La psicóloga Ester Martínez defiende la necesidad de la «transmisión de valores desde la educación emocional»

Ester Martínez considera que 4s esencial saber cómo enfrentar la educación; y especialmente la transmisión de valores en la familia entendiendo a la hora de educar las diferentes etapas de crecimiento del niño: desde los nueve meses de gestación, pasando por la edad de bebé, y el momento del “descubrimiento de la realidad subjetiva” entre los dieciocho meses y los tres años. Luego, de 3 a 6 años es cuando se produce el descubrimiento de la realidad exterior, para llegar de los 6 a los 9 años a l

Madrid · 25 DE SEPTIEMBRE DE 2006 · 22:00

,
Cuestiones importantes son también los roles de padre y madre; el juego y los juguetes; la autoestima; la disciplina; educar para las emociones y los abuelos. De estas cuestiones trata Ester Martínez en una entrevista en audio (3Mb) realizada en eMision NUEVO LIBRO Publicaciones Andamio presentará de manera oficial los próximos 29 y 30 de septiembre el nuevo libro de la psicóloga Ester Martínez Vera que llevará este mismo título: «Transmisión de valores desde la educación emocional». Con la publicación de este libro, tanto Ester Martínez como Andamio, pretenden ofrecer una herramienta útil y práctica tanto para las familias, como para profesores, maestros, escuelas de padres, etc. El propósito central de este libro es hacer ver la necesidad e importancia de desarrollar los valores en el seno de la familia. Como dice en el prólogo la profesora de la Universidad Rovira i Virgili, Lola García Olalla: “Resulta paradójico que los padres postmodernos de hoy, con más información que nunca parecen presentar también más inseguridad que nunca en su tarea de educar. Padres que dudan y se angustian, especialmente sensibles en temas como los límites, la disciplina y la autoridad. Padres que han vivido un modelo parental ahora ya en declive y ante una sociedad que les demanda múltiples y renovadas expectativas como padres. Padres ante el reto de conciliar una complicada vida laboral y familiar”. La presentación tendrá lugar en dos diferentes actos. El primero en Salou, el Viernes, 29 de Septiembre a las 20.00 h., en la Biblioteca Municipal de Salou. Calle Ponent nº 16, Salou. El segundo en Barcelona, que será el Sábado, 30 de Septiembre a las 19. 00 h.en la Iglesia Evangélica C/ Verdi 191. Estos actos constarán de tres partes: presentación del libro, presentación de la autora y conferencia a cargo de la autora. En este libro también colabora Proyecto Moisés, el programa de apadrinamientos de niños auspiciado por la Alianza Evangélica Española.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La psicóloga Ester Martínez defiende la necesidad de la «transmisión de valores desde la educación emocional»