PUBLICIDAD
 
lunes, 20 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?






VER MÁS ENCUESTAS
 



En Madrid
76
 

Santa Cena en acto de IEE e 'Iglesia gay' Metropolitana

Acto de comunión entre pastores de la iglesia evangélica metodista-presbiteriana y la ICM, una iglesia inclusiva con la comunidad gay, que defiende la familia homosexual.

FUENTES IEE P+D MADRID 12 DE MARZO DE 2014

A los lados, Alejandro Medel y 


El pasado domingo 9 de marzo la Iglesia Evangélica Española y la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM Pan de Vida) de Madrid compartieron la Santa Cena, tras la celebración de una mesa-debate sobre la mujer y la religión, organizada junto a otras asociaciones, en el local de la IEE en Madrid, la Iglesia de El Salvador; un acto en el que estuvo presente La Sexta Televisión.

No sabemos si el contenido grabado por La 6ª TV se ha emitido o se va a emitir, pero sí que estuvo presente durante el acto según ha informado a Protestante Digital un testigo presencial.

Tras celebrarse la mesa debate, se realizó la reunión religiosa, juntándose ICM Pan de Vida y la IEE. Un culto en el que ambos han compartido la Santa Cena, y además se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer y el Primer Domingo de Cuaresma. Los ministros que participaron fueron Alejandro Medel, Margarita Sánchez (ICM, Iglesia Comunidad Metropolitana) y Alfredo Abad (Iglesia Evangélica Española).

En cuanto a la representatividad de los pastores de la IEE presentes en el acto, Alfredo Abad es Secretario primero de la Comisión Permanente de la IEE

Antes de la Eucaristía se había celebrado la mesa-debate bajo el tema “mujer y religión, espacio de liberación o de exclusión”, en el que participaba la pastora de la IEE Esther Ruiz de Miguel como ponente.

Participaban asimismo Mujeres Cristianas Homosexuales Nueva Magdala, Católicas por el Derecho a Decidir, Redes Cristianas y el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

La iglesia ICM Pan de Vida se define como “una comunidad cristiana inclusiva, ecuménica e interconfesional”, basada en el “amor incondicional de Dios hacia todos sus hijos e hijas, sin importar raza, clase, género, orientación sexual, estructura familiar...”.

La IEE es una denominación metodista-presbiteriana que es miembro a nivel nacional de la Ferede (Federación Evangélica), siendo su representante Dámaris Ruiz parte de su Comisión permanente Los salones del templo de la calle Noviciado son un lugar que forma parte de la actividad habitual de la ICM Pan de Vida ya que celebra allí sus cultos.


 

 


58
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jan de Leiden
18/03/2014
18:51 h
58
 
Sr. Ikari, a usted le gusta tener siempre la última palabra, como así se desprende de la mayoría de las noticias que comenta. Es usted el último que siempre habla. La mayoría de los pocos católicos que conozco están a favor del matrimonio homosexual y no pueden expresar esa opinión dentro de su comunidad eclesial, precisamente porque es contraria al mismo. No sé qué tienen que ver las manifestaciones en las calles y todo eso, creo que su respuesta es bastante absurda, porque yo no he dicho que el romanismo esté a favor del matrimonio homosexual sino que una gran parte de los que están a favor no tiene libertad de expresarlo. ¿Te ha quedado claro? Ya verás cómo me vuelves a contestar, eso sí
 

ikari
17/03/2014
23:10 h
57
 
C. 55: Sr. Jan, entonces ¿quienes son los que en decenas o centenares de miles salen a las calles para protestar contra las leyes homosexualistas en varios paises del mundo? y los documentos de la Iglesia tomando posición clara y explicita con relación al tema ¿son realmente pertenecientes a la Iglesia Católica?, entre otros que omito nombrar debido a su amplitud. Su respuesta es tan absurda como decir que de los protestantes que conozco, todos están a favor del matrimonio homosexual, que bien cierto es, pero sólo en parte. Me extendí mas de lo debido para evitar el sarcasmo que se merece su afirmación.
 

Maria Paz Cala
16/03/2014
22:43 h
56
 
A ver si noa aclaramos. Protestante digital es un medio de comunicación y no representa a nadie. Sólo Cristo es cabeza de la Iglesia, y Él sabe quien es Su Esposa. Por sus frutos los conoceréis, dijo el Maestro. De nada sirve hablar a mentes cauterizadas, dejemos el Juicio para Aquel que todo lo sabe. Que el Señor se apiade de nosotros y nos santifique día a día hasta Su Venida. ¡ Ven Señor Jesús !
 

