PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



País Vasco
1
 

Iglesia Bautista celebra 40 años en Vitoria-Gasteiz

La obra evangélica comenzó en 1969 y ha ido creciendo hasta ahora, con una membresía que supera las 150 personas.
VITORIA 09 DE DICIEMBRE DE 2013

Este año la Iglesia Evangélica Bautista en Vitoria-Gasteiz celebra 40 años de obra ininterrumpida. Desde 1969, esta iglesia se establece en la ciudad como un punto de testimonio evangélico que ha permanecido hasta la actualidad.

Angelina Semadeni, miembro de esta iglesia, envía a Protestante Digital este artículo que informa sobre la historia y la actualidad de la iglesia:

En 1969, el pastor Francisco Vallejo y su esposa Angelines iniciaron la obra evangélica en Vitoria. En 1977 el Pastor José Núñez y Petra se hicieron cargo de la iglesia, estando unos 9 años al frente de la misma. En 1987 se inicia una nueva etapa para esta iglesia con la llegada del Pastor Julio Reyes y Angelina con sus tres hijos, procedentes de Granada. En ese entonces la iglesia contaba con 16 miembros.

La iglesia fue creciendo y en 2005 se compró un nuevo local en la calle Artapadura, 5, donde se han venido desarrollando las distintas actividades en todos estos años. El 12 de junio de 2013 el Pastor Julio Reyes falleció después de pasar dos meses en la UCI luchando entre la vida y muerte. Angelina, su esposa, ha continuado con su labor juntamente con el liderazgo de la iglesia. En este momento contamos con una membresía de 156 personas.

TRABAJO DE LA IGLESIA
La labor principal de la iglesia ha sido enseñar la Palabra de Dios, la Biblia. Nuestro deseo siempre ha sido que las personas tengan un encuentro personal transformador con el Señor Jesucristo.

Los cultos del domingo, la enseñanza de los niños, los grupos de estudio bíblico (Barcas), la oración, son fundamentales en la iglesia. Sabemos que la fe mueve montañas, y que a través de la oración cosas extraordinarias suceden.

Las familias han sido nuestra gran preocupación. Hemos enseñado a muchas familias a saber lo que es un matrimonio. El respeto entre los cónyuges, la obediencia en los hijos. Muchas parejas que vinieron a la iglesia que vivían juntas, aun con hijos, se comprometieron en el matrimonio, viendo que esta es la mejor forma de vivir. Enseñarles a los jóvenes que el plan de Dios es que esperen hasta el matrimonio para disfrutar verdaderamente de las relaciones sexuales, así sufrirán mucho menos en la vida.

Hemos tenido Encuentros de Mujeres y de Hombres. Campamentos de niños, adolescentes y jóvenes. La familia es el fundamento de nuestra sociedad y debemos luchar por tener familias sanas, comprometidas con Dios, apartadas del pecado, que día a día destruye a jóvenes y adultos.

Hemos tenido evangelización en las calles de Vitoria, en cines, marionetas, reparto masivo de folletos por barrios enteros, charlas y conferencias sobre temas diversos: maltrato, drogas, et. También hemos evangelizado a través de Conciertos: Alex Campos, Rescate, Ingrid Rosario, etc.

Mantenemos nuestro Programa de Radio Vitoria “La Llamada”, los domingos a las 7,45, desde hace 34 años. Aunque solo dura 15 minutos sabemos que muchas personas lo escuchan. Sostenemos con nuestro dinero nuestra propia iglesia y apoyamos las Misiones de España y las Misiones Internacionales. También ayudamos con ropa y alimentos a las familias necesitadas.

MISIÓN EN MONDRAGÓN
En el año 2009 iniciamos una Misión en Mondragón. David Reyes y su esposa Stephany están al frente de este grupo.

Hay mucho trabajo en nuestra ciudad y en sus alrededores. Las personas están desencantadas con Dios porque alguien en quien confiaban les falló. El mal ejemplo de algunos cristianos ha hecho que muchas personas pierdan la fe.

Nuestra meta es que nuestra ciudad cambie, pero que cambie de corazón. En los mejores tiempos económicos de nuestra ciudad hemos visto aumentar la depresión de forma alarmante. Está comprobado que la buena economía no trae felicidad. Las personas tienen su corazón vacio, intentan llenarlo con cosas buenas, como la familia, el trabajo, el deporte, pero ese hueco sigue ahí. Algunos lo intentan llenar con drogas, alcohol, etc. Pero Dios nos ha hecho a su imagen, y todos, lo reconozcamos o no, necesitamos de Dios en nuestras vidas. Cuando nos damos cuenta de esto le pedimos perdón y comenzamos una nueva vida con Él.

Como iglesia, damos muchas gracias a la Unión de Iglesias Bautistas de España (UEBE) por su apoyo en todos estos años. Por los diferentes pastores que nos han bendecido con sus consejos y sus visitas.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Toni
10/12/2013
10:51 h
1
 
Muy bien esta iglesia. Adelante en Jesucristo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesia Bautista celebra 40 años en Vitoria-Gasteiz
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.