La Iglesia Evangélica de Mollet del Vallès (Barcelona) celebra 100 años de existencia

En el año 1910 se abrieron las puertas de la Iglesia Evangélica de Mollet del Vallès, bajo el servicio pastoral del misionero inglés William Brown. El próximo 13 de noviembre, esta iglesia celebrará su centenario en una reunión de recuerdo y conmemoración, en la que también habrá exposición bíblica.

BARCELONA · 08 DE NOVIEMBRE DE 2010 · 23:00

,
El próximo sábado 13 de noviembre a las 18 horas se celebrará una reunión especial que contará con la presencia de hermanos de diferentes lugares, autoridades, y la exposición bíblica que estará a cargo de Pedro Sanjaime, rector del IBSTE. HISTORIA DE LA OBRA En 1868 se produce en España un cambio político, que permite y legaliza, entre otras muchas libertades civiles, la libertad de culto. En esos años, se abren en toda España iglesias, escuelas y otras entidades, de carácter evangélico, con el fin de promover la lectura de la Biblia y la fe y los valores cristianos. Este hecho fue el punto de partida para una gran cantidad de misioneros, y entre ellos, William Brown, quien a principios de 1871, abrió la primera iglesia en el número 10 de la calle Abaixadors, cerca de la Basílica de Santa María del Mar. Desde el centro de Barcelona se extendió al Poble Nou, Sant Andreu y el Clot, y en los años siguientes, llegó hasta esta comarca: Rubí, Sant Cugat, Montcada, Santa Perpètua de Mogoda y Mollet. Algunas familias se fueron interesando y es hacia 1910 cuando se tiene constancia del inicio de la iglesia evangélica en la ciudad. Durante muchos años, coincidiendo sobre todo con el periodo de la Guerra Civil y la posguerra, obligaron a reunirse en casas particulares, hasta finales de 1960 en la casa de la familia Aldabó, al lado de la sede actual. Se celebran 100 años de existencia con el mismo propósito que entonces trajo a aquel misionero inglés hasta Mollet, dando a conocer los principios bíblicos tal y como han llegado hasta nuestros días. La iglesia quiere reconocer con este acto «el esfuerzo de tantas personas que han trabajado y dedicado tiempo y esfuerzo en dar a conocer el Evangelio a nuestros vecinos y damos gracias a Dios por su fidelidad a lo largo de tanto tiempo». Más información en la web www.iglesiamollet.org.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La Iglesia Evangélica de Mollet del Vallès (Barcelona) celebra 100 años de existencia