La Semana de la Biblia de Ourense concluye con la importancia de difundir la Palabra

Durante una semana, la Biblia fue la principal protagonista en la ciudad de Ourense. Una exposición, varias conferencias y conciertos llenaron un programa gracias al que muchas personas pudieron acercarse al libro de los libros. José Luis Andavert, director general de la Sociedad Bíblica Española, cerró la exposición invitando a todos a acercarse a «la Biblia, que es mucho más que un libro religioso».

OURENSE · 27 DE ABRIL DE 2009 · 22:00

,
Andavert destacó también la necesidad de continuar una estrecha colaboración entre católicos y protestantes «a través de la palabra bíblica». Invitó a todos los asistentes y representantes de las ocho iglesias evangélicas de la ciudad «a seguir pregonando la palabra bíblica» de forma honrosa y con un verdadero sentido de la vocación, «para que la gente pueda volver a descubrir la importancia y relevancia de la Biblia en nuestra historia y en nuestra cultura». El acto de clausura acogió además un recital musical del Coro Gospel de Vigo, formado por 40 voces y 10 músicos no profesionales, de las iglesias evangélicas de Vigo y del Morrazo. Un concierto del que disfrutaron los asistentes que llenaron el auditorio para escuchar clásicos como «Happy Day» o «Total Praise». Estas jornadas contaron con la participación de varios ponentes, como el coordinador de Acción Misionera de la Sociedad Bíblica de España, Pau Grau; el profesor y escritor, José Luis Fernández Díaz; el director del programa ‘Nacer de novo’ de radio y televisión de Galicia, Jaime Fernández Garrido, y la historiadora Eva Sierra Bernardino, quienes tocaron temas como la difusión de la biblia en el mundo, su influencia en la historia y los retos a futuro de las sociedades bíblicas españolas. Además, la iniciativa acogió, desde el lunes día 20 hasta el sábado, un maratón de lectura bíblica, así como varios recitales musicales a cargo de los grupos ‘Alto refugio’ y ‘Alpha’.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La Semana de la Biblia de Ourense concluye con la importancia de difundir la Palabra