Cristianos en pie de paz por la mujer: #rompelacadena

Los cristianos evangélicos de Madrid, hombres y mujeres, unidos con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia la mujer; con asistencia de artistas y autoridades.

Redacción PD

NotiCEM · MADRID · 19 DE OCTUBRE DE 2014 · 17:15

,violencia mujer

Organizado por la Consejería de la Mujer y la Consejería de Juventud del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), se celebrará en la capital de España un acto contra la violencia de género, la trata de mujeres y la esclavitud sexual.

Será el próximo sábado 22 de noviembre, a las 18:30, en el Centro Cultural “La Corrala” de Madrid, situado en el centro de la ciudad, en la histórica corrala de la calle de Carlos Arniches nº 3, en mitad de El Rastro. 

Por cuarto año consecutivo, con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia la mujer, se está organizando este acto que cuenta con el co-patrocinio de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y en esta ocasión también con el apoyo de Diaconía España (que suma su campaña #rompelacadena).

 

Cartel de la campaña de Diaconía

Para Asun Quintana, Consejera de la Mujer del CEM, este acto tiene la fuerza de sensibilizar y manifestar una postura y una inquietud que es lo mínimo que un ciudadano y un cristiano pueden exigirse, pero a la vez espera que sea “levadura que leude la masa” unido a otras numerosas iniciativas, muchas de ellas de creyentes.

Daniel Oval, Consejero de Juventud del CEM, considera que son los jóvenes una pieza fundamental para que la sociedad del presente y el futuro acabe con esta lacra: “Si ellos no se comprometen, todo lo demás será en vano. Por suerte hay una gran pujanza de jóvenes evangélicos y no evangélicos concienciados con esta lacra”.

CONTENIDO

No sólo asistirán creyentes de fe evangélica. También estarán presentes apoyando este acto personalidades de la política y de distintas manifestaciones artísticas, que unirán su voz contra  la  violencia, la trata de mujeres y la  esclavitud sexual, lacras sociales que, a día de hoy, siguen siendo una triste realidad a nivel mundial y que afecta de forma especial a nuestro país.

Al acto asistirá Beatriz Elorriaga, Senadora por la Comunidad de Madrid en el Senado de España, Diputada en la Asamblea de Madrid  y Secretaria Ejecutiva de Acción Social del PP de Madrid.

También participará Mabel Lozano, actriz, presentadora y cineasta, colaboradora de la Policía Nacional, que ha dirigido dos cortos sobre la trata que presentará en el encuentro. Posteriormente reflexionará sobre la realidad actual de la violencia contra la mujer en nuestra sociedad.

Además, habrá un recital de poemas de Jenny del Pilar Londoño, que se acompañarán como colofón con la actuación del cantautor David Bea, muy comprometido con esta causa.

 

Cartel y programa del evento del CEM

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Cristianos en pie de paz por la mujer: #rompelacadena