PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Con respecto a las cantidades del 2010
10
 

El presupuesto del CEC sufre un ajuste de un 75 % para este año

El Consejo Evangélico de Cataluña celebró recientemente su Asamblea Anual, centrada en la necesidad de realizar reajustes económicos.
BARCELONA 10 DE JUNIO DE 2013

La 33ª Asamblea General del Consejo Evangélico de Cataluña (CEC) se celebró el sábado 1 de junio, una reunión en la que principalmente se afrontó el devenir económico de la entidad, que en los últimos tres años ha visto reducido su presupuesto y por lo tanto ha tenido que realizar varios ajustes en su funcionamiento.

Hasta ahora se celebraban dos asambleas al año, pero debido a la situación económica, desde ahora se celebrará únicamente una.

Tal y como titulaba el Informe de Gestión del Plenario del CEC, esta fue la Asamblea del Reajuste Económico, respondiendo a lo sucedido en el año 2012 y lo que se espera para este ejercicio.

220.000 EUROS MENOS
Desde el presupuesto del año 2010 al actual se ha producido un recorte de alrededor de 220.000 euros, por lo que el presupuesto se ha reducido en un 75 por ciento. El ejercicio del año 2012 se cerró con una pérdida de 49.000 euros. La previsión del presupuesto para 2013 es de 62.000 euros.

Según informa el CEC en su página web, la fuerza del recorte “se ha podido contener gracias al cierre de la Oficina Técnica de este Consejo y a la buena gestión de los años anteriores, lo que ha permitido enjugar el resultado contable”.

A fin de poder reducir las pérdidas previstas para el año 2013 se aprobó pedir una derrama consistente en media cuota a todas las entidades miembros del Consejo.

RECORTE "DISCRIMINATORIO"
En una columna publicada en Actualidad Evangélica, Guillem Correa, secretario general de la entidad, denuncia que la situación, marcada por los ajustes, es un “despropósito” ante el que era necesario “reaccionar y plantear un reajuste a fondo para el año 2013. Un reajuste que ya se inició en el año 2011 y que tuvo su máximo exponente en 2012”.

Así, en el 2012 el CEC “anticipándonos a la falta de noticias por parte de la administración decidió cerrar la Oficina Técnica del Consejo Evangélico de Cataluña”. La oficina había nacido en los últimos años de Gobierno del Presidente Jordi Pujol y gracias al Acuerdo Marco firmado en 1998.

Desde la Generalitat todavía no hay explicaciones sobre este progresivo recorte a la entidad. “Ante nuestra transparencia económica el Director General de Asuntos Religiosos que acaba de ser sustituido todavía no nos ha dado ninguna explicación razonada sobre el recorte de que hemos sido objeto todas las Confesiones Religiosas de Cataluña”, dice Correa.

En su opinión “la crisis económica puede explicar una reducción parcial de la cofinanciación pero nunca explica ni justifica un recorte del cien por cien. Somos los primeros en promover la austeridad de la Iglesia y de reclamarnos a nosotros mismos más austeridad en tiempos de crisis pero aún sabemos distinguir entre austeridad y discriminación”.

Según el secretario general, los protestantes “de este país nos sentimos discriminados por muchas y diversas razones. Estas razones no son sólo históricas, sino que aún perviven en el día de hoy. Una vez más hemos sido discriminados y una vez más tenemos la conciencia muy clara de que seguimos siendo ciudadanos de segunda ante determinadas administraciones. Lo que nunca nos hubiéramos imaginado es que fuéramos discriminados por la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña que en su día se constituyó a petición del Consejo Evangélico de Cataluña”, concluye Guillem Correa.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

quim
15/06/2013
11:45 h
6
 
Doña Ana, francamente la división la provocan personas como usted que siguen mamando del concepto nacionalcatólico y uniformizador de una España Grande (lo de libre mejor pasamos) y Católica y eso sí, con una única lengua cervantina digna de ser protegida y ensalzada frente a lenguas vernáculas propias de paletos periféricos.
 

JRRiudoms
11/06/2013
17:34 h
5
 
#3 Ana: Lo cierto es que los católicos no tienen estos problemas presupuestarios: su iglesia y organizaciones dependientes las financiamos entre todos los españoles, seamos o no feligreses católicos. Referente al comentario de Luis Gomez (#1), sería bueno que nos explicara de qué va, ya que menciona una manifestación, unas elecciones y los lados de una trinchera... ¡casi nada! Aunque usted, en eso de mezclar churras con merinas, no se queda rezagada... Atentamente
 

OBSERVADOR
11/06/2013
17:34 h
4
 
'¿Nunca nos lo hubiéramos imaginado?'. No se puede depender económicamente del Gobierno, Diputación o autonomía de turno. No hay que tener mucha imaginación para intuirlo.Luego pasa lo que pasa. Muy agudo el comentario de D.Luis Gómez.
 

Ana
11/06/2013
00:35 h
3
 
Esto es escandaloso, luego habláis de nosotros los católicos y si es cierto lo que dice el comentario de Luis Gómez se lo tienen merecido por estar a favor de un Gobierno y un partido que lo que busca es dividir a los españoles
 

Pepico
11/06/2013
00:37 h
2
 
Esta es la preocupación de este Consell: $$$$$$$$
 

luis gomez
10/06/2013
14:27 h
1
 
Supongo que no tendra nada que ver,pero hubo una manifestacion ,justo antes de las elecciones.Si estamos de un lado de la trinchera,estamos de un lado de la trinchera
 



 
 
ESTAS EN: - - El presupuesto del CEC sufre un ajuste de un 75 % para este año
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.