Marcos Witt reúne 2000 personas en Murcia en concierto solidario por Haití

El compositor y cantante Marcos Witt ofreció un concierto a un público entregado. Unas 2000 personas que acudieron para alabar junto al conocido artista, y que además mostraron su solidaridad con Haití.

MURCIA · 29 DE MARZO DE 2010 · 22:00

,
Como parte de su ´Gira Sobrenatural´ por España el pastor y laureado cantante Marcos Witt hizo un hueco para Murcia. La primera parada fue en Barcelona, donde más de nueve mil personas cantaron los temas de Sobrenatural en el Palau San Jordi. Camino de Sevilla, y en una día poco usual para un evento de este calado, Witt junto a toda su banda dejó una huella imborrable en Murcia. Por último Madrid y Málaga se unirán a la lista de ciudades que reciben esta visita. En palabras del pastor de la iglesia evangélica de La Unión y presidente del CEMU, Ángel Zapata, «el concierto de ayer era una oración contestada y un sueño hecho realidad». En declaraciones a Radiotelevisión Vida Witt señaló que algo muy especial estaba sucediendo en España, y que en las últimas oportunidades que ha tenido de pisar la península ha notado una apertura y expectación superiores a años pasados. «Porque Dios está preparando algo emocionante y glorioso para este país», afirmó. Tras ser preguntado por su trayectoria musical y la evolución que se ha producido desde ese primer trabajo «Canción a Dios», el salmista y pastor de Lakewood Church en Houston, afirmó que no ha cambiado ni su corazón ni su pasión, pero lo que si puede distinguir al observar su carrera musical es un hilo conductor: «la fe en un Dios poderoso y la seguridad que nos da su Palabra en cuanto a la Victoria de Cristo Jesús ha sido un ánimo y una fortaleza que he querido transmitir en todos mis proyectos». Algo que se puede notar en la gira ´Sobrenatural´. Con mucha cercanía al auditorio, la mejor calidad profesional y una intensidad sorprendentes el carismático compositor y líder de alabanza llevó a los presentes a reconocer con toda sencillez «la sobrenaturalidad del Señor y a festejar que es Todopoderoso». SOLIDARIDAD CON HAITÍ El concierto se pudo llevar a cabo gracias a Remar Internacional, a las iglesias evangélicas de la Región de Murcia y en especial a la de La Unión, que celebraba su veinticinco aniversario y consiguió que el Ayuntamiento cediera gratuitamente el Mercado Público, en el que todos los años se celebra el festival internacional ´Cante de las Minas´. Todo lo recaudado por la entrada solidaria que pagaron unas dos mil personas, e incluso los ingresos de cantina o librería, irán destinados a la labor que la ONG Remar Internacional está realizando en Haití, tras la reciente catástrofe que ha dejado miles de víctimas y damnificados. El mismo Marcos Witt destinó la ofrenda que suele recibir en estos conciertos a la noble causa. El Ayuntamiento de La Unión estuvo presente en la persona del primer teniente de alcalde, don Carlos Martínez, y de otros concejales, quienes manifestaron su profunda satisfacción al facilitar un evento tan sano y solidario.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Marcos Witt reúne 2000 personas en Murcia en concierto solidario por Haití