PUBLICIDAD
 
lunes, 26 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



Día Internacional de la Mujer
1
 

Un baile a favor de la vida

A ritmo de coreografía y testimonio la asociación provida Aesvida expresó su descontento con el aborto.
AUTOR Leidy Ramírez MADRID 09 DE MARZO DE 2014

Un flashmob a favor de la vida en Madrid, el 8 de marzo. / L. Ramírez


La puerta del Sol fue el escenario clave para decir ante decenas de congregados la importancia de la vida desde la concepción. El evento inició con una danza integrada por más de 30 jóvenes que expresaron a ritmo de música pop su rechazo al aborto.

La actividad contó además con la presencia de Remedios Losada, una mujer que sobrevivió milagrosamente a un aborto. Su testimonio llamó la atención de las personas que pasaban por el lugar.

“Mi madre intentó abortarme por varias ocasiones y gracias a Dios fueron intentos fallidos”, estas fueron las primeras palabras de Losada al momento de contar su experiencia.

“El primero y mas significativo fue cuando ella estaba en la clínica abortiva ya a punto de que le practicaran el aborto. La doctora, después de haber practicado casi todos los abortos del día, se puso muy nerviosa y entró en proceso de confusión. Le dijo a mi madre: señora, yo no se quien es usted, pero hay algo que me impide tocar lo que lleva dentro, es como si el propio Dios me lo esta impidiendo, expresó la también compositora de la canción Déjame vivir.

La vida de Remedios todavía al momento de nacer corría peligro. “Luego mi madre se puso de parto. Mi padre, quien condujo hacia el hospital, estaba borracho, lo que provocó un accidente y mi madre cayó en el asfalto y allí entre contracción y contracción, pedía ayuda”.

“Cuando nací, nací sana, pesaba 4 kilos, pero vine con una deformación en mi brazo izquierdo. Los médicos dijeron que era porque no se había podido desarrollar del todo el brazo, ya que dentro del vientre de mi madre había tomado una postura que había impedido el desarrollo del brazo”, dijo la cantante.

Actualmente, Remedios Losada practica la fe evangélica y tiene el privilegio de formar parte de una familia integrada por su esposo y sus dos hijos de cuatro años.

POR EL DERECHO A SER MADRE
La actividad contó con el apoyo de algunas iglesias evangélicas de la ciudad de Madrid, entre las cuales están la Iglesia Bethel y la Iglesia de Acorcón.

Susana Feito, coordinadora de la actividad, expresó su alegría por la gran acogida que tuvo el evento.“Las personas a la verdad que una grata sorpresa, porque a pesar de un tema muy controversial, como habéis visto, hubo un silencio mientras Remedios contaba su historia de cómo sobrevivió a un terrible aborto. De verdad que muy contentos, porque vemos a la gente con respeto a este tema”, añadió.

Feito, coreógrafa de profesión, sostuvo que “por mucho tiempo se nos ha metido la idea de que la mujer tiene derecho a abortar, pues nosotros queremos decir que no, que la mujer tiene derecho a ser madre, es lo que queremos con este evento, sabemos que no es fácil y desde aquí les damos nuestro apoyo a las madres para que puedan llevar adelante sus embarazos”.

La asociación Aesvida, dirigida por Susana Macías, pastora evangélica y psicóloga, está dedicada a ayudar gratuitamente a mujeres a seguir adelante con sus embarazos, a dar toda la información necesaria acerca del aborto y sus consecuencias, y a ayudar a mujeres que ya han abortado a salir del “síndrome postaborto”.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Asun
10/03/2014
14:27 h
1
 
Yo lo vi en directo...es impactante, una valentía increíble prooclamando la vida en medio de tanta muerte...¡Animo!! Es un espectáculo digno. La gente que se para se emociona al escuchar el testimonio de Reme.
 



 
 
ESTAS EN: - - Un baile a favor de la vida
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.