El Ministerio de Justicia destina 4 millones de euros a proyectos de judíos, musulmanes y evangélicos

El Ministerio de Justicia destinará cuatro millones de euros a distintas actividades sociales y educativas de confesiones religiosas minoritarias: judíos, musulmanes y evangélicos. La partida presupuestaria, distribuida a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia, supone un incremento del 33,3 por ciento respecto al pasado año.

17 DE OCTUBRE DE 2005 · 22:00

,
Dicha fundación fue creada en diciembre del pasado año con el objetivo de apoyar las actividades, no relacionadas con el culto, realizadas por las confesiones que tienen reconocida la condición de «notorio arraigo». Durante este tiempo, se han recibido un total de 218 solicitudes para financiar proyectos. De ellas, 96 correspondieron a las comunidades islámicas, 95 a las congregaciones evangélicas y 27 a comunidades judías. Con estas partidas, el Ministerio de Justicia busca «complementar la dotación de las partidas que Hacienda destina a la Iglesia católica», subrayó el departamento dirigido por Juan Fernando López Aguilar en un comunicado. Cabe resaltar que el Gobierno socialista ha decidido prorrogar el actual sistema de financiación a la Iglesia católica mediante la asignación tributaria, fijando en 12.020.242,08 euros mensuales las partidas destinadas a la confesión mayoritaria en nuestro país. PROYECTOS SUBVENCIONADOS EN LA CONVOCATORIA 2005 Los proyectos finalistas que han obtenido subvención en la convocatoria 2.005 de la Fundación Pluralismo y Convivencia pueden verse pulsando AQUÍ La Fundación ha decidido repartir los fondos disponibles de modo que la gran mayoría de los proyectos, reciban una parte de lo solicitado. Las entidades beneficiarias pueden emplear el 100% de la cuantía adjudicada en cualquier partida para actividades. También pueden emplear hasta un 50% en gastos de mantenimiento e inversión y el resto para actividades pero nunca el 100% en gastos de mantenimiento e inversión. Las entidades e iglesias que han obtenido apoyo económico en esta convocatoria, serán informadas directamente desde la Fundación Pluralismo y Convivencia, y también desde FEREDE, donde además de concretar el importe concedido, se les remitirá una carta para la aceptación de la cuantía y una copia económica para justificar la subvención a las oficinas de FEREDE (que las hará llegar a la Fundación para la justificación de los gastos). Cualquier aclaración al respecto, pueden ponerse en contacto con el gabinete jurídico de FEREDE: [email protected] o en el teléfono 91-381-04-02.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El Ministerio de Justicia destina 4 millones de euros a proyectos de judíos, musulmanes y evangélicos