Ideo: ninguno tenga en poco tu juventud

Líderes de jóvenes de todo el país han participado en este encuentro celebrado por primera vez en España los días 5 y 6 de septiembre.

Belén Díaz

MADRID · 08 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 11:05

La Cumbre Ideo, en el Auditorio Betel, Madrid. / FB de Especialidades Juveniles Europa,
La Cumbre Ideo, en el Auditorio Betel, Madrid. / FB de Especialidades Juveniles Europa

“Ninguno tenga en poco tu juventud, bienvenidos a Ideo”, así comenzaba Alex Sampedro, director de Especialidades Juveniles Europa, la I Cumbre Ideo de Especialidades Juveniles, en el Auditorio Betel de Madrid, donde, desde primera hora de la tarde del viernes, se daban cita jóvenes venidos de toda España, para participar en el mayor encuentro de liderazgo juvenil celebrado hasta ahora en nuestro país.

Han sido dos días de trabajo, compartir experiencias, y pensar en el futuro del ministerio juvenil, donde no han faltado las plenarias, los talleres, los foros de opinión, y los conciertos.

El primero en abrir las plenarias fue Marcos Vidal, pastor de la iglesia Salem de Madrid, y reconocido artista internacional; seguido de Lucas Leys, presidente de Especialidades Juveniles. El sábado, las plenarias corrieron a cargo de Alex Sampedro e Itiel Arroyo; Mark Matlock, director de Especialidades Juveniles, que vino desde California especialmente para la Cumbre; y de nuevo Lucas Leys.

Todas las plenarias han tenido un hilo conductor común: cómo alcanzar a la nueva generación, siendo líderes de jóvenes más eficaces, con vidas centradas en Jesús.

 

Uno de los talleres en la Cumbre Ideo. /Fb de EJ Europa

También hubo tiempo a lo largo de la Cumbre para los talleres: los participantes podían elegir entre veinte talleres, con temáticas tan variadas como liderazgo, hermenéutica, apologética, sexualidad, misiones, creatividad, esclavitud, medios de comunicación, o plantación de iglesias.

El ministerio juvenil tiene muchos temas para analizar y sobre los que reflexionar, algunos de ellos se abordaron en la Cumbre, a través de los distintos foros de opinión sobre “Arte y Ciencia”, “Las distintas denominaciones dentro de la iglesia” o “¿Por qué se van los jóvenes de las iglesias?”.

Además de plenarias, talleres, y foros de opinión, los participantes de Ideo han disfrutado de varios conciertos: el viernes, el DJ Marcos Cruz abrió la sesión musical; después, Marcos Vidal interpretó algunas de sus canciones, y el broche musical al primer día de Cumbre fue para el coro Hosanna Otro Lugar, que también se hizo cargo de la alabanza durante todo el fin de semana. El sábado, la música de Kike Pavón llenó todo el Auditorio Betel; tras él, Alex Sampedro culminó el tiempo de conciertos de la Cumbre.

 

Momentos de alabanza, con Alex Sampedro. / Fb de EJ Europa

Tras un intenso fin de semana, con el corazón puesto en el ministerio juvenil, y la firme convicción por parte de organizadores y participantes de que este encuentro es tan solo el principio de un trabajo de todos para impactar, mejorar y hacer crecer la pastoral juvenil en cada iglesia local, la Cumbre terminó compartiendo la Santa Cena, en señal de unidad, agradecimiento al Señor, y compromiso; y la invitación a volver a reunirse en la II cumbre Ideo en 2015.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Ideo: ninguno tenga en poco tu juventud