La Facultad Teológica UEBE, afectada por un incendio

Hubo que evacuar el edificio principal, al que no alcanzó el fuego, dejando sin embargo varios daños materiales en la propiedad.

MADRID · 30 DE JUNIO DE 2013 · 22:00

<p>
	El fuego alcanz&oacute; los tendales, el tendido el&eacute;ctrico, y afect&oacute; a ventanas y persianas del edificio./ Julio D&iacute;az</p>
,

El fuego alcanzó los tendales, el tendido eléctrico, y afectó a ventanas y persianas del edificio./ Julio Díaz

Un incendio en Alcobendas (Madrid) provocado, al parecer, por una colilla mal apagada, se propagó hasta la finca de la Facultad Teológica UEBE en esta localidad. El fuego se inició en la noche del viernes 28 de junio y fue controlado en unas horas por los bomberos. No hubo que lamentar daños personales, gracias a la rápida evacuación de todo el personal de la facultad. Explica Julio Díaz, rector de la facultad, que “el incendio rápidamente se extendió a los terrenos de la Facultad, favorecido por la sequedad del ambiente, la maleza acumulada en la propiedad vecina y la brisa que soplaba en esos momentos. El fuego, gracias al Señor, no llegó a alcanzar el inmueble”. Sin embargo sí se han contabilizado varios daños materiales “importantes, especialmente en los flancos este y sur de la propiedad, que han sido los más afectados por el fuego”. Así, “el seto de arizónicas que protege el terreno ha sido consumido en dichas zonas, así como los árboles, arbustos, flores, césped y sistema de riego por goteo. El tendedero de ropa –situado también en el flanco este‐ y las prendas que colgaban en él han ardido pasto de las llamas, y el intenso calor generado por el incendio ha dañado ventanas, persianas, sistemas de aire acondicionado, cableado exterior, tendido eléctrico, líneas telefónicas y conexión ADSL en la fachada este”, contabiliza el rector de la Facultad Teológica. Julio Díaz agradece el apoyo y las muestras de interés que estos días se han producido en el entorno evangélico y, en especial, en la denominación bautista. “Queda reparar los daños y devolver a nuestra Facultad su aspecto habitual, confiando para ello en la gracia del Señor y en el resultado de las gestiones que ya han sido emprendidas. Profesores, personal auxiliar y estudiantes nos sentimos profundamente agradecidos por el apoyo recibido de tantos hermanos en la fe y, particularmente, de nuestra familia denominacional, apoyo que sabemos continuará en la etapa de restauración que ahora se inicia”, dice el rector.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La Facultad Teol&oacute;gica UEBE, afectada por un incendio