Jan de Leiden
15/03/2014
20:53 h
55
 
Evangélico decepcionado, de los pocos católicos que conozco, en su todos están a favor del matrimonio homosexual. Otra cosa es que tengan la libertad de expresarlo dentro de su comunidad eclesial.
 

Lina Silva
15/03/2014
20:53 h
54
 
Esta gente simplemente está perdida. Y además tiene la conciencia endurecida. A no gastar tiempo con ellos y a seguir predicando el evangelio sencillo y verdadero.
 

alucinan
15/03/2014
20:53 h
53
 
Respuesta al comentario 46. ¿Aprender de los católicos que? son estos los mas homosexuales del porcentaje por ciento mas altos entre los clérigos, e iniciadores de perversión hacia los infantes. Protestante digital, de lo único que protesta es de la santidad de Dios, les gusta la perversión, no falta nunca los comen aberrante en sus noticias, está mas que demostrado que estos son el clero disfrazado para hacer daño a la reforma
 

Fernando Dantas
15/03/2014
20:53 h
52
 
Solo quisiera aclarar que no todos los presbiterianos son de la misma linea. En Estados Unidos existe la PCA (Presbiterian Church of America) y la PCUSA (Presbiterian Church of the United States of America). La primera mencionada, no acepta la ordenacion de pastores guays ni tanpoco esta de acuerdo con tal practica. La segunda (PCUSA) si esta de acuerdo. La iglesia Presbiteriana en Brasil, es totalmente contra a la practica homosexual. Total, que solo quería aclarar que los presbiterianos son bastante serios en su doctrina conservadora, pero desafortunadamente algunas de ellas en algunas países se han descarriado a este lado liberal.
 

Gerardo cruz
15/03/2014
20:53 h
51
 
evangelico decepcionado ....que tenemos que aprender de la iglesia catolica? acaso a malinterpretar las escrituras? acaso a venerar y hcer a maria corredentora con Jesucristo? que debemos de aprender ? a infiltrar sutilmente corrientes heréticas donde creamos que tenemos que hacerlo? eso es lo que hace la iglesia católica, viene desde el vaticano la siembra de lineas heréticas, la infiltración y corrupción doctrinal a la que una parte de la iglesia evangélica a cedido al aceptar el ecumenismo. eso es lo que quieres que aprendamos?
 

Pepe Rayuela
15/03/2014
20:53 h
50
 
Aoristo, mientras algunos vivis en el debate otros están ya en la procesión de los hechos consumados. Interesante forma de Gobierno.
 

Jose
15/03/2014
20:53 h
49
 
el cristiano real tiene que tomar posicion muy firme, sencillo,..¿ con quien estoy ? ¿ con el sistema y con las cosas que el sistema dice que son buenas, ? NO, EL CRISTIANO REAL TIENE QUE ESTAR DE ACUERDO CON DIOS ... en todo... puede que esta postura sea contraria a la politica, lo que es politicamente correcto, con la sociedad, con el mundo, y choque con todo, PERO ES LA POSTURA CORRECTA, si eres cristiano tienes que se consecuente , POR SUPUESTO TU NO ERES JUEZ, tu estas aqui para ser EMBAJADOR DE JESUS, tu mision es dar testimonio de LA VERDAD, y vivir en LA VERDAD QUE ES CRISTO, como embajador tienes que ser DIPLOMATICO, y presentar el evangelio, Y CON TODA LA DIPLOMACIA QUE SEA POSI
 

Toni
15/03/2014
20:53 h
48
 
En este tema de la homosexualidad, las personas que forman parte de la IEE parece que están más influenciadas por la decadente sociedad y sus poderosos medios de comunicación que por lo que claramente enseña la Palabra de Dios. Por su silencio otorgan. Cada uno va mostrando en lo que realmente cree cuando surge un problema. Los de IEE también.
 

