PUBLICIDAD
 
miercoles, 21 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Un nuevo acuerdo firmado suma 136 plazas a las ofertadas el año pasado por esta ONG evangélica.
 

La ONG Nueva Vida colabora con Cantabria para conmutar penas por trabajo comunitario

El Gobierno de Cantabria y la Asociación Nueva Vida firmaron un convenio para que cada día haya 250 plazas en el centro, destinadas a delincuentes menores para que puedan realizar trabajos en beneficio de la comunidad que sustituyan a condenas por delitos leves.
MADRID 09 DE JUNIO DE 2008

En esta región de Cantabria existe un gran número de delitos a los que se les pueden aplicar condenas de trabajo en beneficio de la comunidad no retribuidas. Esta conmutación de pena era aplicable en el 75 por ciento de las 15.545 infracciones penales cometidas en 2007 en Cantabria. En la actualidad hay más de 150 expedientes en tramitación.

De esta forma, se agiliza la ejecución de sentencias y su cumplimiento. Este acuerdo supone un aumento de 136 plazas respecto a las ofertadas el año pasado por Nueva Vida.

De la gestión de las 250 plazas se encargará la Asociación Evangélica Nueva Vida, mientras que el Ejecutivo autonómico financiará con 30.000 euros los gastos derivados del transporte, manutención y Seguridad Social de los ciudadanos que realicen las labores.

Esto será posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre el consejero de Presidencia y Justicia cántabro, Vicente Mediavilla, y el presidente de la citada asociación, Julio García. A partir de ahora, los ayuntamientos y ONG interesadas, que hasta ahora asumían los gastos derivados de esta prestación, podrán adherirse y efectuar sus solicitudes para formar así un catálogo de plazas.

“ESPALDARAZO”
Tanto Mediavilla como García consideraron que el convenio firmado constituye un “espaldarazo” al cumplimiento de este tipo de penas, que suponen una “segunda oportunidad” para los condenados.

Así, con el trabajo en beneficio de la comunidad prestan su cooperación en determinadas actividades de utilidad pública, preferentemente relacionadas con hechos que tengan que ver con la naturaleza del delito cometido, como reparación de daños similares a los causados; por ejemplo en materia de patrimonio público, o de apoyo y asistencia a las víctimas.

El cumplimiento de este tipo de pena puede ser principal o, también, sustituir a la de prisión de menos de dos años.

Por otra parte, el espaldarazo es también sin duda para la excelente labor que está realizando el centro de Nueva Vida,
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La ONG Nueva Vida colabora con Cantabria para conmutar penas por trabajo comunitario
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.