PUBLICIDAD
 
martes, 24 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Análisis
 

Cumbre de París, ‘buena noticia’ en la lucha contra el cambio climático

Los cristianos en Europa “por fin se están tomando en serio el reto del cambio climático”, dice Dave Bookless, de A Rocha.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster TRADUCTOR Patricia Bares PARÍS 20 DE DICIEMBRE DE 2017 11:00 h
Energía renovable. / Thomas Richter (Unsplash, CC)

Dos años después de firmarse el acuerdo en la COP21 (21ª Conferencia de las Partes) celebrada en París, el Banco Mundial y cincuenta líderes de todo el mundo se vuelven a reunir en Francia con el fin de renovar los compromisos para detener el cambio climático.



La Cumbre llamada One World Summit no incluyó a los Estados Unidos ni a Donald Trump, quien se marchó del Tratado de París de 2015 a principios de este año.



Evangelical Focus preguntó a Dave Bookless (de A Rocha), teólogo y activista por la conservación de la naturaleza, sobre los resultados de la cumbre de París.



 



Pregunta. En París, el Banco Mundial anunció que ya no iba a invertir más en energías contaminantes (petróleo y gas) a partir del 2019. ¿Qué otras grandes instituciones globales deberían ir avanzando para detener el cambio climático?



Respuesta. El compromiso del Banco Mundial es una noticia maravillosa, desde luego. Ahora hay que centrarse en 100 de las empresas más grandes del mundo que son responsables del 85 % de las emisiones del gas que provoca el efecto invernadero. También hay buenas noticias sobre este tema, pues una coalición de 225 inversores influyentes de todo el mundo, con 26.3tr $ en activos bajo administración, se han comprometido a unirse a estas 100 empresas para llevar adelante su ambición por la lucha contra el cambio climático.



 



David Bookless.

Los inversores tienen mucho poder en este ámbito. A principios de año, una resolución del cuerpo de inversión de la Iglesia de Inglaterra (The Church Commissioners), lideraron una revuelta de accionistas para exigir que Exxon divulgara su impacto en el cambio climático. A pesar de la oposición, Exxon ya ha anunciado que lo implementará. Los miembros de The Church Commissioners también son uno de los líderes que ejercen presión global a las 100 corporaciones más grandes, prueba de que los cristianos por fin se están tomando en serio el reto del cambio climático. 



 



P. ¿Estamos “llegando tarde” al proceso de detener el cambio climático, tal como dijo el presidente francés?



R. Sí, todos mis amigos científicos están muy preocupados por las tendencias del aumento de temperatura, por los mares de hielo, glaciares y permafrost derritiéndose, los patrones climáticos inestables y extremos, así como por los terribles impactos que sufren los países más pobres del mundo y la biodiversidad. Sin embargo el concepto de “demasiado tarde” implica que ya no hay nada que hacer y puede dar lugar a malentendidos. Hemos llegado tarde a prevenir algunos impactos drásticos y descorazonadores, pero cuanto más hagamos para combatir el cambio climático provocado por el ser humano (y si actuamos rápido), más gente y creación de Dios estaremos poniendo a salvo de sufrir el caos.



 



P. ¿Te gustaría añadir algo más?



R. Se ha hablado mucho sobre el hecho de que Trump ha quitado a los Estados Unidos del tratado de París  de 2015 contra el cambio climático. Eso ha tenido consecuencias importantes, no fue invitado a la cumbre de París que tuvo lugar recientemente. Sin embargo, han asistido representantes de 90 ciudades de los Estados Unidos, 38 estados y el 80 % de la población estuvo ahí.



El enfoque tan estrecho de miras, nacionalista y anticientífico de Trump está teniendo repercusiones en los Estados Unidos, pero al mismo tiempo el resto del mundo cada vez más está más decidido a hacer que el tratado de París funcione. Yo animaría a los cristianos de Europa a orar por los principados y potestades que están distorsionando la verdad mediante noticias falsas. Además, estamos para “servir y conservar” todo lo que hay para la gloria de Dios, como cuando Noé quien cuidaba de la integridad de la creación, a pesar de que algunos escojan dudar sobre la verdad incómoda del cambio climático.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Cumbre de París, ‘buena noticia’ en la lucha contra el cambio climático
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.