Oscar Alexander Castellanos - El Salvador.
15/03/2014
20:53 h
47
 
1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; ¡Qué desfachatez. Adonde quedan estas palabras del apóstol Pablo, quien escribió inspirado y dirigido por el Espíritu Santo, con toda aprobación divina. ¡Terminaremos diciendo a lo mejor que lo
 

Evangélico decepcionado
15/03/2014
13:13 h
46
 
Me parece a mí que tal como van las cosas más vale que nos planteemos algunos (como de hecho hacemos) si nos merece la pena seguir en esta pantomima de las iglesias evangélicas y si no será más sensato pensar en otras soluciones más cristianas y más eclesiásticas. Mejor si en vez de tanto criticar a Roma y al papado, como se ha venido haciendo, se aprendiera más de los católicos.
 

Aorísto Líquido y Nasal
14/03/2014
22:21 h
45
 
Soy miembro de la IEE y hasta ahora nuestro conjunto de iglesias no tiene una postura oficial en este tema. Es algo que se está estudiando y tenemos una comisión teológica que lo está tratando. Por tanto está mal que se anuncie la noticia como si fuese la postura oficial de la IEE. Ojalá otras iglesias tengan una comisión permanente que estudie temas como este de actual relevancia. Nosotros todavía no hemos sacado conclusiones precipitadas aunque a titulo personal algunas comunidades de nuestro seno participen en cosas así.
 

Eduardo Andrés Domínguez Vilar
14/03/2014
22:21 h
44
 
Hace ya un tiempo se trató en tema de los denominados 'cristianos gays' en este mismo medio, habiendo quien esto suscribe, aportando al debate gran cantidad de comentarios como lector de P+D. Por las mismas fechas, la FEREDE emitía un comunicado, manifestando que, retiraría la Credencial que esa entidad expide en calidad de 'Ministro de Culto Evangélico', a los Pastores que se decidieran a celebrar y bendecir, uniones del tipo 'matrimonios gays, lesbianas', etc. Pero el tiempo ha pasado, y ya podemos comprobar de que en FEREDE, existen iglesias 'inclusivas' o progays & Cia.; 'iglesias'(?) antitrinitarias, etc. La cosa está ya más que clara, por ello no vale la pena el debatir, ya que aquell
 

Hijo Pródigo
14/03/2014
22:21 h
43
 
La preparación teológica de los pastores de la IEE está a años luz de los que estudian en seminarios de cascarilla o ni estudian. Si queremos posicionarnos como conservadores y mantener un rico debate académico con ellos hemos de prepararnos mejor, en vez de caer en la crítica fácil.
 

Jose
14/03/2014
12:57 h
42
 
yo estoy incrito a muchos foros donde testifico del evangelio, entre esos foros hay evangelicos gay, catolicos homosexuales, testigos de jehova homosexuales, pues bien, tomen nota, en el foro evangelico y de testigos, quieren justificar biblia en mano la homosexualidad COMO ALGO NATURAL y quieren convencerte de que Jesus y el discipulo amado y David con Jonata tenian esa relacion,.. pero en el foro catolico, que curioso, los catolicos reconocen su fallo, y dicen, pidamos a Dios fuerza, y seamos captos y no lo pongamos en practica, la solucion para este mal es el celibato.. curioso, los catolicos reconocen que es pecado, y se averguenzan de tener esa inclinacion, y piden tener castidad y pr
 

Toni
14/03/2014
10:04 h
41
 
Estas personas toman la cena del Señor indignamente, por lo que se hacen culpables del cuerpo y de la sangre del Señor. Leer el pasaje 1 Corintios 11:23-34. Si homosexuales no arrepentidos, y pro abortistas (léase asesinos de bebés) pueden tener la comunión, pues todos los ladrones, fornicarios y demás pecadores no arrepentidos, pues que la tomen también, puesto que todos los pecados son iguales delante de Dios, y para esta 'iglesia' lo principal es la inclusión. La IEE y la FEREDE deberían decir y hacer algo porque si no, pues estas dos organizaciones se van a ir degenerando, lenta pero inevitablemente.
 

María
14/03/2014
10:04 h
40
 
Comentario 8: el principio sagrado protestante no es el que dices, sino la observancia de la verdadera doctrina bíblica, de la cual se deriva en primer lugar la fe en Cristo como Señor y salvador y por lo tanto y derivado de ello la puesta por obra de todo lo que ha salido de su boca.. y nunca salió de ella que cada uno haga lo que bien le parece. En cuanto a las autoridades eclesiales no son ellas las que explican cómo ve Dios la práctica de la homosexualidad, sino la propia Palabra de Dios. Si opinas que no hay que someterse a ella ya es otro tema. Amar al homosexual no significa aceptar su pecado, como amar a cualquier otro pecador tampoco significa aceptar su pecado, sea el que sea.
 

