El CEM reafirma su identidad trinitaria y en ética sexual

El Consejo Evangélico de Madrid aprobó definir su postura respecto a la Trinidad y en ética sexual sobre el matrimonio y las relaciones sexuales.

NotiCEM · MADRID · 06 DE OCTUBRE DE 2014 · 23:25

,CEM

Esta tarde, en una Asamblea extraordinaria realizada en la iglesia de la calle Talía de Madrid, el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) aprobó dos puntos para incluir en su reglamento de régimen interno (RRI) que sirven para definir de forma clara su postura en el aspecto doctrinal (respecto a la Trinidad) y en ética sexual (respecto al matrimonio y las relaciones sexuales).

El CEM es el representante legal de las iglesias evangélicas ante la Comunidad de Madrid, con la que firmó un convenio marco de colaboración en 1994.

Uno de los motivos de esta decisión es que en la última Junta del CEM previa a la Asamblea general (en marzo de este año) se presentó una situación acerca de iglesias unicitarias o unitarias que deseaban ser parte del CEM, que practican bautismos con la fórmula de “sólo Jesús”, no aceptando el bautismo trinitario.

El aspecto de la ética sexual surgió ante la existencia de iglesias inclusivas dentro de la IEE de Madrid (Iglesia Evangélica Española) favorables en la teoría y la práctica a una ética que acepte plenamente en la iglesia a personas con relaciones homosexuales activas. Estas iglesias de la IEE son miembros del CEM.

Por ello en aquella Asamblea, se pidió a la Junta Directiva del CEM que elaborase y propusiese un texto a incluir en el RRI, que sirviese para definir la postura del CEM en este aspecto, al que se sumó el anteriormente mencionado de la dotrina trinitaria. Puntos que supone que las entidades miembros deben aceptar.

 

Asamblea ordinaria del CEM (marzo de 2014)

Con 48 votos presentes en la Asamblea extraordinaria, representando a las entidades miembros del CEM, se debatieron primero diversas enmiendas –dos a la totalidad y una al texto de ética sexual- que fueron rechazadas por una inmensa mayoría (4 votos a favor –el número de votos de la IEE- y 44 en contra).

Finalmente fueron aprobados para incluir en el RRI los siguientes textos (en la misma proporción de votos):

DOCTRINA TRINITARIA

"Somos trinitarios en cuanto considerar la Trinidad como verdad central sobre la naturaleza de Dios, un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Por ello, aceptamos plenamente el bautismo realizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo."

ÉTICA BÍBLICA DE LA SEXUALIDAD

"Entendemos, desde nuestra comprensión de la enseñanza de la Biblia, que en la ética cristiana son sólo aceptables las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer, y en el seno del compromiso y pacto del matrimonio. Por tanto no aprobamos ni apoyamos, desde este punto de vista bíblico, cualquier otro tipo de relación sexual."

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El CEM reafirma su identidad trinitaria y en ética sexual