Henry Tolopilo visitó el norte de Jaén en un ciclo de conferencias

El predicador y pastor de la iglesia Grace Community Church en California trató el tema de la primacía de la verdad bíblica.

LINARES · 12 DE JUNIO DE 2013 · 22:00

<p>
	Henry Tolopilo, predicando en reuniones en la zona norte de Ja&eacute;n. / Jos&eacute; Luis L&oacute;pez</p>
,

Henry Tolopilo, predicando en reuniones en la zona norte de Jaén. / José Luis López

Henry Tolopilo, pastor del ministerio hispano de Grace Comunity Church, iglesia pastoreada por John MacArthur, ha estado visitando durante unos días de la pasada semana algunas iglesias evangélicas de la zona norte de la provincia de Jaén. El predicador ofreció varias conferencias organizadas por la Asamblea de Hermanos de La Carolina y la iglesia Eben- Ezer de la calle Orfila de Linares. Las conferencias, con el titulo 'Y tu ¿qué crees? La primacía de la verdad bíblica' se desarrollaron en un céntrico hotel de la ciudad de Linares, al que asistió un gran numero de evangélicos de la zona norte de la provincia de Jaén. El tema principal fue la importancia de la verdad bíblica ante las ambigüedades de la sociedad postmoderna. Lo que sirvió de ánimo a las congregaciones para buscar siempre la base escritural para todas facetas de la vida de la iglesia. Henry, que también dirige el programa de radio Grace to you ( Gracia a vosotros) emitido en la totalidad de países de habla hispana, con sus dotes de comunicador, desarrolló unas conferencias sencillas a la vez que profundas sobre los temas tratados. Las cartas a los Corintios y a los Filipenses sirvieron de argumento para las dos sesiones de la tarde del sábado 8 de junio. Previamente, durante la mañana del mismo día, hubo una conferencia para pastores, ancianos y responsables de iglesias en el local de cultos de la iglesia Eben-Ezer que fueron muy provechosas para los asistentes. Acompañando al pastor Tolopilo vinieron alumnos de las Conferencias Bíblicas Berea que se desarrollan en de Toral de los Guzmanes (León), quienes tuvieron ministerio de predicación el domingo 9 en distintas iglesias de la zona. Una experiencia y oportunidad de comunión entre las iglesias que en lo que va de año, han celebrado juntas la semana de oración unida, la celebración de la Cena del Señor unida el pasado mayo y varias celebraciones de aniversarios de fundación de iglesias de la comarca y reuniones de jóvenes.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Henry Tolopilo visit&oacute; el norte de Ja&eacute;n en un ciclo de conferencias