Adrian
14/03/2014
10:04 h
39
 
A los de pensamientos humanistas, como Iberocelta, estoy de acuerdo en como Jesús actuó con los pecadores, en el amor que les demostró, pero tampoco les dió dos palmaditas en la espalda. En el caso que expones, sin ir más lejos, cuando Jesús la despidió le dijo '... Y no peques más'. No podemos aplaudir el pecado, el Señor nunca lo hizo.
 

alfredo madrigal
14/03/2014
10:04 h
38
 
iberocelta es cierto tu comentario como tambien es cierto el mandamiento que Jesus ordeno a la mujer pecadora.....ni Yo te Juzgo vete y NO PEQUES MAS....si bien es cierto Jesus ama al Pecador ARREPENTIDO es decir a los que no vuelven a Incurrir en sus practicas desviadas como lo dice Romanos Cap. 1 y 2. Es triste tambien que ''religiones'' traten de aparentar o hacer creer a la gente que todo esta bien. Dios anhela personalmente con todo individuo una relacion personal y no una religion creada por el hombre.
 

Jose
14/03/2014
10:04 h
37
 
¿ una verguenza para los cristianos ? ¿ porque los cristianos reales tenemos que avergozarnos de lo que hagan los pseudocristianos paganos.. yo no me averguenzo por lo que hagan los que se hacen llamas cristianos... si algo me tengo que avergozar, sera de mi propias acciones y lo hare ante el Señor, pero, por los pecados de otros, y menos cuando lo hacen unos paganos, MUCHO MENOS... los cristianos no tenemos porque avergozanos de lo que hacen los incredulos , ... o es que alguien penso que por poner en la puerta de un local iglesia tal, ya son cristianos ? pues no..
 

Toñin
14/03/2014
10:04 h
36
 
Ibero celta por favor LEE LA BIBLIA , ella nos dice 1 Corintios 5:11 (LBLA) | 11 Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis Tito 1:11 A ésos hay que taparles la boca, ya que están arruinando familias enteras al enseñar lo que no se debe; y lo hacen para obtener ganancias mal habidas. Llamar las cosas por su nombre , no es crueldad , es valentia por eso algunos CRISTIANOS , estan siendo encarcelados , eso eso Iberocelta examina lasa escrituras , ellas nos haran Sabios , en Dios
 

Antonio
14/03/2014
10:04 h
35
 
comentario 9 y demas defensores de la union con los que se llaman hermanos y no lo son , mira esto no es el principio , ¿te acuerdas del cura Mantero? el primer cura homoxesual que salio del armario , o del ataque hace mas de 15 años al antiguo y legitimo grupo exodus que ayudaba a homosexuales , a cambiar su actitud desviada y pecamisnosa a una vida normal , mira yo si yo he visto travestis cambiar de vida , operarse para quitarse los pechos y la silicona de su cuerpo , y hoy en dia son HOMBRES , casados (con una mujer) y con hijos , sabes que es eso? , eso el el poder de Dios , eso es el evangelio de nuestro Señor Jesus , poderoso para cambiar vidas , poderoso para redimir a la prostituta
 

un evangelico enfurecido
14/03/2014
10:04 h
34
 
bueno y esta gente con exodo que hace?
 

Mar Quesada
13/03/2014
23:01 h
33
 
Leyendo esta noticia creo que hace falta una respuesta oficial. Primero, de la IEE. Y en segundo lugar, de la Ferede. Lo que no es de recibo es el silencio pasivo.
 

Heraldo Ampuero
13/03/2014
23:01 h
32
 
Por favor no hablen de presbiterianos-metodistas, esto es la historia mítica de la IEE, ua forma de expandir la alas para aparentar volumen. Hay muchos hermanos presbiterianos y metodistas en España, que no comulgan con esta perspectiva decadente, inmoral y antibíblica.
 

SILVIA ELIZABET
13/03/2014
22:28 h
31
 
es necesario0 q estas cosas salgan a la luz,gracias por compartirlo Protestante Digital,la luz tiene que brillar en las tinieblas,y necesitamos saber estas cosas,!!
 

