El Ministerio de Evangelización y Misiones de la UEBE informa de sus proyectos

La Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) a través de su sección de Ministerio de Evangelización y Misiones (MEM), ha informado del trabajo que está realizando en 30 puntos de misión y 13 proyectos de evangelización.

VALENCIA · 01 DE JUNIO DE 2009 · 22:00

,
“Estamos acercándonos ya a un tiempo muy especial para nuestra Unión. En este mes, enfatizamos en nuestras congregaciones la oración y ofrenda por las misiones en España” –dice el comunicado que ha enviado el ministerio bautista. Suele ser en junio, aunque "hay flexibilidad" y cada iglesia hace este importante énfasis en el mes que considera más oportuno. El MEM ha difundido materiales promocionales como posters, boletines y sobres para la ofrenda para promover las distintas actividades y proyectos que llevará a cabo bajo el lema “Preparados para la cosecha”. Durante este año, el MEM ha apoyado el trabajo en 30 puntos de misión y 13 proyectos de evangelización. El ministerio misionero también celebrará dos campamentos ‘Misión Verano’ en La Palma y en Manlleu-Torelló, además del Retiro Misionero. 10 HASTA EL 2010 Dentro de las actividades de la Campaña “10 hasta el 2010” (ver web), este año se está retando a las congregaciones a pasar a la acción en el terreno de la evangelización. “Somos conscientes de que cada iglesia lleva adelante su propio programa; esto debe ser así. Desde el MEM pretendemos recordar este aspecto fundamental de nuestra misión y nos ponemos a disposición de las asociaciones territoriales y de las propias iglesias para facilitar, en lo posible, este ministerio de cada congregación local” –dicen los responsables del MEM. En este momento, ya son 20 iglesias las que realizarán al menos una mini-campaña de evangelización. Serán eventos que abarcarán un viernes, sábado y domingo y procurarán involucrar a toda la iglesia local: oración previa a la campaña; caminatas de oración en la ciudad; preparación de materiales; equipos de evangelización que trabajarán en la calle, parques, plazas, etc.; cultos al aire libre con mimos, trabajo con niños, reparto de tratados, encuestas, música, etc.; cultos evangelísticos en los templos (al menos el del cierre de campaña el domingo). Es un evangelismo que no requiere de un gran aporte económico y que procurará dar un impulso al testimonio en el barrio. Será una magnífica ocasión para invitar a asistir a todos los contactos por los que las iglesias oran diariamente y cuyos nombres figuran en las tarjetas de oración. El MEM contribuye con algunos materiales (unos 2000 tratados y 28 Biblias) para cada una de esas 20 mini-campañas. Las iglesias y puntos de misión que ya han confirmado su campaña son: La Linea de la Concepción, Águilas, Alcorcón, Huelva, Terrasa Betel, Santander, Ourense, Alcobendas, Oviedo, Algete, Ibi, Lorca, Gijón, Ponteareas, Vigo, Bermeo, Almería, Almussafes, Villaverde en Villarejo de Salvanés y Sevilla en sus puntos de misión. “Este es un proyecto de gran prioridad pues estamos convencidos de que una auténtica cosecha de almas será recogida en este tiempo y debemos garantizar los recursos que nos permitan obedecer el mandato de ‘id y haced discípulos’”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El Ministerio de Evangelización y Misiones de la UEBE informa de sus proyectos