La asociación Darse participó con danza flamenca en un acto de la prisión de mujeres de Madrid

El centro penitenciario de mujeres de Madrid celebró un acto en conmemoración del día de las Instituciones Penitenciarias, en el que hubo una participación del taller de danza flamenca organizado por la asociación sin ánimo de lucro Darse.

MADRID · 12 DE OCTUBRE DE 2008 · 22:00

,
El escenario se transformó en una paleta de colores de muchas nacionalidades, razas y culturas: la profesora Israelí, chicas de Nigeria, Perú, Malasia, Ucrania, Mali, Gitanas que se unieron mezcladas por un pincel ´el flamenco´, de esa mezcla salió un nuevo tono de colores «la unidad entre los pueblos», sin distinción de cultura ni color de piel. Al acto se sumó desinteresadamente la conocida cantaora «Perla de Huelva», quien ha paseado su arte por toda España y Europa. Al Taller de flamenco también quiso sumarse Tele Madrid, que recogió algunas imágenes. Durante seis meses La Asociación Darse y la Asociación COBEÑA Flamenco, ha estado trabajando y ensayando con las internas, siendo esta actuación la culminación exitosa de este trabajo. La Asociación Darse (Dar Ayuda para la Reinserción Social en España) trabaja desde hace años a favor de la reinserción de los presos en distintos centros penitenciarios del país.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La asociación Darse participó con danza flamenca en un acto de la prisión de mujeres de Madrid