Manifiesto por la responsabilidad profética de la Iglesia evangélica en España, firmado por 18 líderes

Dieciocho líderes evangélicos reunidos en Alcorcón, Madrid, los días 22 y 23 del pasado mes de septiembre, tras analizar “la situación ética que atraviesa nuestro país y discernir cuál es nuestro deber como cristianos evangélicos y testigos de Jesucristo, y reconociendo que nuestro testimonio sobre estas cuestiones no ha sido lo suficientemente claro hasta la fecha”, han realizado una declaración acerca de la responsabilidad profética de la Iglesia evangélica en España.

MADRID · 30 DE SEPTIEMBRE DE 2007 · 22:00

,
Los firmantes –a título personal- son Juan Barnreuther; David Burt; Wenceslao Calvo; Demetrio Cánovas; Iñaki Colera; Bernard Coster; David Estrada; Francisco González; Diego Guirao; Juan Hanna; J. A. Juliá; Curt Kenneth-Borrough; Boni Lozano; Frances M. Luttikhuizen; Scot Musser; Juan Sánchez Araujo; Larry Thornburg; y César Vidal. EL MANIFIESTO Consideran, en primer lugar, que “la situación moral en que nos encontramos es sumamente grave, con la institucionalización y legalización de prácticas aborrecibles para Dios tales como el aborto, la experimentación con embriones humanos, los atentados contra la familia, el matrimonio homosexual (y el derecho de adoptar niños que lleva aparejado), la identidad de género o el falseamiento del sentido de la justicia en asuntos como el terrorismo y otros semejantes por motivos políticos”, entendiendo que todas ellas son prácticas condenadas en la Biblia. Como consecuencia de lo anterior, los firmantes entienden que es “responsabilidad de los cristianos en esta hora es identificarse con lo que Dios revela, enseña y manda en su Palabra, dando así un claro testimonio de la Verdad”, sin que esto signifique –aclaran- una actitud de juicio hacia quienes practican o promueven las mencionadas prácticas, a quienes llaman “a recibir la gracia y el perdón de Dios en Jesucristo mediante el arrepentimiento y la fe”. Entienden también quienes firman este manifiesto que su deber “es instar a nuestras autoridades a que recapaciten y dejen de subvertir los valores y los principios dados por Dios en su Palabra, lo cual no puede sino acarrear mal para la sociedad española y ponerlos a ellos mismos bajo el juicio divino”. En cuanto a tomar actuaciones concretas, piensan que su deber como cristianos en un país democrático es utilizar todos los medios legítimos “para la defensa de los beneficiosos valores que enseña la Biblia, uniendo fuerzas, si se tercia, con aquellos que busquen los mismos objetivos que nosotros, y resistiendo a quienes quisieran borrar toda huella de cristianismo de nuestra sociedad”. Pueden leer aquí el Manifiesto completo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Manifiesto por la responsabilidad profética de la Iglesia evangélica en España, firmado por 18 líderes