PUBLICIDAD
 
domingo, 18 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Día Internacional de la Mujer
1
 

Un baile a favor de la vida

A ritmo de coreografía y testimonio la asociación provida Aesvida expresó su descontento con el aborto.
AUTOR Leidy Ramírez MADRID 09 DE MARZO DE 2014

Un flashmob a favor de la vida en Madrid, el 8 de marzo. / L. Ramírez


La puerta del Sol fue el escenario clave para decir ante decenas de congregados la importancia de la vida desde la concepción. El evento inició con una danza integrada por más de 30 jóvenes que expresaron a ritmo de música pop su rechazo al aborto.

La actividad contó además con la presencia de Remedios Losada, una mujer que sobrevivió milagrosamente a un aborto. Su testimonio llamó la atención de las personas que pasaban por el lugar.

“Mi madre intentó abortarme por varias ocasiones y gracias a Dios fueron intentos fallidos”, estas fueron las primeras palabras de Losada al momento de contar su experiencia.

“El primero y mas significativo fue cuando ella estaba en la clínica abortiva ya a punto de que le practicaran el aborto. La doctora, después de haber practicado casi todos los abortos del día, se puso muy nerviosa y entró en proceso de confusión. Le dijo a mi madre: señora, yo no se quien es usted, pero hay algo que me impide tocar lo que lleva dentro, es como si el propio Dios me lo esta impidiendo, expresó la también compositora de la canción Déjame vivir.

La vida de Remedios todavía al momento de nacer corría peligro. “Luego mi madre se puso de parto. Mi padre, quien condujo hacia el hospital, estaba borracho, lo que provocó un accidente y mi madre cayó en el asfalto y allí entre contracción y contracción, pedía ayuda”.

“Cuando nací, nací sana, pesaba 4 kilos, pero vine con una deformación en mi brazo izquierdo. Los médicos dijeron que era porque no se había podido desarrollar del todo el brazo, ya que dentro del vientre de mi madre había tomado una postura que había impedido el desarrollo del brazo”, dijo la cantante.

Actualmente, Remedios Losada practica la fe evangélica y tiene el privilegio de formar parte de una familia integrada por su esposo y sus dos hijos de cuatro años.

POR EL DERECHO A SER MADRE
La actividad contó con el apoyo de algunas iglesias evangélicas de la ciudad de Madrid, entre las cuales están la Iglesia Bethel y la Iglesia de Acorcón.

Susana Feito, coordinadora de la actividad, expresó su alegría por la gran acogida que tuvo el evento.“Las personas a la verdad que una grata sorpresa, porque a pesar de un tema muy controversial, como habéis visto, hubo un silencio mientras Remedios contaba su historia de cómo sobrevivió a un terrible aborto. De verdad que muy contentos, porque vemos a la gente con respeto a este tema”, añadió.

Feito, coreógrafa de profesión, sostuvo que “por mucho tiempo se nos ha metido la idea de que la mujer tiene derecho a abortar, pues nosotros queremos decir que no, que la mujer tiene derecho a ser madre, es lo que queremos con este evento, sabemos que no es fácil y desde aquí les damos nuestro apoyo a las madres para que puedan llevar adelante sus embarazos”.

La asociación Aesvida, dirigida por Susana Macías, pastora evangélica y psicóloga, está dedicada a ayudar gratuitamente a mujeres a seguir adelante con sus embarazos, a dar toda la información necesaria acerca del aborto y sus consecuencias, y a ayudar a mujeres que ya han abortado a salir del “síndrome postaborto”.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Asun
10/03/2014
14:27 h
1
 
Yo lo vi en directo...es impactante, una valentía increíble prooclamando la vida en medio de tanta muerte...¡Animo!! Es un espectáculo digno. La gente que se para se emociona al escuchar el testimonio de Reme.
 



 
 
ESTAS EN: - - Un baile a favor de la vida
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.