PUBLICIDAD
 
viernes, 26 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Bioética
 

Reino Unido permite modificar embriones

Un centro de investigación médica utilizará técnicas de edición genética para conocer mejor el proceso de gestación. El biólogo evangélico Antonio Cruz cuestiona éticamente el experimento.

FUENTES Agencia SINC AUTOR Daniel Hofkamp LONDRES 01 DE FEBRERO DE 2016 19:18 h
Experimentos de laboratorio con genes.

La Autoridad en Fertilización Humana y Embriología hay aprobado hoy el uso de la nueva técnica de edición genética CRISPR para comprender cómo se desarrolla un embrión humano saludable.



La autorización responde a una solicitud de la investigadora Kathy Niakan, del Instituto Francis Crick, y sus fines son experimentales. Para ello tomarán embriones humanos donados por pacientes que han dado su consentimiento a utlizar en experimentación los excedentes tras un tratamiento de fecundación in vitro.



El biólogo y especialista en bioética Antonio Cruz explica a Protestante Digital que en este tipo de experimentos los embriones utilizados, de menos de siete días de gestación, son destruidos tras ser manipulados con fines científicos.



El objetivo del experimento es en este caso “averiguar cuáles son los genes decisivos del desarrollo embrionario con el fin de solucionar el aborto espontáneo en estas primeras etapas y la infertilidad”. Sin embargo el método también suscita un debate ético porque “como bien han señalado los que no están de acuerdo, estas investigaciones con embriones humanos preimplantatorios abren la puerta también a los bebés de diseño”.



La pregunta que siempre se presenta en estos casos es “¿Dónde se fijará el límite?”, cuestiona Antonio Cruz. “Al parecer, se usarán embriones sobrantes de parejas que tengan muchos almacenados por motivos de su tratamiento de infertilidad. Yo creo que esto es éticamente rechazable”, expone.



 



LOS PELIGROS DE LA MANIPULACIÓN GENÉTICA



“Una cosa son las posibles intervenciones terapéuticas, que se hagan en un embrión para curarle de una determinada enfermedad y otra, muy distinta, manipularlo con el fin de experimentar, obtener información y destruirlo finalmente. Pienso que habría que respetar siempre el principio de totalidad. Sólo el bien de todo el organismo justifica la intervención sobre una de las partes del mismo. Manipular y destruir un embrión susceptible de transformarse en persona, mediante pretextos científicos, no creo que sea ético”, argumenta Antonio Cruz.



Por su parte Paul Nurse, director del Instituto Francis Crick, ha manifestado su alegría tras la aprobación de la institución: “Estoy encantado de que la HFEA haya aprobado la solicitud. La investigación de Niakan mejorará nuestra comprensión de las tasas de éxito de la fecundación in vitro, a través del estudio de la etapa más temprana del desarrollo humano, es decir de uno a siete días”.



 



A EXPENSAS DEL CONSENTIMIENTO ÉTICO



Además de esta primera aprobación, la investigación en edición genética necesita también ganar el consentimiento ético. Sujeto a dicha aceptación, el programa de investigación comenzará en los próximos meses.



“La ciencia y la investigación deben estar al servicio de las personas y no éstas al servicio de la ciencia o de determinados intereses comerciales”, considera Cruz. “Creo que cualquier manipulación genética que no persiga curar al propio individuo, sino que procure producir seres humanos seleccionados por su sexo, raza u otras cualidades, va contra la dignidad del ser humano”. Y a pesar de que este “no es el caso de la reciente aprobación” en Reino Unido, “desde luego, abre la posibilidad para que se den tales discriminaciones”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Reino Unido permite modificar embriones
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.