PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Bioética
 

Reino Unido permite modificar embriones

Un centro de investigación médica utilizará técnicas de edición genética para conocer mejor el proceso de gestación. El biólogo evangélico Antonio Cruz cuestiona éticamente el experimento.

FUENTES Agencia SINC AUTOR Daniel Hofkamp LONDRES 01 DE FEBRERO DE 2016 19:18 h
Experimentos de laboratorio con genes.

La Autoridad en Fertilización Humana y Embriología hay aprobado hoy el uso de la nueva técnica de edición genética CRISPR para comprender cómo se desarrolla un embrión humano saludable.



La autorización responde a una solicitud de la investigadora Kathy Niakan, del Instituto Francis Crick, y sus fines son experimentales. Para ello tomarán embriones humanos donados por pacientes que han dado su consentimiento a utlizar en experimentación los excedentes tras un tratamiento de fecundación in vitro.



El biólogo y especialista en bioética Antonio Cruz explica a Protestante Digital que en este tipo de experimentos los embriones utilizados, de menos de siete días de gestación, son destruidos tras ser manipulados con fines científicos.



El objetivo del experimento es en este caso “averiguar cuáles son los genes decisivos del desarrollo embrionario con el fin de solucionar el aborto espontáneo en estas primeras etapas y la infertilidad”. Sin embargo el método también suscita un debate ético porque “como bien han señalado los que no están de acuerdo, estas investigaciones con embriones humanos preimplantatorios abren la puerta también a los bebés de diseño”.



La pregunta que siempre se presenta en estos casos es “¿Dónde se fijará el límite?”, cuestiona Antonio Cruz. “Al parecer, se usarán embriones sobrantes de parejas que tengan muchos almacenados por motivos de su tratamiento de infertilidad. Yo creo que esto es éticamente rechazable”, expone.



 



LOS PELIGROS DE LA MANIPULACIÓN GENÉTICA



“Una cosa son las posibles intervenciones terapéuticas, que se hagan en un embrión para curarle de una determinada enfermedad y otra, muy distinta, manipularlo con el fin de experimentar, obtener información y destruirlo finalmente. Pienso que habría que respetar siempre el principio de totalidad. Sólo el bien de todo el organismo justifica la intervención sobre una de las partes del mismo. Manipular y destruir un embrión susceptible de transformarse en persona, mediante pretextos científicos, no creo que sea ético”, argumenta Antonio Cruz.



Por su parte Paul Nurse, director del Instituto Francis Crick, ha manifestado su alegría tras la aprobación de la institución: “Estoy encantado de que la HFEA haya aprobado la solicitud. La investigación de Niakan mejorará nuestra comprensión de las tasas de éxito de la fecundación in vitro, a través del estudio de la etapa más temprana del desarrollo humano, es decir de uno a siete días”.



 



A EXPENSAS DEL CONSENTIMIENTO ÉTICO



Además de esta primera aprobación, la investigación en edición genética necesita también ganar el consentimiento ético. Sujeto a dicha aceptación, el programa de investigación comenzará en los próximos meses.



“La ciencia y la investigación deben estar al servicio de las personas y no éstas al servicio de la ciencia o de determinados intereses comerciales”, considera Cruz. “Creo que cualquier manipulación genética que no persiga curar al propio individuo, sino que procure producir seres humanos seleccionados por su sexo, raza u otras cualidades, va contra la dignidad del ser humano”. Y a pesar de que este “no es el caso de la reciente aprobación” en Reino Unido, “desde luego, abre la posibilidad para que se den tales discriminaciones”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Reino Unido permite modificar embriones
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.