'Conspiración Maine' (Mario Escobar) logra el segundo lugar como 'Libro del Verano'

La 'Casa del Libro', una de las principales empresas de venta de libros, ya había incluido entre sus '10 libros imprescindibles' la 'ópera prima' de un historiador evangélico: 'Conspiración Maine', de Mario Escobar. Además, ahora ha alcanzado el segundo lugar en la votación por ser 'El libro del verano 2006'.

Madrid · 17 DE JULIO DE 2006 · 22:00

,
El resultado final ha designado como ganador a “La Catedral del mar”(Idelfonso Falcones), con un 44,87 % de votos. En segundo lugar, como hemos dicho, se ha situado la obra “Conspiración Maine”, de Mario Escobar Golderos, con un 11,06 % de votos (y en tercer lugar “Un lugar llamado nada”, de Amy Tan, con un 9,29 % de votos). Aunque se trata de una novela no religiosa, refiere Escobar que de manera tangencial aparecen personajes vinculados con la fe evangélica. El libro ha sido presentado en varias sucursales del Corte Inglés, y ha tenido una acogida muy buena. Mario Escobar Golderos es licenciado en Historia, diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid y director de la revista “Nueva Historia para el Debate”. Escobar es también miembro de las Asambleas de Dios y colaborador habitual de Protestante Digital. Ha escrito ya varias obras relacionadas con la investigación o la novela histórica. Esta es su primera novela “secular”. BREVE RESEÑA DEL LIBRO Un joven oficial lleva un mensaje confidencial para el presidente Sagasta, pero es interceptado. En La Habana, el acorazado Maine estalla un día antes de terminar su misión pacífica. El ex agente Hércules Guzmán Fox y el agente del S.S.P, George Lincoln, comienzan una trepidante carrera contrarreloj para descubrir la verdad, descifrando mensajes secretos y huyendo constantemente para salvar sus vidas. Un rompecabezas que deberán resolver antes de que se declare la guerra. En su carrera se mezclarán organizaciones secretas, personajes históricos como Roosevetl o Unamuno y secretos guardados con celo durante siglos. Un frenético thriller de secretos oficiales, conspiraciones tenebrosas, luchas de poder, mentiras, claros oscuros en los bajos fondos de La Habana y en los enmoquetados salones de Washington, misterios y un final sorprendente, narrado con un ritmo frenético que transporta al lector hasta la conspiración sin resolver que marcó la historia de España y del mundo Pueden leer el primer capítulo aquí MÁS INFORMACIÓN Crítica de Juan Antonio Monroy al libro AQUÍ Entrevista (en audio) a Mario Escobar sobre esta obra AQUÍ (3’7 Mb)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - 'Conspiración Maine' (Mario Escobar) logra el segundo lugar como 'Libro del Verano'