PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Arqueología
3
 

Hallan una ciudad que podría ser Sodoma

Descubiertos tras diez años de excavaciones en el Valle del Jordán, la evidencia arqueológica de los restos indica que aquella enorme ciudad de la Edad de Bronce tuvo un brusco final.

FUENTES Popular Archaeology, RT JERUSALÉN 12 DE OCTUBRE DE 2015 13:00 h
King Talal, Jerash Vista del alto de El-Hammam. montículo prominente en el valle

Un equipo de arqueólogos afirma haber descubierto los restos de la que podría ser la ciudad de Sodoma. Estos hallazgos arrojarían además luz sobre la Edad de Bronce y sobre cómo las ciudades-estados se formaron en el período comprendido entre los años 3.500 y 1.540 a.C.



El descubrimiento, si se confirma, sería de suma importancia para la arqueología.



La que podría ser la ciudad de Sodoma, célebre por el relato bíblico, har sido descubierta por arqueólogos estadounidenses en el sur de Jordania. El equipo, dirigido por el profesor Steve Collins de la Universidad Trinity de Nuevo México, así lo ha afirmado tras haber trabajado durante diez años en excavaciones del proyecto llamado Tall el-Hammam, en el Valle del Jordán, informa Popular Archaeology.



"El equipo de arqueólogos ha desenterrado una mina de oro de una monumental y antigua estructura revelando una ciudad-estado que dataría de la Edad de Bronce, y que dominó la región del sur de Jordania en el Valle del Jordán", afirmó Collins, quye buscó la ubicación del lugar basándose en los datos y referencias del texto bíblico.



Agregó que "la mayoría de los mapas arqueológicos de la zona estaban en blanco" antes de su trabajos allí. "Lo que tenemos en nuestras manos es una importante ciudad-estado que era desconocida por los eruditos antes de empezar nuestro proyecto" concluye.



 



CARACTERÍSTICAS DE LA CIUDAD



El sitio, según los arqueólogos, tiene dos estratos, una parte inferior y una ciudad alta. Además la ciudad posee un muro de 10 metros de alto hecho con ladrillos de barro. También hay puertas, torres y una plaza central.



"Fue una misión enorme, que requirió millones de ladrillos y, obviamente, un gran número de trabajadores", sostuvo Collins. Asimismo, la evidencia de torres y puertas, junto con algunas otras piezas descubiertas indican que las fortificaciones de la Edad de Bronce eran mucho más resistentes de lo que se pensaba.



La evidencia arqueológica también indica que la vida de la ciudad llegó a un brusco desastre final. Los restos excavados muestran que se produjo en la Edad de Bronce el apogeo de la ciudad para tener, sin embargo, un final repentino e inexplicable hacia el final de la Edad del Bronce que hizo que esta antigua ciudad se convirtiese en un páramo surante siglos. 



Fragmentos de cerámica recuperados acreditan la exposición a niveles muy altos de temperatura, muy superiores a lo que cabría esperar de un incendiio o un horno, algo que puede ser un indicio de lo que ocurrió .Collins ha planteado la hipótesis de que podría haber sido resultado de una 'explosión en el aire ", como la de un meteorito. Algo similar ya se documentó que ocurrió en Mesopotamia alrededor de 2200 aC.



El resultado es que no ho hubo en la zona ninguna forma de vida durante un período de 700 años.



Según el Antiguo Testamento de la Biblia, esta ciudad junto a Gomorra, estaba asociada a una gran maldad y pecados de los hombres, y por ello fue castigada y destruida por Dios enviando una 'lluvia de fuego y azufre' que destruyó completamente la ciudad.



 



Más información: haciendo caso a la historia de la ciudad de Sodoma.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mariano
13/10/2015
21:00 h
3
 
La recomendación, como con todo hallazgo arqueológico, descubrimiento científico, o noticia de último momento: PRUDENCIA. Prudencia al traer a colación esta noticia al hablar con no creyentes, prudencia antes de citar esto desde atrás de un púlpito, prudencia al compartirlo como "evidencia" en las redes sociales. No hay nada que desautorice más al creyente que citar pruebas que luego no son tales, o hablar de algo sin rigor o conocimiento de causa. Esperemos por más datos y consenso. Saludos.
 

barcemar
13/10/2015
20:53 h
2
 
Nada de lo que se descubra me sorprende ni aumenta mi fe. Se que todo es como la Biblia indica, aun lo que parece contradecirla tarde o temprano se aviene a lo que la Palabra de Dios dice. Aun falta que alguien valiente vaya a rescatar los restos del Arca de Noé, que están justo alli donde la Biblia dice. Algún dia eso llegará.
 

jomagofu
12/10/2015
23:53 h
1
 
qué bueno!! las piedras están hablando, declarando la verdad de las Escrituras, ahora que falta tan poco para la 2ª venida.
 



 
 
ESTAS EN: - - Hallan una ciudad que podría ser Sodoma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.