Iberocelta
13/03/2014
22:28 h
30
 
De escándalo no es la noticia que para esta publicación o para cualquier otra, solamente es eso; noticia. De escandalo veo yo la inmensa mayoría de comentarios. Si examinamos los evangelios, no encontramos críticas semejantes ni de tanta crueldad por parte de Jesús-ni del escritor sagrado- hacia ninguno de los pecadores (irredimidos aún) a los que se acercó/ o se acercaron a él. En verdad cuando le trajeron una mujer pecadora y le acusaban para que le condenase se dedicó a escribir en tierra muy posiblemente los pecados de ellos, de manera que se terminaron esfumando uno a uno. Y si a alguien se dirigió reprobando su actitud fue a los fariseos, que conocían al dedillo las Escrituras y que
 

Patri
13/03/2014
22:28 h
29
 
Creo q los miembros de la IEE lo q tenemos q hacer en contestación a una injerencia q no ha sido consultada y aprobada democráticamente, es rebajar nuestras cuotas económicas a su mantenimiento. Ya veréis como ésto sí que duele, y además, se nos inculpará de pecado, aún haciendo uso de nuestra libertad al igual que dicen hacen ellos y aquellos a los que dicen proteger y conciliar.
 

Jan de Leiden
13/03/2014
22:28 h
28
 
Las iglesias no deben ser inclusivas, sino exclusivas. Iglesias compuestas exclusivamente por pecadores arrepentidos. Dios nos asista.
 

Pr. Nicolás García
13/03/2014
22:28 h
27
 
Esto evidenca que estamos en últimos tiempos de los que hablaba el apóstol: También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 2Timoteo 3.1-5 ¿De qué nos extrañamos? La Palabra de Dios se está cumpliendo.
 

Toni
13/03/2014
22:28 h
26
 
Leyendo en la noticia que representantes de organizaciones como 'derecho a decidir' (abortista) estaban presente, lo dice todo. Además la pro homosexual 'la sexta' estuvo gustosamente presente. Más que 'pan de vida' esta iglesia imparte otra cosa, con su ecumenismo, pro LGTB, confundiendo 'hijos e hijas de Dios' con a lo que realmente se refiere que es 'criaturas de Dios', de un Dios que parece que todo lo permite. En fin, la Palabra de Dios dice varias cosas diferentes a lo que esta amalgama de pecadores no arrepentidos dice.
 

Pol Llaunas
13/03/2014
22:28 h
25
 
Unos protestantes con Sola Fide y Sola Scriptura dicen que los actos homosexuales son injustos a los ojos de Dios, grave pecado, y el aborto más grave aún; otros protestanes con Sola Fide y Sola Scriptura -como los de este artículo- dicen que los actos homosexuales están muy bien, y que el aborto también (por eso invitan al lobby abortista Catolicas por el Derecho a Decidir, que no son católicas). Todos en la FEREDE aunque creen cosas contrarias. ¿Es esto una sola fe? Es normal que el pastor Ulf Ekman se haya hecho católico diciendo que es necesario un Magisterio y una autoridad. Jesús murió, dice la Biblia, para REUNIR a los hijos dispersos de Dios (Juan 11,52), pero esa reunión implica
 

Oscar Baez
13/03/2014
22:28 h
24
 
Puedo compartir la comunión con cualquiera que con sincero corazón y arrepentido se acerque a buscar la Gracia de Dios, pero no debo dejar de denunciar el pecado y la Palabra de Dios que es eterna y no cambia. Entonces quizá quien no vive de acuerdo con esta Palabra de Dios no querrá compartir la mesa del Señor conmigo que no estoy de acuerdo con sus prácticas propias y que van en contra del evangelio.
 

manuel mora
13/03/2014
22:28 h
23
 
¡Con lo que fueron algunas congregaciones de la IEE hace 100 ó 150 años respecto a la sana doctrina y la sana enseñanza bíblica!. Por esta regla de tres, ¿se deberá segmentar la Mesa del Señor por tipos de pecado?. mesa de la iglesia de los ladrones, de la iglesia de los asesinos, de la iglesia de los homosexuales, de los borrachos, de los fornicarios, etc, etc......la confusión va in crescendo al igual que ocurre en la sociedad con su desorientación, que el día menos pensado celebrará el día mundial de la patata frita. En la congragación confluyen personas con pecados mas visibles (alcoholismo, prostitución, drogas, etc), y otros con pecados menos visibles (orgullo, soberbia, engreimiento
 

Federico
13/03/2014
14:15 h
22
 
Apalausos a la Iglesia Evangélica Española, valiente y comprometida con todos los que sufren las injusticias en el mundo!
 

