Tres nuevos libros de Ediciones Noufront, escritos por Emmanuel Buch, J.L. Navajo y Marga Muñiz

La editorial Noufront presenta sus nuevos libros entre los cuales están “Sobre la marcha”, de Emmanuel Buch Camí; “Misterio en Navidad”, de Jose Luis Navajo; y “Cuando los niños no vienen de París”, de Marga Muñiz Aguilar.

TARRAGONA · 10 DE DICIEMBRE DE 2007 · 23:00

,
SOBRE LA MARCHA “Sobre la marcha” es el nuevo libro de Emmanuel Buch Camí, del que hace la crítica Jose Pablo Sánchez: “He tenido el privilegio de leer este libro sorbo a sorbo, como se bebe el buen vino, degustando cada trago, intentando percibir la diversidad de sabores, aromas y matices. Así fue, por que lo leí como creyente de a pie, feligrés que fielmente lee la hoja parroquial cada domingo, preguntándose ¿qué le preocupará al pastor? o ¿cómo anda la iglesia? ‘La curiosidad mata’, dice el refrán, aunque en este caso, más bien habría que decir que ‘la curiosidad aviva’, pues ese fue el resultado en mí mismo, tras leer cada meditación. MISTERIO EN NAVIDAD “Misterio en Navidad” es el nuevo libro que ha escrito el pastor José Luis Navajo. Las navidades son las fiestas más bonitas del año, pero para Randy y sus amigos, aquellas se convirtieron en una impresionante aventura. Aislados en una vivienda en medio de la nieve. Sólo hay otra casa frente a ellos. Dicen que está vacía, pero ellos han podido ver como la luz se filtra a través de las persianas. Allí hay alguien, y decidieron desvelarlo. No te puedes imaginar como termina. Otra emocionante aventura de Randy y sus amigos. CUANDO LOS NIÑOS NO VIENEN DE PARÍS “Cuando los Niñ@s no vienen de París” es el libro que ha escrito Marga Muñiz Aguilar. Va dirigido a la orientación y recursos en el periodo de postadopción. Las familias biológicas y las familias adoptivas comparten aspectos esenciales en cuanto a la crianza de los hijos. Sin embargo, las familias adoptivas, a las dificultades propias de toda crianza, se debe añadir el hecho de que las vidas de los pequeños no comenzaron cuando sus padres adoptivos comenzaron a entrar en sus vidas. ¿Qué traen nuestros hijos en su “mochila”? ¿Cómo afecta la calidad y duración del período de institucionalización en el establecimiento de un vínculo seguro? ¿Qué influencia tienen factores pre y postnatales, cómo la malnutrición, el alcoholismo, los tóxicos ambientales, etc. en el rendimiento escolar? ¿Existe la depresión post-adopción? ¿Somos una familia con un miembro de otra etnia o una familia multiétnica? ¿Cuáles son los retos y los logros de la monoparentalidad adoptiva? ¿Qué piensan nuestros hijos de la adopción? ¿Cómo perciben las actitudes, prejuicios y estereotipos racistas de nuestra sociedad? ¿Hay diferencias entre cómo se perciben a sí mismos y cómo los perciben los demás? Cuando los niños no vienen de París trata de ofrecer, tanto a familias como a profesionales, un espacio de reflexión y orientación sobre éstas y otras cuestiones que afectan a la parentalidad adoptiva.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Tres nuevos libros de Ediciones Noufront, escritos por Emmanuel Buch, J.L. Navajo y Marga Muñiz