J. L. Andavert, nuevo Presidente de World Vision España

Informa la Unión bautista, junto con noticias de Guinea, Vilafranca del Penedés, Almería, Málaga, UMMBE y 59ª Convención UEBE.

VALENCIA · 01 DE OCTUBRE DE 2011 · 22:00

,
En la última Circular Informativa que periódicamente envía la Unión Evangélica Bautista Española (UEBE) se dan a conocer diversas noticias relativas a la obra bautista de España. 59ª CONVENCIÓN UEBE. RECORDATORIO IMPORTANTE
Como se ha venido indicando desde hace meses,el próximo miércoles día 5 de octubre concluye la fecha de Inscripciones de Delegados yVisitantes, no estando garantizado el alojamiento en el Hotel Palace a partir de esa fecha, aún cuando se buscarían otras combinaciones. Por ello los organizadores ruegan que se inscriban o comuniquen a Francesc Soria o a Secretaría General aquellas iglesias que todavía no lo han hecho o que desean ampliar su número de convencionistas.
J.L. ANDAVERT, PRESIDENTE DE WORLD VISION ESPAÑA Jose Luis Andavert ha sido nombrado Presidente por la Junta del Patronato de la Organización World Vision España. Andavert, que es Director General de la Sociedad Bíblica de España y pastor bautista, viene colaborando con World Vision desde hace más de diez años. Las Sociedades Bíblicas Unidas no son ajenas a esta organización que trabaja en unos cien países y tiene más de 4.500 proyectos de desarrollo que benefician a más de 100 millones de personas. Muchos de estos proyectos aúnan los esfuerzos de estas dos organizaciones, con el fin de poder dar una atención conjunta en el campo de las necesidades materiales y espirituales. La red internacional de World Vision, creada en 1950, nació como una ONG de trasfondo cristiano, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de las familias ‐ especialmente de los niños y las mujeres, los más vulnerables a la pobreza‐ a través de proyectos de desarrollo a largo plazo que abarcan las áreas de la salud, la educación, la nutrición y la generación de ingresos económicos. 36ª CONVENCIÓN UMMBE Se celebró en Torremolinos (Málaga) la 36ª Convención de la Unión de Mujeres Misioneras Bautistas de España. Fue el último fin de semana de septiembre, con el lema “Más allá de nuestras fuerzas”. Carmen Sánchez Peñas, de Lorca, fue reelegida Presidenta, continuando en sus responsabilidades Ana Mª Mateo (Vicepresidenta), Marisol Sánchez Peñas (Secretaria‐Tesorera), Abigail Castillo (Departamento niñez) y Maribel Sánchez Lloreda (Comunicación e Imagen). ENCOMENDACIÓN DEL PASTOR GUINEANO ANTONIO ACUCHÉ Tuvo lugar el pasado domingo día 25 de septiembre en la Iglesia Bautista de Malabo, con la presencia de los misioneros Dámaris Juárez, Julio Cháfer, Sara Marcos y el Director de Misiones Internacionales, Jorge Manuel Pérez. 80º ANIVERDARIO EN VILAFRANCA DEL PENEDÉS La iglesia bautista local de Vilafranca del Penedés celebró el pasado domingo 25 de septiembre un Culto Especial con motivo de su 80 Aniversario. La Representante Territorial, Silvia Carbonell asistió al Acto representando tanto a la UEBE como a la UEBC. CONSTITUCIÓN DE LA IGLESIA BAUTISTA DE ALMERÍA Se ha constituido la Iglesia evangélica bautistas de Almería, que será una de las tres congregaciones que se presentan en la próxima Convención de la UEBE. Tuvo lugar el pasado sábado 1 de octubre, con la presencia de Xoán L. Castro, Director del Ministerio de Evangelización y Misiones, quien representó a la UEBE. La Iglesia de Almería la pastorea Isabel María Sánchez. MÁLAGA: CULTO DE DESPEDIDA A SAMUEL AMADOR Samuel Amadorha estado pastoreando la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Málaga, habiendo comunicado que ha concluido su ministerio en esta Iglesia. Este domingo 2 de octubre se celebró un Culto Especial de Despedida y también de bautismos. Tras un tiempo de reflexión, el pastor Amador estará en disposición de considerar propuestas pastorales.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - J. L. Andavert, nuevo Presidente de World Vision España