Amadeus
13/03/2014
14:15 h
21
 
A tenor del tono de los comentarios, está visto que podemos ser de todo menos tolerantes. Justo, lo que hemos criticado durante siglos de la ICR. Uno puede estar o no de acuerdo con los hechos que motivan ciertas noticias pero no pedir que estas no se publiquen, puesto la no publicación no evita que ciertos hechos se produzcan. Un cambio de mentalidad hacia la libertad de expresión que tanto reclamamos es ya, del todo necesario entre nosotros los cristianos evangélicos.
 

ikari
13/03/2014
14:15 h
20
 
Creo muy correcto que Protestante Digital se haga eco de la noticia, según veo, correpor cuenta de los lectores, sentar posición. Ya los sitios como Lupa Protestante, Cristianos Gay y Cristianos Homoprotestantes de España se hicieron eco de la noticia dandole un enfoque favorable al evento. Lo criticable de este periodico es que se limitó a informar, mientras que otros, a más de informar, sentaron posición al respecto mediante sus blogers. Bueno hubiese sido que PD, como espacio del protestantismo conservador, hubiese actuado como 'contrapeso' en éste tema, mas bien de tipo ideologico que religioso.
 

Samuel Marcos
13/03/2014
14:15 h
19
 
En la mesa habían herejes: gays y católicas... ¿Hay qué estar orgullosos de un acto así? Esto es el declive de una sociedad que nos impregna (por desgracia) cada vez más... y cada vez más las élites de la IEE se distancian del Evangelio...
 

Rubén Salvatierra - Pastor Gay Inglaterra
13/03/2014
14:15 h
18
 
Quiero felicitar a la ICM de Madrid por el avance que están dando en España, aunque doctrinalmente no estoy de acuerdo con el ecumenismo si estamos unidos en contra de la discriminación homofóbica dentro del protestantismo español. Es hora que la iglesia protestante en Europa recapacite en taras mentales y en persecuciones que van en contra de la dignidad de la persona y del plan de Dios para la vida de los creyentes de la comunida LGBT
 

Melqui
13/03/2014
14:15 h
17
 
¿Ven lo que comentaba en el articulo sobre las iglesias no trinitarias que estan en FEREDE? ¿Acaso FEREDE acaba de enterarse de las escentricidades de la IEE? NO ¡ATENCION, PREGUNTA!:¿Tiene FEREDE los mecanismos necesarios para depurar estos desmanes? ... y 2:¿En caso negativo... le interesa tenerlos? Caminamos hacia un sincretismo hereje que garantizara la llegada masiva de gente al infierno..... a gritos de ¡¡AVIVAMIENTO, AVIVAMIENTO!! Dios tenga misericordia....
 

Xabier Laukizu
13/03/2014
14:15 h
16
 
Qué triste.
 

ESTER
13/03/2014
14:15 h
15
 
Porqué no echan a la IEE, del Consejo de las Iglesias Evangélicas Españolas? Pregunto
 

Enrique
13/03/2014
14:15 h
14
 
El Consejo Evangélico de Madrid (CEM) anunció esta 'actividad'; la ICM no pertenece al CEM.
 

Jimenez
13/03/2014
14:15 h
13
 
¿Por qué odian que los homosexuales se acerquen al Dios de la Gracia, la misericordia y el amor?
 

Cristiana Mascuerza
13/03/2014
14:15 h
12
 
Gracias a Dios por la sensibilidad para con el prójimo que tienen estos hermanos, estos nuevos 'Martin Luther King' en favor de los derechos sociales y plano de igualdad de todos los seres humanos ante Dios.
 

Carlos J.
13/03/2014
14:15 h
11
 
Apostasía pura y dura. A pocos les importa lo que Dios ha dicho en su Palabra. Dios no rechaza a nadie,da igual cual sea su pecado pero Cristo clamo voz a cuello 'Arrepentíos y creed en el evangelio'. La palabra arrepentimiento ha sido borrada de la mente de estos señores pensando que Dios pasara por alto lo que el a prohibido tan claro. Dios tenga misericordia de toda la rebeldía de los que se dicen ser cristianos y contradicen su Palabra tan flagrantemente.
 

