Santa Cena en acto de IEE e 'Iglesia gay' Metropolitana

Acto de comunión entre pastores de la iglesia evangélica metodista-presbiteriana y la ICM, una iglesia inclusiva con la comunidad gay, que defiende la familia homosexual.

IEE P+D · MADRID · 11 DE MARZO DE 2014 · 23:00

<p>	A los lados, Alejandro Medel y <span style=,

A los lados, Alejandro Medel y 

El pasado domingo 9 de marzo la Iglesia Evangélica Española y la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM Pan de Vida) de Madrid compartieron la Santa Cena, tras la celebración de una mesa-debate sobre la mujer y la religión, organizada junto a otras asociaciones, en el local de la IEE en Madrid, la Iglesia de El Salvador; un acto en el que estuvo presente La Sexta Televisión.
No sabemos si el contenido grabado por La 6ª TV se ha emitido o se va a emitir, pero sí que estuvo presente durante el acto según ha informado a Protestante Digital un testigo presencial.
Tras celebrarse la mesa debate, se realizó la reunión religiosa, juntándose ICM Pan de Vida y la IEE. Un culto en el que ambos han compartido la Santa Cena, y además se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer y el Primer Domingo de Cuaresma. Los ministros que participaron fueron Alejandro Medel, Margarita Sánchez (ICM, Iglesia Comunidad Metropolitana) y Alfredo Abad (Iglesia Evangélica Española).
En cuanto a la representatividad de los pastores de la IEE presentes en el acto, Alfredo Abad es Secretario primero de la Comisión Permanente de la IEE
Antes de la Eucaristía se había celebrado la mesa-debate bajo el tema “mujer y religión, espacio de liberación o de exclusión”, en el que participaba la pastora de la IEE Esther Ruiz de Miguel como ponente.
Participaban asimismo Mujeres Cristianas Homosexuales Nueva Magdala, Católicas por el Derecho a Decidir, Redes Cristianas y el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).
La iglesia ICM Pan de Vida se define como “una comunidad cristiana inclusiva, ecuménica e interconfesional”, basada en el “amor incondicional de Dios hacia todos sus hijos e hijas, sin importar raza, clase, género, orientación sexual, estructura familiar...”.
La IEE es una denominación metodista-presbiteriana que es miembro a nivel nacional de la Ferede (Federación Evangélica), siendo su representante Dámaris Ruiz parte de su Comisión permanente Los salones del templo de la calle Noviciado son un lugar que forma parte de la actividad habitual de la ICM Pan de Vida ya que celebra allí sus cultos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Santa Cena en acto de IEE e 'Iglesia gay' Metropolitana