PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Arqueología
3
 

Hallan una ciudad que podría ser Sodoma

Descubiertos tras diez años de excavaciones en el Valle del Jordán, la evidencia arqueológica de los restos indica que aquella enorme ciudad de la Edad de Bronce tuvo un brusco final.

FUENTES Popular Archaeology, RT JERUSALÉN 12 DE OCTUBRE DE 2015 13:00 h
King Talal, Jerash Vista del alto de El-Hammam. montículo prominente en el valle

Un equipo de arqueólogos afirma haber descubierto los restos de la que podría ser la ciudad de Sodoma. Estos hallazgos arrojarían además luz sobre la Edad de Bronce y sobre cómo las ciudades-estados se formaron en el período comprendido entre los años 3.500 y 1.540 a.C.



El descubrimiento, si se confirma, sería de suma importancia para la arqueología.



La que podría ser la ciudad de Sodoma, célebre por el relato bíblico, har sido descubierta por arqueólogos estadounidenses en el sur de Jordania. El equipo, dirigido por el profesor Steve Collins de la Universidad Trinity de Nuevo México, así lo ha afirmado tras haber trabajado durante diez años en excavaciones del proyecto llamado Tall el-Hammam, en el Valle del Jordán, informa Popular Archaeology.



"El equipo de arqueólogos ha desenterrado una mina de oro de una monumental y antigua estructura revelando una ciudad-estado que dataría de la Edad de Bronce, y que dominó la región del sur de Jordania en el Valle del Jordán", afirmó Collins, quye buscó la ubicación del lugar basándose en los datos y referencias del texto bíblico.



Agregó que "la mayoría de los mapas arqueológicos de la zona estaban en blanco" antes de su trabajos allí. "Lo que tenemos en nuestras manos es una importante ciudad-estado que era desconocida por los eruditos antes de empezar nuestro proyecto" concluye.



 



CARACTERÍSTICAS DE LA CIUDAD



El sitio, según los arqueólogos, tiene dos estratos, una parte inferior y una ciudad alta. Además la ciudad posee un muro de 10 metros de alto hecho con ladrillos de barro. También hay puertas, torres y una plaza central.



"Fue una misión enorme, que requirió millones de ladrillos y, obviamente, un gran número de trabajadores", sostuvo Collins. Asimismo, la evidencia de torres y puertas, junto con algunas otras piezas descubiertas indican que las fortificaciones de la Edad de Bronce eran mucho más resistentes de lo que se pensaba.



La evidencia arqueológica también indica que la vida de la ciudad llegó a un brusco desastre final. Los restos excavados muestran que se produjo en la Edad de Bronce el apogeo de la ciudad para tener, sin embargo, un final repentino e inexplicable hacia el final de la Edad del Bronce que hizo que esta antigua ciudad se convirtiese en un páramo surante siglos. 



Fragmentos de cerámica recuperados acreditan la exposición a niveles muy altos de temperatura, muy superiores a lo que cabría esperar de un incendiio o un horno, algo que puede ser un indicio de lo que ocurrió .Collins ha planteado la hipótesis de que podría haber sido resultado de una 'explosión en el aire ", como la de un meteorito. Algo similar ya se documentó que ocurrió en Mesopotamia alrededor de 2200 aC.



El resultado es que no ho hubo en la zona ninguna forma de vida durante un período de 700 años.



Según el Antiguo Testamento de la Biblia, esta ciudad junto a Gomorra, estaba asociada a una gran maldad y pecados de los hombres, y por ello fue castigada y destruida por Dios enviando una 'lluvia de fuego y azufre' que destruyó completamente la ciudad.



 



Más información: haciendo caso a la historia de la ciudad de Sodoma.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mariano
13/10/2015
21:00 h
3
 
La recomendación, como con todo hallazgo arqueológico, descubrimiento científico, o noticia de último momento: PRUDENCIA. Prudencia al traer a colación esta noticia al hablar con no creyentes, prudencia antes de citar esto desde atrás de un púlpito, prudencia al compartirlo como "evidencia" en las redes sociales. No hay nada que desautorice más al creyente que citar pruebas que luego no son tales, o hablar de algo sin rigor o conocimiento de causa. Esperemos por más datos y consenso. Saludos.
 

barcemar
13/10/2015
20:53 h
2
 
Nada de lo que se descubra me sorprende ni aumenta mi fe. Se que todo es como la Biblia indica, aun lo que parece contradecirla tarde o temprano se aviene a lo que la Palabra de Dios dice. Aun falta que alguien valiente vaya a rescatar los restos del Arca de Noé, que están justo alli donde la Biblia dice. Algún dia eso llegará.
 

jomagofu
12/10/2015
23:53 h
1
 
qué bueno!! las piedras están hablando, declarando la verdad de las Escrituras, ahora que falta tan poco para la 2ª venida.
 



 
 
ESTAS EN: - - Hallan una ciudad que podría ser Sodoma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.