PUBLICIDAD
 
martes, 23 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Cambio climático
 

“Renovar nuestro mundo”, campaña cristiana contra el cambio climático

La campaña “invita a los cristianos de todo el mundo a unirse en la oración y la acción para responder a las consecuencias negativas del cambio climático.”

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BRUSELAS 19 DE MARZO DE 2017 20:10 h
Nigeria es uno de los países más afectados por el cambio climático en donde se ha lanzado la campaña. / Renew our World

El cambio climático se ha convertido en un problema global, y en los últimos años, muchos grupos cristianos han jugado un papel cada vez más importante en la gestión de este asunto.



También han contribuido al Acuerdo de París sobre el Cambio Climático que se firmó en la Cumbre del clima en diciembre de 2015, donde los líderes mundiales se comprometieron a detener el aumento de la temperatura para que como máximo llegue a 1,5 grados centígrados, así como hacer una transición hacia la eliminación neta de gases de efecto invernadero.



 



“RENOVAR NUESTRO MUNDO”



Renovar Nuestro Mundo es un movimiento global de cristianos y cristianas que “aspiran a ver el mundo de Dios renovado” porque “el plan de Dios para este mundo es que no existan personas que vivan con hambre, sed o en situación de opresión y el mundo que Dios creó es más que suficiente para sustentar a toda la creación”.



Creemos que la creación de Dios es un regalo que nos ha sido dado, que debemos administrar y al que debemos proteger”, afirman en su web.



Y añaden: “sabemos que la salud de la creación y el bienestar de nuestra familia global están íntimamente relacionados, de manera que a medida que nuestro medio ambiente se degrada, así se degradan también las oportunidades para que las personas florezcan”.



 



ORAR POR EL CAMBIO CLIMÁTICO



La campaña Renovar nuestro mundo “invita a los cristianos de todo el mundo a unirse en la oración y la acción para responder a las consecuencias negativas del cambio climático para nuestro planeta y especialmente para las comunidades pobres ".



Ha empezado “centrándose en orar por la justicia climática durante la Cuaresma y seguirá abogando por la agricultura sostenible y la energía renovable en sus primeros años".



La página web de la campaña ofrece una serie de recursos que ayudan a individuos, organizaciones e iglesias a unirse a la campaña orando, teniendo estilos de vida sostenibles y abogando por políticas transformadoras.





 



MOVILIZAR, INSPIRAR Y EQUIPAR A LA IGLESIA



Renovar Nuestro Mundo moviliza, inspira y equipa a la Iglesia global para:



 - Transformar las políticas de nuestros países para que sean más sostenibles y justas



- Transformar nuestros corazones por medio de la oración y el estudio de la Biblia para ser más sensibles a la injusticia y estar mejor equipados para responder



- Transformar nuestros comportamientos y prácticas para que reflejen nuestro amor por la creación de Dios y por nuestro prójimo alrededor del mundo.

 



Llogo de la campaña.



EL ACUERDO DE PARÍS



La campaña “hace un llamamiento a los líderes mundiales para que cumplan con el histórico Acuerdo de París sobre el Cambio Climático que firmaron 195 países”.



Para ello, proponen las siguientes medidas:



- Cada país debe desarrollar un plan nacional para hacer una transición hacia emisiones cero.



 - Invertir en energías limpias renovables que funcionen localmente de manera que puedan ser accesibles a todos, especialmente a quienes viven en situación de pobreza.



- Promover iniciativas de agricultura sostenible para administrar de manera adecuada nuestros recursos naturales y apoyar los medios de subsistencia de pequeños agricultores para proveer alimentos suficientes para todos.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Renovar nuestro mundo”, campaña cristiana contra el cambio climático
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿99?: Dios tiene la última palabra ¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal) Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Amor y poesía, por Alencart

El poeta expresa su admiración por la poesía bíblica de amor, desde el Cantar de los Cantares a Génesis o Proverbios.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
Le Pen y Macron: verdad y tópicos (C. Vidal)

Entrevista a César Vidal ante la 2ª vuelta de elecciones en Francia a Presidente de la República entre Le Pen y Macron. Análisis de trasfondo político, ideológico, y repercusiones en Francia, Europa e internacionales.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
3MJ #58: ¿Dios en primer lugar? 3MJ #58: ¿Dios en primer lugar?

Dios quiere estar presente en cada momento de la vida, no solo en lo que consideramos “actividades espirituales”.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.