Curso de estudios sobre religiones monoteístas en el Monasterio de Santo Tomás en Ávila

Del 23 al 27 de julio el Aula Magna del Monasterio de Santo Tomás acogerá el curso ´Las tres religiones monoteístas´, en el marco de la Fundación Universidades de Castilla y León, donde expertos como el rector de la Universidad Católica, José Manuel Sánchez Caro, el rabino de la Comunidad Judía de Madrid o el imán en Madrid Riay Tataray analizarán hecho religioso, así como el cristianismo, el judaísmo y el islam.

AVILA · 23 DE JULIO DE 2007 · 22:00

,
Según señaló el director del curso, Marcos Ruiz, organizado dentro de la Cátedra de Santo Tomás, se trata de un "ensayo" para la realización del Centro de Estudios sobre la Religión en Nuestro Tiempo. Un proyecto que echará a andar a lo largo de este año con la intención de convertirse en un "lugar de encuentro al margen de toda polémica" aunque se inicia "tal vez" en una época marcada por la "indiferencia" hacia la religión, que "afecta a todos incluso a los que la rechazan". Para Ruiz se trata de una "aportación cultural", una "trilogía" junto con el Centro de Estudios Místicos y el Centro Teresiano Sanjuanista. Por su parte, el teniente de Alcalde de Cultura y Turismo, Áureo Martín, destacó que ´Las tres religiones monoteístas´ cumplen un triple objetivo: por un lado es un lugar de encuentro de quienes quieren conocer "a fondo" las diferentes doctrinas, además de constituir un espacio para la reflexión y un lugar de análisis y debate. El viernes 27 el profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, José María Pérez Soba, impartirá la conferencia "El diálogo interreligioso en el mundo actual y para garantizar un futuro mejor".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Curso de estudios sobre religiones monoteístas en el Monasterio de Santo Tomás en Ávila