Curso sobre enseñanza a alumnos difíciles

Organizado por el Consejo Evangélico de Madrid y con un ponente de lujo: el psiquiatra infantil Raúl García.

MADRID · 11 DE SEPTIEMBRE DE 2011 · 22:00

,
Se encuadra esta jornada -que se realizará el próximo 1 de octubre- dentro de los cursos de formación continua que realiza la Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE) en colaboracdión con el CEM.
La Jornada está destinada especialmente a los profesores de Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE) en la Comunidad de Madrid, o alumnos matriculados en el CSEE, pero incluye también a profesores de Escuela dominical o formadores de niños y adolescentes en cualquier área.
El ponente será Raúl García, Doctor en Medicina y especialista en psiquiatría infantil y juvenil. Trabaja en un Centro de Salud Mental de la Comunidad de Madrid con un programa que incluye, atención a los niños y a sus familias en coordinación con los colegios. Es Presidente de la Asociación de Educadores Cristianos Evangélicos de Madrid.
ENSEÑANDO A ALUMNADO CON DIFICULTADES
La jornada tendrá un carácter eminentente práctico, incluyendo estrategias de ayuda para el alumno, los compañeros y el propio profesor.
El contenido de la jornada incluirá: - El niño problemático en la clase, causas. - Trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad, lo que sabemos en la actualidad, comportamiento en el aula, como ayudarles. - Estrategias para los profesores, entrevista con las familias, aprendiendo a poner límites, recompensas, sistema de puntos. - Cuidado del profesor para no caer en el desánimo ni la rutina.
FECHA E INSCRIPCIONES
La fecha será el 1 de octubre 2011; y se realizará en las instalaciones de FEREDE/ CEM. C/ Pablo Serrano 9 posterior, 28043, Madrid. Horario: 10:00 h. a 14:30 h.
Para las inscripciones se debe confirmar la asistencia enviando un correo electrónico con nombre y apellidos de los asistentes a [email protected] o llamando al teléfono 913818988/ 913824624. La fecha límite de inscripción es el día 26 de septiembre. Hay plazas limitadas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Curso sobre enseñanza a alumnos difíciles