PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Análisis
 

Cumbre de París, ‘buena noticia’ en la lucha contra el cambio climático

Los cristianos en Europa “por fin se están tomando en serio el reto del cambio climático”, dice Dave Bookless, de A Rocha.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster TRADUCTOR Patricia Bares PARÍS 20 DE DICIEMBRE DE 2017 11:00 h
Energía renovable. / Thomas Richter (Unsplash, CC)

Dos años después de firmarse el acuerdo en la COP21 (21ª Conferencia de las Partes) celebrada en París, el Banco Mundial y cincuenta líderes de todo el mundo se vuelven a reunir en Francia con el fin de renovar los compromisos para detener el cambio climático.



La Cumbre llamada One World Summit no incluyó a los Estados Unidos ni a Donald Trump, quien se marchó del Tratado de París de 2015 a principios de este año.



Evangelical Focus preguntó a Dave Bookless (de A Rocha), teólogo y activista por la conservación de la naturaleza, sobre los resultados de la cumbre de París.



 



Pregunta. En París, el Banco Mundial anunció que ya no iba a invertir más en energías contaminantes (petróleo y gas) a partir del 2019. ¿Qué otras grandes instituciones globales deberían ir avanzando para detener el cambio climático?



Respuesta. El compromiso del Banco Mundial es una noticia maravillosa, desde luego. Ahora hay que centrarse en 100 de las empresas más grandes del mundo que son responsables del 85 % de las emisiones del gas que provoca el efecto invernadero. También hay buenas noticias sobre este tema, pues una coalición de 225 inversores influyentes de todo el mundo, con 26.3tr $ en activos bajo administración, se han comprometido a unirse a estas 100 empresas para llevar adelante su ambición por la lucha contra el cambio climático.



 



David Bookless.

Los inversores tienen mucho poder en este ámbito. A principios de año, una resolución del cuerpo de inversión de la Iglesia de Inglaterra (The Church Commissioners), lideraron una revuelta de accionistas para exigir que Exxon divulgara su impacto en el cambio climático. A pesar de la oposición, Exxon ya ha anunciado que lo implementará. Los miembros de The Church Commissioners también son uno de los líderes que ejercen presión global a las 100 corporaciones más grandes, prueba de que los cristianos por fin se están tomando en serio el reto del cambio climático. 



 



P. ¿Estamos “llegando tarde” al proceso de detener el cambio climático, tal como dijo el presidente francés?



R. Sí, todos mis amigos científicos están muy preocupados por las tendencias del aumento de temperatura, por los mares de hielo, glaciares y permafrost derritiéndose, los patrones climáticos inestables y extremos, así como por los terribles impactos que sufren los países más pobres del mundo y la biodiversidad. Sin embargo el concepto de “demasiado tarde” implica que ya no hay nada que hacer y puede dar lugar a malentendidos. Hemos llegado tarde a prevenir algunos impactos drásticos y descorazonadores, pero cuanto más hagamos para combatir el cambio climático provocado por el ser humano (y si actuamos rápido), más gente y creación de Dios estaremos poniendo a salvo de sufrir el caos.



 



P. ¿Te gustaría añadir algo más?



R. Se ha hablado mucho sobre el hecho de que Trump ha quitado a los Estados Unidos del tratado de París  de 2015 contra el cambio climático. Eso ha tenido consecuencias importantes, no fue invitado a la cumbre de París que tuvo lugar recientemente. Sin embargo, han asistido representantes de 90 ciudades de los Estados Unidos, 38 estados y el 80 % de la población estuvo ahí.



El enfoque tan estrecho de miras, nacionalista y anticientífico de Trump está teniendo repercusiones en los Estados Unidos, pero al mismo tiempo el resto del mundo cada vez más está más decidido a hacer que el tratado de París funcione. Yo animaría a los cristianos de Europa a orar por los principados y potestades que están distorsionando la verdad mediante noticias falsas. Además, estamos para “servir y conservar” todo lo que hay para la gloria de Dios, como cuando Noé quien cuidaba de la integridad de la creación, a pesar de que algunos escojan dudar sobre la verdad incómoda del cambio climático.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Cumbre de París, ‘buena noticia’ en la lucha contra el cambio climático
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.