Sociedad Bíblica y Ferede comprometidas en el apoyo a los presos, que piden cada vez más Biblias

El Servicio Territorial de Asistencia Religiosa en Prisiones de Madrid (STARP Madrid), de la FEREDE, celebró su congreso de Asistencia Cristiana para los presos el pasado sábado 22 de noviembre, en la Iglesia Eben-Ezer, de Madrid.

MADRID · 01 DE DICIEMBRE DE 2008 · 23:00

,
Lola Calvo, responsable de Comunicación y Desarrollo de Sociedades Bíblicas, estuvo presente en la jornada recabando información sobre la forma en la que este ministerio se desarrolla en las cárceles circunscritas a esta Comunidad y las necesidades que los integrantes de las distintas iniciativas manifestaron. Este ministerio se ocupa de llevar la Biblia a aquellos que están recluidos, además de organizar reuniones y otras actividades de ayuda a los presos. Para los asistentes al congreso, fue muy interesante «poder constatar una vez más el poder que la Palabra tiene en las vidas de los reclusos y sus familias, y escuchar de viva voz a cuantos testificaron haber dado un giro de 180 grados en sus vidas gracias a su influencia, muchos de ellos están como resultado involucrados en esta causa en cuerpo y alma». La población carcelaria española se cifra en unas 65 mil personas que afectan de forma estadística a un grupo humano en torno a los 3 millones de personas, todas ellas necesitadas conscientes o inconscientemente de cuidado pastoral. Desde la Sociedad Bíblica han hecho un esfuerzo por atender, aunque sea parcialmente, a esta necesidad. La demanda de Biblias en idiomas extranjeros también va en aumento, principalmente se incrementan las peticiones de Escrituras en inglés. El trabajo realizado a lo largo de estas jornadas serán objeto más adelante de un monográfico sobre la Palabra en las cárceles, en la revista Palabra Viva.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Sociedad Bíblica y Ferede comprometidas en el apoyo a los presos, que piden cada vez más Biblias