PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Día Internacional de la Mujer
1
 

Un baile a favor de la vida

A ritmo de coreografía y testimonio la asociación provida Aesvida expresó su descontento con el aborto.
AUTOR Leidy Ramírez MADRID 09 DE MARZO DE 2014

Un flashmob a favor de la vida en Madrid, el 8 de marzo. / L. Ramírez


La puerta del Sol fue el escenario clave para decir ante decenas de congregados la importancia de la vida desde la concepción. El evento inició con una danza integrada por más de 30 jóvenes que expresaron a ritmo de música pop su rechazo al aborto.

La actividad contó además con la presencia de Remedios Losada, una mujer que sobrevivió milagrosamente a un aborto. Su testimonio llamó la atención de las personas que pasaban por el lugar.

“Mi madre intentó abortarme por varias ocasiones y gracias a Dios fueron intentos fallidos”, estas fueron las primeras palabras de Losada al momento de contar su experiencia.

“El primero y mas significativo fue cuando ella estaba en la clínica abortiva ya a punto de que le practicaran el aborto. La doctora, después de haber practicado casi todos los abortos del día, se puso muy nerviosa y entró en proceso de confusión. Le dijo a mi madre: señora, yo no se quien es usted, pero hay algo que me impide tocar lo que lleva dentro, es como si el propio Dios me lo esta impidiendo, expresó la también compositora de la canción Déjame vivir.

La vida de Remedios todavía al momento de nacer corría peligro. “Luego mi madre se puso de parto. Mi padre, quien condujo hacia el hospital, estaba borracho, lo que provocó un accidente y mi madre cayó en el asfalto y allí entre contracción y contracción, pedía ayuda”.

“Cuando nací, nací sana, pesaba 4 kilos, pero vine con una deformación en mi brazo izquierdo. Los médicos dijeron que era porque no se había podido desarrollar del todo el brazo, ya que dentro del vientre de mi madre había tomado una postura que había impedido el desarrollo del brazo”, dijo la cantante.

Actualmente, Remedios Losada practica la fe evangélica y tiene el privilegio de formar parte de una familia integrada por su esposo y sus dos hijos de cuatro años.

POR EL DERECHO A SER MADRE
La actividad contó con el apoyo de algunas iglesias evangélicas de la ciudad de Madrid, entre las cuales están la Iglesia Bethel y la Iglesia de Acorcón.

Susana Feito, coordinadora de la actividad, expresó su alegría por la gran acogida que tuvo el evento.“Las personas a la verdad que una grata sorpresa, porque a pesar de un tema muy controversial, como habéis visto, hubo un silencio mientras Remedios contaba su historia de cómo sobrevivió a un terrible aborto. De verdad que muy contentos, porque vemos a la gente con respeto a este tema”, añadió.

Feito, coreógrafa de profesión, sostuvo que “por mucho tiempo se nos ha metido la idea de que la mujer tiene derecho a abortar, pues nosotros queremos decir que no, que la mujer tiene derecho a ser madre, es lo que queremos con este evento, sabemos que no es fácil y desde aquí les damos nuestro apoyo a las madres para que puedan llevar adelante sus embarazos”.

La asociación Aesvida, dirigida por Susana Macías, pastora evangélica y psicóloga, está dedicada a ayudar gratuitamente a mujeres a seguir adelante con sus embarazos, a dar toda la información necesaria acerca del aborto y sus consecuencias, y a ayudar a mujeres que ya han abortado a salir del “síndrome postaborto”.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Asun
10/03/2014
14:27 h
1
 
Yo lo vi en directo...es impactante, una valentía increíble prooclamando la vida en medio de tanta muerte...¡Animo!! Es un espectáculo digno. La gente que se para se emociona al escuchar el testimonio de Reme.
 



 
 
ESTAS EN: - - Un baile a favor de la vida
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.