PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



En Texas
 

Primer caso de contagio de Zika por vía sexual

Este primer caso comprobado ha ocurrido en Dallas. EEUU ha confirmado por ahora 51 casos importados por viajeros

FUENTES Reuters DALLAS 02 DE FEBRERO DE 2016 22:00 h
tubos laboratorio, análisis sangre Muestras de sangre de mujeres embarazadas / Johan Ordonezafp-Ph-Aml

Las autoridades de EEUU han confirmado el primer caso de transmisión del virus Zika por vía sexual. Aunque ya se sabía que ésta es una posible vía de transmisión de la enfermedad, es el primer caso de contagio autóctono en EEUU a una persona que no había viajado a otros países afectados.



El paciente fue infectado tras mantener relaciones sexuales con una persona que había regresado de un país donde el Zika está presente y donde se contagió.



El Centro de Control de las Enfermedades de Atlanta (CDC, según sus siglas en inglés)  asegura que no se ha documentado que exista transmisión local de Zika a través del mosquito Aedes aegypti.



EEUU -que ha documentado 51 casos importados de Zika- ya había confirmado un caso de microcefalia en un recién nacido de Hawai y sus autoridades e investigadores han trabajado codo con codo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los trabajos previos que llevaron a tomar la decisión de declarar la situación de emergencia internacional.



 



EL CONTAGIO VÍA SEXUAL



Aunque la transmisión sexual del virus ya se conocía, los científicos consideran que se trata de una vía poco eficiente para que el virus se transmita de persona a persona. Sin embargo, la posibilidad existe, como se ha confirmado ahora en Dallas.



Como ayer mismo recordaba la OMS, el Zika sigue siendo un virus benigno para la mayor parte de los pacientes, muchos de los cuales pueden pasar la enfermedad sin síntomas.



Sin embargo, su más que probable relación con la aparición de miles de casos de microcefalia en recién nacidos desde el pasado mes de mayo ha hecho saltar todas las alarmas.



Las autoridades sanitarias de todo el mundo recuerdan a las personas que hayan regresado de un viaje a uno de los 25 países de Latinoamérica y el Caribe con transmisión local de Zika y se sientan mal, que acudan a su médico.



Los síntomas del Zika se parecen a una gripe, con fiebre leve que puede ir acompañada de erupciones cutáneas.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Primer caso de contagio de Zika por vía sexual
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
3MJ #56: las manos de Dios 3MJ #56: las manos de Dios

Las marcas de la cruz en las manos de Jesús permanecerán por toda la eternidad, mostrando su amor por nosotros.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.