‘La Resistencia’ prepara el VII Encuentro Juvenil Cristiano del País Vasco

El grupo juvenil La Resistencia ha organizado para el próximo 24 de mayo el VII Encuentro Juvenil Cristiano del País Vasco, donde jóvenes y adolescentes de toda la región se darán cita para disfrutar de un evento artístico en que el evangelio será predicado de múltiples formas: a través de la música, la expresión teatral y una predicación clara y directa al corazón.

Vitoria · 28 DE ABRIL DE 2008 · 22:00

,
El evento está abierto a todo el mundo aunque va dirigido especialmente a los jóvenes. Otra de sus características es que es de carácter evangelístico y por tanto los organizadores animan a que los jóvenes traigan a sus amigos del instituto, el trabajo o la calle: “Retamos a los jóvenes cristianos a que inviten al espectáculo a sus amigos y compañeros que aún no han tenido un encuentro personal con Jesús, para que puedan escuchar el mensaje de salvación en un lenguaje contemporáneo y apasionado” –dice uno de los organizadores. Los integrantes de ‘La Resistencia’ creen que en muchas ocasiones, a la juventud se le ha dado todo tipo de comodidades, un evangelio masticado y fácil de digerir, pero que nunca se le ha enfrentado con la cruz de Cristo y con lo que ella significa. “Muchos no comprenden que el evangelio es violento y desgarrador porque nadie les ha enseñado que seguir a Jesús significa dejarlo todo, tomar la cruz y seguir las pisadas de un hombre que fue incomprendido por los suyos, que perdió para ganar, que siendo Dios se rebajó a ser un simple hombre y que hoy nos pide que sigamos su ejemplo” –dice La Resistencia. Este grupo original del País Vasco trabaja para llevar el evangelio a la calle, encontrando formas creativas y eficaces de presentar el mensaje de Jesús y de que este pueda ser escuchado por la sociedad posmoderna del siglo XXI. La Resistencia tiene claro cuál es la situación de los jóvenes de hoy: “No se les ha enseñado de manera práctica que pueden relacionarse con Dios de una forma directa y que es su obligación darlo a conocer a los perdidos. Por esa razón, los jóvenes están creando su propia teología basada en el capricho, el sexo anticipado, el materialismo y el ansia de ser famosos”. Pero La Resistencia no olvida la labor que supone seguir las enseñanzas de Jesús y que estas están enfocadas en la edificación de su Iglesia: “Creemos sinceramente que invertir tiempo y esfuerzo en entrenar y disciplinar a los jóvenes y adolescentes significa invertir en el futuro cercano de la Iglesia” –dicen. El encuentro tendrá lugar el 24 de mayo a las 19.00 en Vitoria, en el local de la Iglesia Cristiana en calle Guatemala, 2, bajos, junto al centro comercial Boulevard. Para más información pueden escribir a la dirección [email protected] o llamar al teléfono 652 750 682.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - ‘La Resistencia’ prepara el VII Encuentro Juvenil Cristiano del País Vasco