Paco Sánchez
13/03/2014
14:15 h
10
 
Como ha dicho Eugenio, muchos nos rasgamos las vestiduras al ver estos actos anti bliblicos. Creo que es el momento de exigir a FEREDE que toma cartas en el asunto. Y al decir FEREDE, me refiero a todas las entidades que están inscritas y que no están de acuerdo con estás prácticas. Debemos amar y respetar a todo el mundo, también a los pecadores, pero no podemos estar de acuerdo con su estilo de vida. Si no ¿porque no tener una iglesia inclusiva con los mentirosos, con los adúlteros o con los ladrones?
 

Jaime
13/03/2014
14:15 h
9
 
Comentario 2. Esta noticia no es una verguenza para los cristianos, lo es para un sector del cristianismo. Por otro lado, un periódico como Protestante Digital debe publicar todas las noticias en vez de ocultar información como propones. Este es un artículo informativo y no un artículo de opinión por eso no se debe hacer 'condena'. Además el evangelio nos enseña a no ir condenando. Felicidades a protestante digital.
 

inclusivo
13/03/2014
14:15 h
8
 
¿Una condena PROTESTANTE? ¿Una actuación de FEREDE? y ya puestos ¿porque no un apedreamiento? madre mía pareciera que algunos quisieran fundar la Conferencia Episcopal Evangélica y reditar la Santa Inquisión Evangélica, gustará más o gustará menos, pero el principio sagrado protestante es el libre examen y que ninguna autoridad eclesial está por encima de la propia conciencia de uno mismo, por cierto a Jesús también lo criticaron por compartir mesa con personas de dudosa reputación,puede que alguno hasta fuese gay.
 

Rosa Alvarez
13/03/2014
14:15 h
7
 
De acuerdo con Eugenio Montalván. Lo que tienen que hacer las iglesias es denunciar por escrito esto, y quejarse a la FEREDE. Estas iglesdias están en la permanente de FEREDE.
 

Pedro Puentes Zorrilla
13/03/2014
10:00 h
6
 
¿Qué vergüenza, no?
 

Samir
13/03/2014
10:00 h
5
 
Pablo, el apostol preguntaría: ¿Que relación hay entre la mesa del Señor y la de Belial?... Para los Evangelicos la mesa del Señor cada vez significa menos...lo digo como Evangelico que soy.
 

Eugenio Montalván
13/03/2014
10:00 h
4
 
Como habrá muchos que se rasgarán las vestiduras, yo pregunto cuántos de esos escribirán a Ferede, y a los Consejos Evangélicos Autonómicos para decirles que actúen. Hacemos mucho ruido pero a la hora de la verdad se recogen pocas nueces.
 

manuel mora
13/03/2014
14:15 h
3
 
Cuando singularizan la perversión y la aberración del pecado, ¿echan a Jesucristo de la Iglesia y ocupan ellos su puesto tal y como hace el papado?, pues las personas que han tenido esas tendencias deben ser lavadas como todos nosotros(que teníamos otras tendencias) por la Sangre de Jesucristo y tomar la Cena conjuntamente con toda la congregación tal y como explica el Espíritu Santo a través de Pablo en 1ª Corintios 6. 9 al 11. Sin embargo publicitan aquello que debe ser desechado por inservible y ocultan aquellos que es imprescindible por su Valor y por su permanencia, la Sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.
 

Antonio
13/03/2014
10:00 h
2
 
Hola , esta noticia es una verguenza para los Cristianos , creo que es mejor no hacerse eco de este tipo de noticias ¿porque un periodico como protestante digital se hace eco de una noticia como esta? , sinceramente como lector de su periodico , hecho de menos una Condena PROTESTANTE de este tipo de actos antiCristianos , a no ser que se este de acuerdo con ello , repito una verguenza .
 

John Segovia
13/03/2014
10:00 h
1
 
Bueno, esto es la crónica de una apostasía anunciada (1 Timoteo 4.1), igual que en el tiempo de los Jueces cada uno hace lo que 'bien' le parece, hemos ignorado el mandamiento: conviértanse ellos a ti y tu no te conviertas a ellos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Santa Cena en acto de IEE e 'Iglesia gay' Metropolitana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

 
Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

 
Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.