Detenido en Madrid un supuesto pastor nigeriano por vender ofertas de empleo falsas a sus compatriotas

Andy A., de nacionalidad nigeriana y de 35 años, ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía y ha pasado a disposición judicial, acusado de vender ofertas de empleo a sus compatriotas a través de una empresa, supuestamente dedicada a la limpieza de edificios, creada por él mismo para ese fin sin que tuviera actividad.

Madrid · 10 DE JULIO DE 2006 · 22:00

,
El sospechoso afirmaba ser pastor de una iglesia evangélica de Alcalá de Henares, según informa una nota de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Las pesquisas policiales comenzaron cuando un ciudadano nigeriano denunció que había pagado 1.000 euros a una empresa para que le tramitara los permisos de trabajo y residencia. La investigación policial descubrió que en 31 solicitudes similares presentadas ante la Delegación del Gobierno en Madrid figuraba Andy A. como empleador. Según la policía, el sospechoso había creado la empresa para captar a diversos compatriotas y cobrarles entre 500 y 1.000 euros por tramitar la oferta de empleo. Además del primer denunciante, los agentes encargados del caso lograron dar con otros cuatro nigerianos, que figuraban en el listado de la Delegación del Gobierno, que también reconocieron haber pagado importantes sumas de dinero al sospechoso para optar a un empleo. Pese al miedo a posibles represalias, los cuatro accedieron a denunciar a su compatriota. Los denunciantes tenían una situación económica precaria.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Detenido en Madrid un supuesto pastor nigeriano por vender ofertas de empleo falsas a sus compatriotas