PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Cambio climático
 

“Renovar nuestro mundo”, campaña cristiana contra el cambio climático

La campaña “invita a los cristianos de todo el mundo a unirse en la oración y la acción para responder a las consecuencias negativas del cambio climático.”

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BRUSELAS 19 DE MARZO DE 2017 20:10 h
Nigeria es uno de los países más afectados por el cambio climático en donde se ha lanzado la campaña. / Renew our World

El cambio climático se ha convertido en un problema global, y en los últimos años, muchos grupos cristianos han jugado un papel cada vez más importante en la gestión de este asunto.



También han contribuido al Acuerdo de París sobre el Cambio Climático que se firmó en la Cumbre del clima en diciembre de 2015, donde los líderes mundiales se comprometieron a detener el aumento de la temperatura para que como máximo llegue a 1,5 grados centígrados, así como hacer una transición hacia la eliminación neta de gases de efecto invernadero.



 



“RENOVAR NUESTRO MUNDO”



Renovar Nuestro Mundo es un movimiento global de cristianos y cristianas que “aspiran a ver el mundo de Dios renovado” porque “el plan de Dios para este mundo es que no existan personas que vivan con hambre, sed o en situación de opresión y el mundo que Dios creó es más que suficiente para sustentar a toda la creación”.



Creemos que la creación de Dios es un regalo que nos ha sido dado, que debemos administrar y al que debemos proteger”, afirman en su web.



Y añaden: “sabemos que la salud de la creación y el bienestar de nuestra familia global están íntimamente relacionados, de manera que a medida que nuestro medio ambiente se degrada, así se degradan también las oportunidades para que las personas florezcan”.



 



ORAR POR EL CAMBIO CLIMÁTICO



La campaña Renovar nuestro mundo “invita a los cristianos de todo el mundo a unirse en la oración y la acción para responder a las consecuencias negativas del cambio climático para nuestro planeta y especialmente para las comunidades pobres ".



Ha empezado “centrándose en orar por la justicia climática durante la Cuaresma y seguirá abogando por la agricultura sostenible y la energía renovable en sus primeros años".



La página web de la campaña ofrece una serie de recursos que ayudan a individuos, organizaciones e iglesias a unirse a la campaña orando, teniendo estilos de vida sostenibles y abogando por políticas transformadoras.





 



MOVILIZAR, INSPIRAR Y EQUIPAR A LA IGLESIA



Renovar Nuestro Mundo moviliza, inspira y equipa a la Iglesia global para:



 - Transformar las políticas de nuestros países para que sean más sostenibles y justas



- Transformar nuestros corazones por medio de la oración y el estudio de la Biblia para ser más sensibles a la injusticia y estar mejor equipados para responder



- Transformar nuestros comportamientos y prácticas para que reflejen nuestro amor por la creación de Dios y por nuestro prójimo alrededor del mundo.

 



Llogo de la campaña.



EL ACUERDO DE PARÍS



La campaña “hace un llamamiento a los líderes mundiales para que cumplan con el histórico Acuerdo de París sobre el Cambio Climático que firmaron 195 países”.



Para ello, proponen las siguientes medidas:



- Cada país debe desarrollar un plan nacional para hacer una transición hacia emisiones cero.



 - Invertir en energías limpias renovables que funcionen localmente de manera que puedan ser accesibles a todos, especialmente a quienes viven en situación de pobreza.



- Promover iniciativas de agricultura sostenible para administrar de manera adecuada nuestros recursos naturales y apoyar los medios de subsistencia de pequeños agricultores para proveer alimentos suficientes para todos.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Renovar nuestro mundo”, campaña cristiana contra el cambio climático
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.