La cultura protestante gallega, de moda a través de Eva Sierra y Manuel López

El enorme éxito de una exposición histórica del protestantismo gallego (de Eva Sierra) ha hecho agotarse la edición del correspondiente libro, editado por la Xunta de Galicia. También se prepara para octubre una exposición antológica de las fotos del protestante y fotógrafo coruñés Manuel López.

A Coruña · 10 DE ABRIL DE 2006 · 22:00

,
El Director Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia, obsequió al Consello Evanxélico Galego (CEG) con 30 volúmenes del libro "Ollada inglesa, corazón galego" (Mirada inglesa, corazón gallego), que recoge la Exposición en el "Museo das Perigrinacións" realizada por la historiadora protestante Eva Sierra. Pueden leer la noticia de la inauguración de la exposición AQUÍ Esta exposición resultó un enorme éxito, y recoge el enorme testimonio histórico y cultural que los pastores evangélicos ingleses dejaron en Galicia y España a trvés de una colección inédita de documentos e imágenes. Eva Sierra es además la Conselleira de Patrimonio del CEG. El éxito de la exposición ha “contagiado” al libro, ya que su primera edición está agotada, algo nada habitual en libros históricos y culturales, máxime cuando trata una “minoría” religiosa. MANUEL LÓPEZ: EXPOSICIÓN ANTOLÓGICA Por otra parte, se prepara una exposición antológica de las fotos del profesional protestante Manuel López (nacido en A Coruña). La exposición recogerá sus trabajos desde 1966 hasta 2006; y se realiza por invitación de la Diputación de La Coruña, estando prevista para el próximo mes de octubre. Manuel López ha recibido también una oferta del entorno de la Comisión Europea para crear una revista cultural en los territorios ultraperiféricos de la Macaronesia -Azores, Madeira, Canarias, Cabo Verde-. López, además de un gallego apegado a su tierra, es un reconocido fotógrafo (ver AQUÍ), además de colaborador de muchas de las principales publicaciones protestantes; y Consejero de Medios de Comunicación del Consejo Evangélico de Madrid.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La cultura protestante gallega, de moda a través de Eva Sierra y Manuel López