PUBLICIDAD
 
sábado, 25 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Imagen residual negativa
1
 

Triunfa curiosa ilusión óptica: compruébela

Un sencillo y espectacular experimento óptico, que le supondrá una sorpresa, triunfa en las redes.

FUENTES Daily Mail MADRID 02 DE JULIO DE 2015 18:00 h
ilusión óptica, imagen residual negativa La ilusión óptica de la imagen residual negativa / twitter

Un nuevo experimento óptico vuelve a causar furor en las redes. En este caso, la cuestión versa sobre una fotografía partida en dos partes iguales en la que en una de ellas aparece la imagen de una mujer en negativo, mientras que en la otra no se ve nada.



El juego consiste en fijar la mirada durante 15 segundos en el punto blanco que se encuentra situado en la nariz de la mujer, para después posar nuestros ojos sobre el lado en el que no se observa nada. Es muy posible que en ese momento aparezca una sorpresa: el rostro en color de una guapa mujer morena.



Este truco está basado en un principio científico. Se trata de una ilusión óptica, llamada imagen residual negativa, que aparece cuando la fatiga visual produce las conocidas como imágenes remanentes, las cuales generan la misma instantánea pero con los colores inversos.



 



EXPLICACIÓN CIENTÍFICA



La explicación a la aparición de estas imágenes radica en unas células llamadas ganglionares. Éstas provocan que el cerebro perciba lo que le rodea mediante la identificación de colores primarios. "Esta información es transmitida desde la parte posterior del ojo al cerebro a través de tres canales neuronales. El primero es el canal de los colores blanco, negro y gris. El segundo es el del color rojo y verde y, finalmente, el tercero es el de los colores amarillo y azul», explica el optometrista Juno Kim al rotativo británico.



En consecuencia, cuando se produce algo de fatiga visual apreciando colores -en este caso el azul- y se posa la mirada sobre un fondo uniforme, los tonos del resto de canales se "activan", percibiéndose de una forma más fuerte.



Este fenómeno, unido al recuerdo de la imagen de la mujer, genera la nueva instantánea.


 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Delia
06/07/2015
19:34 h
1
 
Interesante este fenómeno! Lo que yo me recuerdo es que cuando era pequeña alguien me mostró en una hoja que tenía un punto fijo donde había que mirar y que después de esto iba a ver el rostro de Jesús !!! Como era pequeña e inocente mire y fue así. Pero luego yo me di cuenta que eso era del enemigo porque nadie puede ver el rostro del Señor!! Todavía !!! La chica venía con ese juego de Alemania!! Eso me acorde nada más al leer el artículo. Gracias
 



 
 
ESTAS EN: - - Triunfa curiosa ilusión óptica: compruébela
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.