Actos en Madrid y Las Palmas en memoria de Rubén Santana, víctima del accidente de Barajas

El próximo jueves 4 de septiembre, a las 20.00 horas, se celebrará un culto "In Memoriam" de Rubén Santana, miembro de la Iglesia Evangélica Bautista El Buen Pastor de Madrid, fallecido en el trágico accidente del Aeropuerto de Barajas el pasado miércoles 20 de agosto.

31 DE AGOSTO DE 2008 · 22:00

,
El acto, promovido por la Iglesia bautista de Madrid, el Consejo Evangélico de Madrid y la Federación evangélica (FEREDE), tendrá lugar en la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Madrid, calle General Lacy nº 18. La iniciativa se produjo después de comprobarse que ni el Gobierno ni los ayuntamientos de Madrid y de Canarias celebrarían funerales de Estado o actos de carácter civil ni tampoco promoverían otros de naturaleza multiconfesional, y que los poderes públicos asistirían a los actos celebrados por la Iglesia Católica española. La Federación evangélica (FEREDE) y el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) ofrecieron a la familia de Santana la posibilidad de celebrar un culto "In Memoriam", a lo que ésta accedió con total y absoluta disposición. Contará con la participación de Juan Manuel Quero, Pastor de la Iglesia Evangélica Bautista; Adoniram Pires, pastor responsable de la misión bautista en Tres Cantos; Marcos Vidal, pastor y cantautor, quien tendrá una intervención musical especial, y la presidencia de Daniel Rodríguez como Presidente de FEREDE. TRES CANTOS Y LAS PALMAS El Pasado viernes a las 17.00 se celebró en el tanatorio La Paz de tres Cantos el primer culto de acción de gracias en memoria de Rubén Santana, muerto en el accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Barajas el pasado 20 de agosto. La capilla multiconfesional del tanatorio estaba repleta, incluso con gente de pie en los pasillos laterales. Hubo intervenciones muy entrañables de dos de los hijos, algunas reseñas de pastores de la UEBE y el mensaje de la palabra a cargo del pastor de la iglesia de Tres Cantos, Adoniran Judson. Todo esto intercalado con algunos himnos. Al acto asistieron, además de sus familiares, amigos y hermanos de la iglesia, representantes de la UEBE, de FEREDE, del CEM y del Ayuntamiento de Tres Cantos. Después del acto fueron trasladados los restos mortales a Canarias donde al día siguiente, en el Templo Cristiano Evangélico de Vecindario, la iglesia de la que también era miembro, se realizó el segundo culto al que acudieron más de mil personas, con gente en la calle que no pudo tener acceso al templo. Fue un culto muy emotivo por la presencia de toda su familia de Canarias, hermanos en la fe y amigos de la iglesia donde se convirtió. También asistieron al acto representantes del Ayuntamiento de Vecindario, del Consejo Evangélico de Canarias y de FEREDE. Después de este acto, los restos mortales fueron llevados al cementerio de Mogán, municipio cerca de Vecindario, donde recibió sepultura. MÁS INFORMACIÓN Pueden leer aquí completo el Comunicado de la AEE dirigido a la Conferencia Episcopal católica Española, el Gobierno, la Casa Real y el PP sobre los funerales católicos `de Estado´. Noticia: Rubén Santana, canario evangélico, víctima del trágico accidente de Barajas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Actos en Madrid y Las Palmas en memoria de Rubén Santana, víctima del accidente de Barajas