PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Arqueología
3
 

Hallan una ciudad que podría ser Sodoma

Descubiertos tras diez años de excavaciones en el Valle del Jordán, la evidencia arqueológica de los restos indica que aquella enorme ciudad de la Edad de Bronce tuvo un brusco final.

FUENTES Popular Archaeology, RT JERUSALÉN 12 DE OCTUBRE DE 2015 13:00 h
King Talal, Jerash Vista del alto de El-Hammam. montículo prominente en el valle

Un equipo de arqueólogos afirma haber descubierto los restos de la que podría ser la ciudad de Sodoma. Estos hallazgos arrojarían además luz sobre la Edad de Bronce y sobre cómo las ciudades-estados se formaron en el período comprendido entre los años 3.500 y 1.540 a.C.



El descubrimiento, si se confirma, sería de suma importancia para la arqueología.



La que podría ser la ciudad de Sodoma, célebre por el relato bíblico, har sido descubierta por arqueólogos estadounidenses en el sur de Jordania. El equipo, dirigido por el profesor Steve Collins de la Universidad Trinity de Nuevo México, así lo ha afirmado tras haber trabajado durante diez años en excavaciones del proyecto llamado Tall el-Hammam, en el Valle del Jordán, informa Popular Archaeology.



"El equipo de arqueólogos ha desenterrado una mina de oro de una monumental y antigua estructura revelando una ciudad-estado que dataría de la Edad de Bronce, y que dominó la región del sur de Jordania en el Valle del Jordán", afirmó Collins, quye buscó la ubicación del lugar basándose en los datos y referencias del texto bíblico.



Agregó que "la mayoría de los mapas arqueológicos de la zona estaban en blanco" antes de su trabajos allí. "Lo que tenemos en nuestras manos es una importante ciudad-estado que era desconocida por los eruditos antes de empezar nuestro proyecto" concluye.



 



CARACTERÍSTICAS DE LA CIUDAD



El sitio, según los arqueólogos, tiene dos estratos, una parte inferior y una ciudad alta. Además la ciudad posee un muro de 10 metros de alto hecho con ladrillos de barro. También hay puertas, torres y una plaza central.



"Fue una misión enorme, que requirió millones de ladrillos y, obviamente, un gran número de trabajadores", sostuvo Collins. Asimismo, la evidencia de torres y puertas, junto con algunas otras piezas descubiertas indican que las fortificaciones de la Edad de Bronce eran mucho más resistentes de lo que se pensaba.



La evidencia arqueológica también indica que la vida de la ciudad llegó a un brusco desastre final. Los restos excavados muestran que se produjo en la Edad de Bronce el apogeo de la ciudad para tener, sin embargo, un final repentino e inexplicable hacia el final de la Edad del Bronce que hizo que esta antigua ciudad se convirtiese en un páramo surante siglos. 



Fragmentos de cerámica recuperados acreditan la exposición a niveles muy altos de temperatura, muy superiores a lo que cabría esperar de un incendiio o un horno, algo que puede ser un indicio de lo que ocurrió .Collins ha planteado la hipótesis de que podría haber sido resultado de una 'explosión en el aire ", como la de un meteorito. Algo similar ya se documentó que ocurrió en Mesopotamia alrededor de 2200 aC.



El resultado es que no ho hubo en la zona ninguna forma de vida durante un período de 700 años.



Según el Antiguo Testamento de la Biblia, esta ciudad junto a Gomorra, estaba asociada a una gran maldad y pecados de los hombres, y por ello fue castigada y destruida por Dios enviando una 'lluvia de fuego y azufre' que destruyó completamente la ciudad.



 



Más información: haciendo caso a la historia de la ciudad de Sodoma.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mariano
13/10/2015
21:00 h
3
 
La recomendación, como con todo hallazgo arqueológico, descubrimiento científico, o noticia de último momento: PRUDENCIA. Prudencia al traer a colación esta noticia al hablar con no creyentes, prudencia antes de citar esto desde atrás de un púlpito, prudencia al compartirlo como "evidencia" en las redes sociales. No hay nada que desautorice más al creyente que citar pruebas que luego no son tales, o hablar de algo sin rigor o conocimiento de causa. Esperemos por más datos y consenso. Saludos.
 

barcemar
13/10/2015
20:53 h
2
 
Nada de lo que se descubra me sorprende ni aumenta mi fe. Se que todo es como la Biblia indica, aun lo que parece contradecirla tarde o temprano se aviene a lo que la Palabra de Dios dice. Aun falta que alguien valiente vaya a rescatar los restos del Arca de Noé, que están justo alli donde la Biblia dice. Algún dia eso llegará.
 

jomagofu
12/10/2015
23:53 h
1
 
qué bueno!! las piedras están hablando, declarando la verdad de las Escrituras, ahora que falta tan poco para la 2ª venida.
 



 
 
ESTAS EN: - - Hallan una ciudad que podría ser Sodoma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.