La I Conferencia de las Asambleas de Hermanos en Madrid se centrará en «La Familia Del Siglo XXI»

La 1ª Conferencia de las AA.HH. de las Comunidades de Madrid, Guadalajara y Toledo tendrá como tema “La Familia Del Siglo XXI”, los días 4-5 de noviembre de 2006, en el Colegio San Agustín (C/ Padre Damián nº 18, metro Santiago Bernabéu)

Madrid · 30 DE OCTUBRE DE 2006 · 23:00

,
PLENARIAS El contenido de las plenarias (a cargo de Pablo Martínez Vila) tratará sobre 1ª “El amor, cimiento del edificio y Dios como arquitecto”; 2ª “Construyendo con buenos materiales: la comunicación en la familia”; 3ª “Arreglando grietas: perdón, reconciliación y resolución de conflictos”. TALLERES 1.- “Encajando la soltería y la voluntad de Dios” (Enrique Angurell). Prejuicios, conceptos erróneos y presiones del ámbito eclesial y secular. Las dos caras de la soltería. 2.- “Relaciones de pareja” (Ánabel Álvarez). ¿Cuáles son tus ideas sobre las relaciones de pareja? Expectativas y formas de relacionarse con el sexo opuesto y con uno mismo. 3.- “La priorización del tiempo para familias ocupadas” (Esteban Rodemann). ¿Ocupa Dios un lugar prioritario en tu tiempo y en tu familia? ¿Y en tu matrimonio? Decisiones cuando sólo un cónyuge es del Señor. 4.- “Fracaso escolar” (Alberto Arjona). ¿Qué es el fracaso escolar? Causas y consecuencias. Qué hacer ante un posible fracaso escolar y cómo prevenirlo. 5.- “Transmitiendo la fe a nuestros hijos” (Wenceslao Calvo). El abandono de la iglesia y/o de la fe. Causas y soluciones. La pedagogía de Dios. 6.- “Familias desestructuradas y la especial repercusión en los hijos” (David Pritchard). Definición de términos. Niños con problemas y posibles intervenciones desde la iglesia local y de la comunidad cristiana. 7.- “Principios bíblicos para la economía familiar” (Amable Morales). Globalización y Biblia. Principios espirituales sobre obtención y uso de bienes. Confianza en el Señor y economía responsable. El endeudamiento familiar. La mayordomía familiar. 8.- “¿Joven y cristiano en el siglo XXI?” (Orlando Enríquez). Rasgos de nuestra sociedad y su impacto en el joven de hoy. Cristiano hoy: ¡una apuesta segura! Ambos días habrá escuela bíblica para niños hasta la edad de 12 años). Para más información: [email protected], [email protected]

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La I Conferencia de las Asambleas de Hermanos en Madrid se centrará en «La Familia Del Siglo XXI»