PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Se encontraban en decimocuarta posición a tan sólo 8.000 votos de entrar en los diez primeros puestos. Pero Radio Televisión Española (RTVE) les ha expulsado alegando que han incumplido la normativa del concurso a Eurovisión, sin que esto sea cierto,
 

Sal150, apartado de Eurovisión sin causas fundadas tras estar en los primeros puestos

El grupo musical tarraconense Sal150, que optaba con su canción "Sin razón" a representar a España en el festival de Eurovisión –que en esta ocasión se realizará en Moscú a finales de mayo–, finalmente no podrá alcanzar su objetivo. La dirección de Televisión Española (TVE), que es quien organiza la participación estatal en el festival, ha decidido descalificar al grupo puesto que, presuntamente, incumple la normativa del concurso; aunque no se corresponde con la realidad de los hechos.
BARCELONA 20 DE ENERO DE 2009

Según Vicky Bolaño, una de las responsables de la organización, ha contactado a través del teléfono con la cantante del grupo, Rosa Burguera.

Se da la circunstancia de que en la votación vía internet que se estaba efectuando desde finales de diciembre, el grupo Sal150 ocupaba el segundo lugar en la categoría de pop-rock con más de 100.000 votos populares. La clasificación estaba liderada por Soraya, artista que surgió de la última edición de Operación Triunfo, y que en estos momentos tiene un disco en el mercado que se encuentra en pleno proceso de promoción.

La participación de Sal150 en la previa para elegir al candidato de Eurovisión empezó hace poco más de un mes. El grupo logró superar la primera criba que dejó fuera más de la mitad de los 1.000 grupos que se presentaron al concurso. A raíz de aparecer la información sobre el grupo Sal150 en las páginas del Diari de Tarragona, a finales de diciembre, el Ayuntamiento de Els Pallaresos, donde residen algunos de los componentes, decidió apoyar en cuanto a difusión la posibilidad del grupo de representar a España en Eurovisión. Se hizo difusión a través de la web, también carteles y presencia en muchos foros de internet junto a webs evangélicas (entre ellas Protestante Digital) y algunas asociaciones vecinales de los barrios de Tarragona también les apoyaron.

Con este apoyo popular y la difusión y promoción de los propios seis componentes del grupo entre amigos, familiares y conocidos, lograron superar la cifra de 100.000 votos, lo que les situaba a las puertas de entrar en la fase final, que decidirá finalmente quién es el finalista.

Sin embargo todo se torció este domingo cuando Rosa Burguera recibió la llamada de Vicky Bolaño, de TVE, anunciando que su canción no cumplía con los requisitos del certamen. Supuestamente la canción ya estaba colgada en internet, en la página myspace, y había sido publicada anteriormente al concurso. Rosa Burguera niega estas acusaciones y asegura que la canción, una composición propia del grupo, sólo la habían publicado en una demo promocional, pero no contaba con ningún tipo de registro y fue colgada en myspace una vez iniciado el concurso, tal y como permite la normativa, según explica.

CRÍTICAS A TVE
También desde el Ayuntamiento de Els Pallaresos se ha criticado la decisión de TVE. «No puede ser que se elimine a un grupo cuando ya está el concurso empezado y cuando éste ha recibido un gran apoyo de sus fans», recordaba ayer el concejal de Fiestas de Els Pallaresos, Carles Vidaller, que asegura que el consistorio «presentará una queja formal a TVE».

Desde el grupo se asegura que están bastante decepcionados después del esfuerzo realizado en las últimas semanas e intuyen que hay alguna «mano negra» detrás de su expulsión fulminante del concurso. «Hay grupos más conocidos que nosotros, con discográfica, que estaban por detrás nuestro en las votaciones y esto, seguramente, no gustaba a algunos responsables del programa».

A pesar del mazazo, desde Sal150 se asegura que continuarán trabajando, en estos momentos, en la masterización del disco que grabaron en noviembre en unos estudios en El Vendrell. «El grupo seguirá adelante», concluyó Rosa Burguera.

SAL 150
Sal150 es una agrupación compuesta por jóvenes miembros de la Iglesia Bíblica de Tarragona. Es bien conocida dentro del ámbito de las iglesias y organizaciones evangélicas por su frecuente participación en eventos y celebraciones cristianas, donde su presencia es requerida y aplaudida por públicos de todas las edades.

Con 15 años tocando y ministrando la alabanza en muchas provincias de España, su trayectoria discurre desde hace algún tiempo por distintos escenarios, entre los que pueden destacarse los siguientes: World Music (Getafe), Fiesta Mayor (Burgos), Santa Tecla (Tarragona) y el Gospel Castellón.

Con una música fresca y comprometida con la sociedad, con aires celtas y canciones de cosecha propia directas al corazón, lo que intentan con su música - según sus propias palabras - "es poder transmitir lo que hay en nuestro corazón a través de nuestras canciones de una forma participativa, hacer que nuestros conciertos en vivo sean un tiempo inolvidable".
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Sal150, apartado de Eurovisión sin causas fundadas tras estar en los primeros puestos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.