PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Imagen residual negativa
1
 

Triunfa curiosa ilusión óptica: compruébela

Un sencillo y espectacular experimento óptico, que le supondrá una sorpresa, triunfa en las redes.

FUENTES Daily Mail MADRID 02 DE JULIO DE 2015 18:00 h
ilusión óptica, imagen residual negativa La ilusión óptica de la imagen residual negativa / twitter

Un nuevo experimento óptico vuelve a causar furor en las redes. En este caso, la cuestión versa sobre una fotografía partida en dos partes iguales en la que en una de ellas aparece la imagen de una mujer en negativo, mientras que en la otra no se ve nada.



El juego consiste en fijar la mirada durante 15 segundos en el punto blanco que se encuentra situado en la nariz de la mujer, para después posar nuestros ojos sobre el lado en el que no se observa nada. Es muy posible que en ese momento aparezca una sorpresa: el rostro en color de una guapa mujer morena.



Este truco está basado en un principio científico. Se trata de una ilusión óptica, llamada imagen residual negativa, que aparece cuando la fatiga visual produce las conocidas como imágenes remanentes, las cuales generan la misma instantánea pero con los colores inversos.



 



EXPLICACIÓN CIENTÍFICA



La explicación a la aparición de estas imágenes radica en unas células llamadas ganglionares. Éstas provocan que el cerebro perciba lo que le rodea mediante la identificación de colores primarios. "Esta información es transmitida desde la parte posterior del ojo al cerebro a través de tres canales neuronales. El primero es el canal de los colores blanco, negro y gris. El segundo es el del color rojo y verde y, finalmente, el tercero es el de los colores amarillo y azul», explica el optometrista Juno Kim al rotativo británico.



En consecuencia, cuando se produce algo de fatiga visual apreciando colores -en este caso el azul- y se posa la mirada sobre un fondo uniforme, los tonos del resto de canales se "activan", percibiéndose de una forma más fuerte.



Este fenómeno, unido al recuerdo de la imagen de la mujer, genera la nueva instantánea.


 

VALORA EL ARTÍCULO (1)











 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Delia
06/07/2015
19:34 h
1
 
Interesante este fenómeno! Lo que yo me recuerdo es que cuando era pequeña alguien me mostró en una hoja que tenía un punto fijo donde había que mirar y que después de esto iba a ver el rostro de Jesús !!! Como era pequeña e inocente mire y fue así. Pero luego yo me di cuenta que eso era del enemigo porque nadie puede ver el rostro del Señor!! Todavía !!! La chica venía con ese juego de Alemania!! Eso me acorde nada más al leer el artículo. Gracias
 



 
 
ESTAS EN: - - Triunfa curiosa ilusión óptica: compruébela
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.