PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



El dinero es sólo católico
17
 

Crisis económica del Consell Evangèlic tras retirar la Generalitat su apoyo

El Consejo Evangélico de Cataluña pide una derrama a sus miembros para no caer en bancarrota económica.
BARCELONA 23 DE MAYO DE 2013

El Consejo Evangélico de Cataluña (CEC), que agrupa a gran parte de las diferentes iglesias protestantes como representante ante el Gobierno autonómico catalán presentes en esta comunidad, pedirá una derrama extraordinaria y única a sus entidades "para poder hacer frente a la crisis económica que atraviesa".

El CEC ha anunciado en su web que su situación financiera es muy precaria después de que durante el año pasado le recortaron todas las subvenciones públicas que recibía.

"El recorte aplicado no fue un porcentaje sobre la cofinanciación recibida, sino que fue un recorte del cien por cien", señala el CEC, que ha lamentado que este año "se ha aplicado la misma política de cofinanciación cero por parte de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat.

El CEC critica que "esta política, como se hizo el año anterior, se ha aplicado a todas las confesiones religiosas con convenios de cooperación con la Generalitat, excepto a la Iglesia Católica, que es objeto de un trato diferenciado por parte del Estado".

La precaria situación financiera de la federación de iglesias protestantes catalanas ha provocado, entre otras cosas, que el Consejo Evangélico de Cataluña haya tenido que cerrar ya su Oficina Técnica.
 

 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Totito
28/05/2013
h
14
 
Con la crisis que tenemos la Iglesia Católica no debiera recibir ni un céntimo de la Generalitat de Catalunya, ni del estado español. Ni mucho menos para malgastarlo enviándolo a Roma
 

Reformado
28/05/2013
00:04 h
13
 
Sinceramente creo que esto es una buena noticia porque la separación entre iglesia(s) y estaño tiene que ser real... esto que digo nada tiene que ver con el anticlericalismo. Dos cosas que, por desgracia, en ocasiones se confunden en España.
 

RAMON LOPEZ PERALTA
27/05/2013
00:59 h
12
 
Ahora os sentis asi pues eso os pasa POR HACER ALIANZAS CON EL ESTADO ES DECIR CON EL CONSELL. ni una peseta ni un duro a subencionarse por uno mismo esto es ser catalan. Vaya con lo de los cosellls y tantos consejos autonomicos cuanta tonteria en nombre de Dios ,
 

Dabuek
27/05/2013
00:57 h
11
 
Ay pena penita pena
 

Juan Hernandez
26/05/2013
10:22 h
10
 
¿Pero quién les ha dicho a los del CEC que por ser Catalanes iban a tener financiación de los nacionalistas-católicos-catalanistas? ¿cómo se puede ser tan ingénuos? ¿piensan que en el nuevo país catalán que vendrá la ICR no tendrá tanto poder o más que en los tiempos de Franco? Será la involución de la democracia que ahora gozan, pero más despiadada, ya no solo por razones políticas, sino lingüísticas y religiosas. Despertad panolis.
 

Genio y figura
26/05/2013
10:22 h
9
 
En realidad, no entiendo esto. Años predicando separacion I-Estado, años denunciando la financiacion catolica, ¿se puede saber a que estamos jugando? Años leyendo Restauracion y Vinculo, me encantaba las denuncias en estas revistas anticlericales, ahora esto parece que se acabo...ni denuncias y si quejas por que no se recibe la 'pela'Siervos de Dios o del sistema material. Y luego tengo que creer lo que estos predican los domingos 'El Señor provee, hermanos' De seguir asi mejor unirse a la I.C donde seguro algo se 'pillara' ellos son expertos en esto y en el que no les alcancen los recortes 'rajoyanos'.
 

José Ramón Suarez
26/05/2013
10:30 h
8
 
No está bien eso de querer 'bailar con lobos', como obra el título de la conocida película. Nunca he visto claro que se pueda estar en la política, o en tratos con políticos, queriendo quedar bien con las ovejas y con los lobos. No se puede agradar a Dios y a los que manejan las riquezas de eswte mundo de forma infame. Tarde o temprano los cerdos se vuelven en contra de los que les echan sus perlas. El que pueda entender, entienda.
 

Daniel B
26/05/2013
10:30 h
7
 
La gran mayoria de lideres protestante españoles, andan como locos intentando conseguir alguna subvencion para su iglesia como sea, criticamos a la ICR y queremos los mismo que ellos, olvidemonos de estas migajas y solucionemos nuestros problemas nosotros.
 

José María Marques Correia
25/05/2013
02:40 h
6
 
Quieridos hermanos: Aprendamos que nuestro Dios tiene mas para darnos, que nosotros para pedir. o no sabemos que depedemos Del que dice: Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.Hageo 2:8. Queridos estamos en el terreno del enemigo y con Dios somos más que vencedores.
 

kohelethster
25/05/2013
02:40 h
5
 
La verdad: Dios está con nosotros y cada golpe del enemigo es un empujón de Dios para Su voluntad.....
 

JAIME
25/05/2013
02:40 h
4
 
No se porque se extrañan, la mano negra del Vaticano, como siempre, está en todo esto.
 

vicenteibanez saez
25/05/2013
02:44 h
3
 
Hermanos deberiamos reconocer que somos siervos de Cristo, y ejercer toda nuestra energia para promover su causa, de donde recibimos toda suerte de recursos y bendiciones.
 

Iberocelta
25/05/2013
02:44 h
2
 
Y eso teniendo en cuenta que -según se dice- el Sr. Artur Más se declaró religiosamente afín a Lutero más que a Roma, en una entrevista publicada por la Vanguardia el pasado año......
 

OBSERVADOR
24/05/2013
10:44 h
1
 
*He aquí el peligro de depender del Estado. Los gobiernos son caprichosos, hoy subvencionan,¿a qué precio?¿con qué condiciones? Mañana no. Y ya estamos conque a los católicos sí se les ayuda.¿Queremos ser como ellos en cuanto a subvenciones estatales?. ¿Cuándo nos tomaremos en serio la separación de la Iglesia y el Estado y enseñaremos a nuestros miembros a sostener nuestras iglesias e instituciones?Y si no podemos sostener determinadas instituciones, no pasa nada. La noticia me parece positiva. Y en vez de querer ser como la Iglesia Católica debemos pedir que ella sea como nosotros:que se autofinancie.
 



 
 
ESTAS EN: - - Crisis económica del Consell Evangèlic tras retirar la Generalitat su apoyo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.