PUBLICIDAD
 
jueves, 26 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Sedaví amiga, 1-12 de julio
1
 

Jóvenes evangélicos limpian varias zonas de Sedaví

En unas Jornadas Internacionales organizadas por la Iglesia Evangélica El Salvador de Valencia y la Asociación Decisión.
VALENCIA 04 DE JULIO DE 2012

Como parte de las actividades de las Jornadas Internacionales de Convivencia, los jóvenes han colaborado con el Ayuntamiento de Sedaví (municipio de Valencia) en diversas tareas de limpieza

Durante tres días, un grupo de 36 voluntarios están trabajando en labores de limpieza en los alrededores del cementerio de Sedaví, la Escuela de Adultos y otros barrios de la ciudad.

Los peatones y trabajadores de las zonas se mostraron muy agradecidos viendo al grupo de voluntarios equipados con bolsas azules y guantes, trabajando a pleno sol para dejar las calles limpias de plásticos, bolsas, papeles, botellas, etc.

Los jóvenes de la convivencia proceden de diversos lugares de la geografía española y del extranjero. Realizan este trabajo de forma voluntaria y altruista, como parte de las actividades de las Jornadas Internacionales de Convivencia que del 1 al 12 de julio se realizan en Sedaví, organizadas por las Iglesia Evangélica el Salvador de Valencia, situada en la Felipe Vives Cañas y la Asociación Decisión. De este modo, de forma sencilla, se aplican las enseñanzas que reciben durante las jornadas sobre el amor al prójimo y la responsabilidad cristiana.

SEDAVÍ AMIGA
Bajo el lema “Sedaví Amiga” se organizan estas XLVIII Jornadas Internacionales de Convivencia, que vienen desarrollándose en diversos lugares desde hace más de 30 años. Se llevan a cabo con el deseo de promover los valores y la fraternidad cristiana entre jóvenes evangélicos de España y del extranjero, de modo que como resultado del encuentro, los participantes vivan una experiencia de intercambio cultural, descubran las raíces históricas del lugar donde se celebran, mejoren su formación cristiana y sirvan a la ciudad con distintas actividades sociales y culturales.

Ciudades como Salou, Manlleu, Ciudad Rodrigo, Aranda del Duero y Baeza, entre otras, han hospedado estas Jornadas anteriormente.

El programa de actividades se ha organizado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sedaví.

De este modo, entre los días 2 y 3 de julio los participantes han llevado a cabo el voluntariado social, limpiando las distintas zonas.

También está prevista la promoción de una campaña de Donación de Sangre con una unidad móvil en la calle Gómez Ferrer, donde ellos mismos serán los primeros en dar ejemplo el jueves 5 de julio.

Habrá también un concierto benéfico del Coro Gospel Gloria el día 7 de julio a las 22:00 h., animando a los sedavienses que vayan a asistir al concierto, que lleven un kilo de comida que irá destinado al Banco de Alimentos de la ciudad.

Además se organizarán otras actividades culturales. Para los más pequeños, aunque también sus papás podrán disfrutarlo, se celebrará un programa de animación a la lectura, el Festival de la Biblia en el Recinto Ferial, del 6 al 8 de julio, donde con payasos, guiñol, historias y manualidades, se promoverán valores sobre el cuidado de la familia y la lectura de la Biblia, un clásico de la literatura cada vez más ignorado. El programa se completará con la proyección de las películas Lutero y Camino de Redención los días 8 y 9 en la Biblioteca Municipal las 22:00 h.

PRESENCIA EVANGÉLICA EN LA REGIÓN
La presencia evangélica estable en la Comunidad Valenciana data de 1885 cuando el pastor Carlos Augusto Haglund estableció la primera congregación protestante en Valencia.

A ésta seguiría la Iglesia Reformada Espiscopal que fundó la parroquia de San Jaime de Valencia en 1907. El primer obispo de la iglesia Episcopal Española es Juan Bautista Cabrera, natural de Benissa (La Marina Alta, Alicante), un escolapio que tuvo que huir de su tierra cuando se convirtió.

Hoy los tiempos han cambiado y con estas Jornadas los evangélicos demuestran su integración social y su apuesta por la construcción de un mundo más justo y solidario.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Ruper Ortega García Muñoz
07/07/2012
18:01 h
1
 
¡Felicidades¡ a todo el equipo de Decision, y a los componentes de estas jornadas de convivencia, que seguro dejaran huella en esta localidad valencina. Bendiciones.
 



 
 
ESTAS EN: - - Jóvenes evangélicos limpian varias zonas de Sedaví
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.