PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Salud
7
 

Avalan la ‘dieta vegana’ de Daniel

Estudios recientes muestran que la dieta a base de legumbres que puso en práctica Daniel tiene numerosos efectos beneficiosos para la salud.

FUENTES Huffington Post MEMPHIS 17 DE MAYO DE 2016 19:16 h
legumbres Daniel y sus amigos practicaron una dieta a base de legumbres.

“No comí manjar delicado ni entró en mi boca carne ni vino, ni usé ungüento alguno, hasta que se cumplieron las tres semanas”. ¿Puede este patrón de dieta descrito en la Biblia tener relevancia para los crecientes problemas de obesidad, diabetes y enfermedades del corazón de nuestra sociedad actual? Según estudios recientes, las prácticas alimenticias de Daniel podrían servir para mejorar la salud comunitaria.



El libro de Daniel se encuentra en el Antiguo Testamento. Su contenido es histórico y profético, aunque en él se encuentran también prácticas propias del antiguo pueblo judío en el exilio babilónico, como el ayuno o la abstinencia de ciertos alimentos.



Por ejemplo, en el primer capítulo se describe que Daniel y sus amigos rechazaron la comida de la mesa real a cambio de alimentarse sólo con “legumbres”.



Luego, en el capítulo 10, se cuenta cómo el profeta estuvo 21 días sin comer manjares de la mesa del rey, ni probar el vino.



 



PUESTA A PRUEBA HOY



En base a varias pruebas algunos nutricionistas y expertos en alimentación consideran que la denominada “Dieta Daniel” puede tener un impacto saludable. Este plan de alimentación consiste en consumir frutas, verduras, granos enteros, legumbres, frutos secos, semillas y aceites saludables. No se permiten la cafeína, el alcohol, los aditivos, ni conservantes. Los participantes toman parte en el plan por un período de 21 días, a menudo como parte de un período de ayuno por motivos religiosos.



En 2010, investigadores de la Universidad de Memphis se embarcaron en una serie de estudios sobre la dieta. En el primer estudio, 43 sujetos fueron examinados antes y después del período de 21 días encontraron que el colesterol se redujo en un promedio de 171 mg/dl a 139 mg/dl, el colesterol LDL 98 a 76 mg/dl, y la presión arterial sistólica de 115 mmHg a 106 mmHg. Además se redujeron las calorías de 2,185 a 1,722 diarias. Los investigadores señalaron que la tolerancia del plan era alta, y no se observaron efectos secundarios.



Luego, los investigadores informaron el impacto de la dieta sobre marcadores de estrés oxidativo y antioxidantes, factores importantes en la salud en general. Los mismos sujetos mostraron los marcadores del estado antioxidante mejorados con un menor estrés oxidativo después de 21 días a dieta. En otras palabras, la dieta fue una gran fuente de vitaminas y antioxidantes naturales, sin suplementos necesarios.



En otro grupo de 39 sujetos en el programa de 21 días, los científicos midieron la influencia en el metabolismo cardiovascular. Encontraron que el peso bajó de 2,5 kg de promedio, el azúcar en la sangre se redujo de 101 mg/dl a 92 mg/dl y la insulina se estabilizó.



Estos resultados dan respaldo a quienes mantienen que para mejorar la salud, es necesario tener una dieta saludable, lo que muchas veces exige cambios alimenticios que coinciden con la antigua “dieta Daniel”.


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jorgevaron
08/12/2016
19:16 h
7
 
Seamos serios. No es que Daniel rechazara la alimentación de origen animal a favor de la dieta vegana. Daniel lo que hace, es negarse a consumir una dieta no controlada por los preceptos bíblicos a los cuales estaba obligado por su condición de de judío devoto. No queda bien la manipulación bíblica, para respaldar preferencias alimenticias.
 

charly
19/08/2016
02:48 h
4
 
En el principio el hombre era frugívoro, luego se alimento de otros vegetales y después de carnes. El orden nos puede dar un indicio del orden que podemos seguir.
 

JRRiudoms
22/05/2016
22:56 h
3
 
#2 Manuel5: No hace falta que actualmente sacrifiquemos animales para dedicar estos holocaustos a Jehová (el Cordero ya fue crucificado). Sobre las costumbres, no olvidemos que después de la caída de Adán y Eva, el pecado pervirtió lo creado; y que Dios accedió (algo distinto a aceptar) a que el pueblo elegido comiera carne y tomase otras costumbres de los pueblos vecinos (la poligamia, p. ej.). Diversos estudios de la Universidad de Loma Linda también avalan este estilo de alimentación. Atentam
 
Respondiendo a JRRiudoms

Manuel5
01/10/2016
10:20 h
6
 
Los estudios sobre nutrición de la Universidad adventista de Loma Linda me parecen correctos. Lo que no significa que Dios mande que su pueblo actual (sigloXXI) tenga que ser vegano. Esa información no está revelada en las Escrituras.
 
Respondiendo a Manuel5

Manuel5
30/09/2016
22:46 h
5
 
Jesucristo, nuestro modelo, no fue vegano. ... Si leemos Levitico 11 vemos como Jehová dice los animales que se pueden comer. (Animales) ... Para nada, en ninguna parte de la Biblia se dice que el Pueblo de Dios en alguna época iba a convertirse en vegano. ... Según la Biblia nuestro cuerpo, como humanos, es más parecido al de los israelitas en tiempos de Moises, que a los cuerpos de Adán y Eva.
 

Manuel5
20/05/2016
19:26 h
2
 
Sin embargo Daniel bebía vino. Sólo se abstuvo de él por tres semanas. Por otro lado los vegetarianos que invocan a la innecesaria muerte de animales y de respetar sus vidas se olvidan de costumbres que se dieron en el Pueblo de Dios (1a. Reyes 8:63)
 

Galo Nómez
18/05/2016
02:52 h
1
 
Me pregunto qué opinaran aquellos hermanos que califican como"débil en la fe"a quien sigue una dieta más vegetariana. Por ahora, lean las declaraciones formuladas por Tom Hanks,a propósito de la diabetes que le diagnosticaron
 



 
 
ESTAS EN: - - Avalan la ‘dieta vegana’ de Daniel
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.