El Coro Unido Aguaviva reúne a 1700 personas para escuchar Gospel en Albacete

Albacete vivió su noche más gospel gracias al concierto que ofreció el coro Aguaviva. Más de 300 voces procedentes de toda España acompañaron a solistas de gran reputación, como Charisse Nelson, Amos Obasohan o Grant Birchard, que fueron interpretando clásicos de este estilo en el que el mensaje evangélico es el centro.

ALBACETE · 30 DE MARZO DE 2009 · 22:00

,
La noche del 21 de marzo, el Palacio de Congresos de Albacete se llenó para ver y escuchar a un coro de tal magnitud. En total, unas 1700 personas pudieron disfrutar de un concierto que, debido a la gran expectación, se repitió dos veces en el mismo día. Bajo la dirección de Nancy Roncesvalles, experimentada directora del Coro Gospel de Madrid, fue desarrollándose una tarde de música, ritmo y mucho mensaje. El repertorio incluía canciones en inglés y en castellano, entre otras clásicos como «I will bless the Lord» o «I love the Lord». Además, los asistentes podían seguir las letras con un audiovisual en el que también se ofrecía la traducción al castellano. Además, un vídeo emitido en medio del concierto, que resumía la historia del Gospel, sirvió para que se comprendiese mejor el alcance de este estilo musical. La prensa local destacó el gran impacto del concierto entre los albaceteños, destacando no sólo el impresionante aspecto del coro, sino su gran calidad interpretativa. CELEBRACIÓN EN LAS IGLESIAS Al día siguiente del concierto, las iglesias de Albacete, junto a los componentes del coro, se juntaron para celebrar una reunión de gratitud a Dios. Debido al gran número de personas, se hizo en el Paraninfo de la Universidad, en una reunión en la que hubo alabanza, oración y fue proclamado el evangelio.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El Coro Unido Aguaviva reúne a 1700 personas para escuchar Gospel en Albacete