Asistencia Religiosa (FEREDE) recuerda la necesidad espiritual de los presos

La Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE hace un llamado a tener en cuenta la importancia de la asistencia religiosa en los Centros Penitenciarios por parte de los cristianos evangélicos españoles.

SANTANDER · 23 DE FEBRERO DE 2009 · 23:00

,
“Desde la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE, queremos establecer un día de concienciación de la asistencia religiosa en los Centros Penitenciarios por parte de nuestras Iglesias” –dice el Consejero de Asistencia Religiosa Evangélica, Julo García Celorio. El también director del centro de rehabilitación Nueva Vida, de Santander, ha explicado a través de un comunicado que “es necesario reconocer que estos Centros (penitenciarios) están poblados por gente que necesita ser ayudada y atendida ante su demanda, sin olvidar que en las Iglesias hay hermanos que desean servir en este ministerio”. Algunos Consejos Territoriales ya han estructurado la asistencia religiosa como parte de su competencia. Desde la Dirección General de Instituciones Penitenciarias se han regulado las normas de este servicio religioso desde el año 2007. “No podemos olvidar que el MEP (Ministerio Evangélico en Prisiones) ha trabajado desde hace años en este servicio para los presos y presas” -dice. “Por todo lo expuesto hemos decidido realizar esta campaña de concienciación para que todos seamos informados de que existe este ministerio y que se puede participar de él” –añade. PROYECTO PARA EL 2009 La Consejería tiene como proyecto este año 2009: Una celebración del día del Preso el primer domingo de marzo; el segundo Encuentro de coordinadores penitenciarios de los Consejos Territoriales en Madrid el sábado 6 de junio; el Primer Encuentro Evangélico de Pastoral Penitenciaria del 27 al 29 de noviembre; y la preparación de materiales para la formación de Ministros de culto y voluntarios en el medio penitenciario. En su carta también dice lo siguiente: “Le solicito por favor se haga eco de este ministerio informando a la Iglesia, orando en el culto del domingo por este ministerio y colocando el póster en lugar visible a los hermanos; poniendo en contacto a los interesados en trabajar en este ministerio con esta Consejería”. La población penitenciaria a fechas de diciembre de 2008 era más de setenta mil y creciendo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Asistencia Religiosa (FEREDE) recuerda la necesidad espiritual de los presos