Catorce mil ejemplares de literatura bíblica en hospitales de Madrid

La Consejería de Asistencia Religiosa de Madrid recibe el aval del Gobierno de la Comunidad, y de entidades evangélicas nacionales e internacionales.

NotiCEM · MADRID · 08 DE DICIEMBRE DE 2014 · 14:55

,Biblia medicina

La Consejería de Asistencia Religiosa del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) ha realizado una amplia labor este año 2014 comenzando por su ya habitual Curso de Formación de Capellanes 2014 en el pasado mes de enero, con la asistencia de 300 personas, no solo de Madrid sino de otras Comunidades de España.

Una labor a cargo de Juanjo Román (Consejero) con el apoyo de Elisabet Suárez como delegada de Hospitales.

 

REVISIÓN DEL CONVENIO AUTONÓMICO

La Consejería de Sanidad revisó la marcha del Convenio del CEM y la Comunidad de Madrid para Asistencia Religiosa Evangélica en Centros Hospitalarios.  Asistieron por parte de la Comunidad la Dirección general de Atención al paciente y por el CEM su Secretario Ejecutivo (Manuel Cerezo), y el Consejero de ARE y Delegada para Hospitales (J. Román y E. Suárez). Desde que se presta asistencia religiosa (marzo de 2011) no se ha recibido ninguna queja sobre esta labor, y el Director de Asistencia al Paciente ha accedido a participar en curso de formación de Capellanes de enero de 2015 impartiendo una clase sobre la práctica y el conocimiento del hospital.

Hay que añadir que el pasado 30 de octubre se firmó un Acuerdo colaboración asistencial entre el CEM y el Hospital de Getafe, además de diversas reuniones como la celebrada con los ministros de Culto interlocutores en prisiones madrileñas.

Por si esto no fuera poco, han elaborado la 2ª edición del Manual de Capellanes, y ya está en marcha el Curso de Capellanes para el próximo 24 enero 2015.

 

EVANGELIO PARA TODOS

Pero cabe destacar la entrega de literatura Bíblica en las áreas de competencia de la Consejería, gracias al material donado por Sociedad Bíblica de España.

La distribución de esta literatura bíblica, un total de casi 14.000 ejemplares, ha sido la siguiente. Centros Penitenciarios 2.329, centros hospitalarios Biblias 5.000, Nuevos Testamentos y folletos 2.037, 500 NT 3.300 Evangelios de Marcos, Centro Internamiento para extranjeros 200 Biblias, Nuevos Testamentos y folletos 200 NT árabe?español. Toda esta labor ha supuesto un donativo de 37.620 € realizado por Sociedad Bíblica.

 

COLABORACIÓN CON OTROS CONSEJOS EVANGÉLICOS

Además, se ha colaborado a lo largo de 2014 con el Consejo Evangélico de La Rioja para la capacitación de los Capellanes evangélicos y con otro Curso en Formación de Capellanes al Consejo Evangélico de Murcia y de Castilla León.

Añadir a toda esta colaboración que se ha añadido la Cárcel de Ocaña I a la ministración por el CEM con la autorización del Consejo Evangélico de Castilla La Mancha

Fruto de su buen trabajo se ha recibido la solicitud de asesoramiento para establecer los cursos de capellanías en México y el material Curso de Formación en Colombia.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Catorce mil ejemplares de literatura bíblica en hospitales de Madrid