El periodista y fotógrafo evangélico Manuel López expone 40 años de trabajo en Madrid

Desde el pasado 3 de octubre, hasta el 30 del mismo mes, la Casa de Galicia en Madrid (c/ Casado del Alisal, 8 - 28014 - Madrid) acogerá una muestra fotográfica en la que Manuel López, periodista y director de la revista FOTO (www.revista-foto.es), exhibe una obra que resume 40 años de su vida profesional.

MADRID · 14 DE OCTUBRE DE 2007 · 22:00

,
Esta exposición inició su andadura el pasado año, presentada por la Diputación de La Coruña como una Exposición-homenaje dentro del festival «Ollada ´06», en octubre-noviembre de 2006, en la Fundación Caixa Galicia, de A Coruña. En su presentación en la Casa de Galicia en Madrid, Manuel López definió su obra como los «apuntes al pasar de un ciudadano que, con una cámara, quería contar lo que ocurría en España». Militante socialista desde su juventud, su trabajo es el retrato de una época, realizado por un testigo directo de muchos de los acontecimientos más trascendentes de la transición política en nuestro país. El autor es, además, un testigo de "otra transición" - iniciada, pero aún inconclusa: la transición religiosa, a la que asiste desde su fe protestante, como miembro de la Primera Iglesia Bautista de Madrid - en la que sirve como diácono - y, también, como Consejero de Medios de Comunicación del Consejo Evangélico de Madrid. La Diputación de la Coruña, por boca de su portavoz en el acto, elogió el trabajo profesional, el compromiso ciudadano, y la generosidad de López quien, recientemente, acababa de donar unos 5.000 libros a la Biblioteca de la Diputación Provincial de La Coruña. La muestra ha sido expuesta en La Coruña, Santiago de Compostela, Lugo y Barcelona, y ha cruzado "el charco" para ser expuesta en el Centro Asturiano en la ciudad de México, D.F.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El periodista y fotógrafo evangélico Manuel López expone 40 años de trabajo en Madrid