra (Pastor Gay Inglaterra)
12/01/2015
22:29 h
14
 
Que ignorancia que las pautas de conductas éticas no vienen marcadas por las leyes. Pues le digo a Enrique Montenegro que está equivocado pues la interpretación de la Biblia no puede estar divorciada de la leyes establecidas, pues toda autoridad es impuesta por Dios según Pablo. La interpretación de Comima que no es otra cosa que la de Montenegro está sesgada y si aceptamos su propuesta pues es permisible que un padre Testigo de Jehová se niegue a que le hagan una transfusión a su hijo menor
 
Respondiendo a Ruben Salvatierra (Pastor Gay Inglaterra)

Acmillan
27/01/2015
15:22 h
22
 
Hch. 5:29 "Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres." Esta es la realidad, Rubén: cuando una ley humana, de una ciudad por ejemplo, contradice la palabra de Dios, es decir Su voluntad, entonces en NECESARIO obedecer a Dios ANTES que a los hombres. En este capítulo vemos un milagro de Dios sacando a Pedro y Juan de la cárcel, y se convierten en fugitivos, que además volvían a hablar de Jesús, algo prohibido expresamente por la ley...
 

Jostein
10/01/2015
20:24 h
3
 
Si a los de la IEE no le gusta lo que dice el CEM, ya saben lo que tienen que hacer.
 
Respondiendo a Jostein

Ruben Salvatierra (Pastor Gay Inglaterra)
11/01/2015
14:42 h
7
 
luchar pues son miembros fundadores
 
Respondiendo a Ruben Salvatierra (Pastor Gay Inglaterra)

Jostein
13/01/2015
09:38 h
15
 
Que sean miembros fundadores no les da derecho a tergiversar la Palabra de Dios
 

Pablo Quezada S.
10/01/2015
18:54 h
2
 
El liberalismo teológico se hace progresivamente platónico-dicotómico (alma-cuerpo), coincidiendo en ello con el paganismo secular. El cristianismo bíblico tiene un concepto unificado de conocimiento, en ello no hay áreas autónomas. El cuerpo es templo del Espíritu Santo, y es objeto de resurrección. Los creyentes de convicción liberal tienen todo el derecho del mundo para formar organizaciones en las que puedan desarrollar su programa a plenitud.
 
Respondiendo a Pablo Quezada S.

Elías
11/01/2015
06:20 h
4
 
No es correcto que denomines creyentes a los de convicción liberal, pues los tales no son creyentes en el sentido bíblico, sino que son pretextantes pues so pretextos propios profesan practicar públicamente una fe cristiana que no les puede dar base bíblica y, por ende, lo que ellos practican no es de creyentes sino de falsos creyentes.
 
Respondiendo a Elías

Pablo Quezada S.
11/01/2015
21:32 h
10
 
Creyentes...creyentes son y merecen toda nuestra consideración y respeto. Luchamos por la tolerancia en el pasado y no debemos cambiar de rumbo, cuales sean los desafíos. Ahora, esto no es incongruente con la libertad de las organizaciones de velar por el fiel cumplimiento de los postulados fundacionales, es más, es su principal vocación.
 
Respondiendo a Pablo Quezada S.

EZEQUIEL JOB
16/01/2015
14:37 h
21
 
Tengamos cuidado, porque el Diablo pone mucho énfasis en las cosas de los hombres (normas, doctrinas, etc), y no en lo que dice La Palabra de Dios (La Biblia). El diablo actúa a través de las personas: "Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres."
 

Elías
10/01/2015
03:24 h
1
 
Excelente texto, bravo por el CEM; bien dicho y bien hecho. En efecto, sin lugar a dudas, la biblia no admite las relaciones sexuales fuera del matrimonio y no admite que las relaciones sexuales se realicen sino entre un varón y una mujer en el seno del matrimonio. Así es a la letra de la Biblia; le guste o no a cualquiera.
 



 
 
ESTAS EN: - - IEE de Madrid no acepta la ética sexual del CEM
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.