PUBLICIDAD
 
martes, 19 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Sedaví amiga, 1-12 de julio
1
 

Jóvenes evangélicos limpian varias zonas de Sedaví

En unas Jornadas Internacionales organizadas por la Iglesia Evangélica El Salvador de Valencia y la Asociación Decisión.
VALENCIA 04 DE JULIO DE 2012

Como parte de las actividades de las Jornadas Internacionales de Convivencia, los jóvenes han colaborado con el Ayuntamiento de Sedaví (municipio de Valencia) en diversas tareas de limpieza

Durante tres días, un grupo de 36 voluntarios están trabajando en labores de limpieza en los alrededores del cementerio de Sedaví, la Escuela de Adultos y otros barrios de la ciudad.

Los peatones y trabajadores de las zonas se mostraron muy agradecidos viendo al grupo de voluntarios equipados con bolsas azules y guantes, trabajando a pleno sol para dejar las calles limpias de plásticos, bolsas, papeles, botellas, etc.

Los jóvenes de la convivencia proceden de diversos lugares de la geografía española y del extranjero. Realizan este trabajo de forma voluntaria y altruista, como parte de las actividades de las Jornadas Internacionales de Convivencia que del 1 al 12 de julio se realizan en Sedaví, organizadas por las Iglesia Evangélica el Salvador de Valencia, situada en la Felipe Vives Cañas y la Asociación Decisión. De este modo, de forma sencilla, se aplican las enseñanzas que reciben durante las jornadas sobre el amor al prójimo y la responsabilidad cristiana.

SEDAVÍ AMIGA
Bajo el lema “Sedaví Amiga” se organizan estas XLVIII Jornadas Internacionales de Convivencia, que vienen desarrollándose en diversos lugares desde hace más de 30 años. Se llevan a cabo con el deseo de promover los valores y la fraternidad cristiana entre jóvenes evangélicos de España y del extranjero, de modo que como resultado del encuentro, los participantes vivan una experiencia de intercambio cultural, descubran las raíces históricas del lugar donde se celebran, mejoren su formación cristiana y sirvan a la ciudad con distintas actividades sociales y culturales.

Ciudades como Salou, Manlleu, Ciudad Rodrigo, Aranda del Duero y Baeza, entre otras, han hospedado estas Jornadas anteriormente.

El programa de actividades se ha organizado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sedaví.

De este modo, entre los días 2 y 3 de julio los participantes han llevado a cabo el voluntariado social, limpiando las distintas zonas.

También está prevista la promoción de una campaña de Donación de Sangre con una unidad móvil en la calle Gómez Ferrer, donde ellos mismos serán los primeros en dar ejemplo el jueves 5 de julio.

Habrá también un concierto benéfico del Coro Gospel Gloria el día 7 de julio a las 22:00 h., animando a los sedavienses que vayan a asistir al concierto, que lleven un kilo de comida que irá destinado al Banco de Alimentos de la ciudad.

Además se organizarán otras actividades culturales. Para los más pequeños, aunque también sus papás podrán disfrutarlo, se celebrará un programa de animación a la lectura, el Festival de la Biblia en el Recinto Ferial, del 6 al 8 de julio, donde con payasos, guiñol, historias y manualidades, se promoverán valores sobre el cuidado de la familia y la lectura de la Biblia, un clásico de la literatura cada vez más ignorado. El programa se completará con la proyección de las películas Lutero y Camino de Redención los días 8 y 9 en la Biblioteca Municipal las 22:00 h.

PRESENCIA EVANGÉLICA EN LA REGIÓN
La presencia evangélica estable en la Comunidad Valenciana data de 1885 cuando el pastor Carlos Augusto Haglund estableció la primera congregación protestante en Valencia.

A ésta seguiría la Iglesia Reformada Espiscopal que fundó la parroquia de San Jaime de Valencia en 1907. El primer obispo de la iglesia Episcopal Española es Juan Bautista Cabrera, natural de Benissa (La Marina Alta, Alicante), un escolapio que tuvo que huir de su tierra cuando se convirtió.

Hoy los tiempos han cambiado y con estas Jornadas los evangélicos demuestran su integración social y su apuesta por la construcción de un mundo más justo y solidario.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Ruper Ortega García Muñoz
07/07/2012
18:01 h
1
 
¡Felicidades¡ a todo el equipo de Decision, y a los componentes de estas jornadas de convivencia, que seguro dejaran huella en esta localidad valencina. Bendiciones.
 



 
 
ESTAS EN: - - Jóvenes evangélicos limpian varias zonas de Sedaví
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.