Una iglesia de Albacete inicia un proyecto de ayuda a congregaciones que hayan sufrido división

La iglesia evangélica de Almansa ha comenzado un proyecto llamado FIDELIDAD que pretende ser un servicio de ayuda a aquellas iglesias que sufran una situación de división.

ALBACETE · 12 DE NOVIEMBRE DE 2007 · 23:00

,
El pastor de la iglesia Buenas Noticias de Almansa ha explicado que pronto pondrán en marcha un programa de formación de mediadores para los conflictos que puedan surgir en las iglesias: “formaremos un equipo de mediadores en el seno de la iglesia, que serán formados desde entidades dedicadas de manera profesional a los temas de mediación social en todos los campos y disciplinas de nuestra sociedad, para posteriormente aplicar aquellos principios que sean válidos para la resolución de los conflictos que siguen siendo epidémicos en el seno de muchas iglesias”. El pastor también ha declarado que este será un servicio que deberá ser demandado por las iglesias. Este proyecto se denominará mediadores-evangelicos.com, y cualquier información al respecto, podrá solicitarse en el correo [email protected]. Este proyecto –como ha anunciado la iglesia- no se hace desde la ignorancia sino “desde la propia experiencia”. En el 2003 la iglesia de Almansa tuvo que pasar la terrible experiencia de la división después de más de veinte años de unidad. Y en palabras del pastor: “Todo aquello nos produjo una gran perplejidad y dolor, lo que nos llevó a buscar en esta experiencia, algo que pudiera ayudar a las otras iglesias que sufriesen los mismos problemas”. De ahí surgió el proyecto FIDELIDAD. Pueden visitar el esquema del proyecto en la página web de la iglesia: www.icebna.es.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Una iglesia de Albacete inicia un proyecto de ayuda a congregaciones que hayan sufrido división