PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Imagen residual negativa
1
 

Triunfa curiosa ilusión óptica: compruébela

Un sencillo y espectacular experimento óptico, que le supondrá una sorpresa, triunfa en las redes.

FUENTES Daily Mail MADRID 02 DE JULIO DE 2015 18:00 h
ilusión óptica, imagen residual negativa La ilusión óptica de la imagen residual negativa / twitter

Un nuevo experimento óptico vuelve a causar furor en las redes. En este caso, la cuestión versa sobre una fotografía partida en dos partes iguales en la que en una de ellas aparece la imagen de una mujer en negativo, mientras que en la otra no se ve nada.



El juego consiste en fijar la mirada durante 15 segundos en el punto blanco que se encuentra situado en la nariz de la mujer, para después posar nuestros ojos sobre el lado en el que no se observa nada. Es muy posible que en ese momento aparezca una sorpresa: el rostro en color de una guapa mujer morena.



Este truco está basado en un principio científico. Se trata de una ilusión óptica, llamada imagen residual negativa, que aparece cuando la fatiga visual produce las conocidas como imágenes remanentes, las cuales generan la misma instantánea pero con los colores inversos.



 



EXPLICACIÓN CIENTÍFICA



La explicación a la aparición de estas imágenes radica en unas células llamadas ganglionares. Éstas provocan que el cerebro perciba lo que le rodea mediante la identificación de colores primarios. "Esta información es transmitida desde la parte posterior del ojo al cerebro a través de tres canales neuronales. El primero es el canal de los colores blanco, negro y gris. El segundo es el del color rojo y verde y, finalmente, el tercero es el de los colores amarillo y azul», explica el optometrista Juno Kim al rotativo británico.



En consecuencia, cuando se produce algo de fatiga visual apreciando colores -en este caso el azul- y se posa la mirada sobre un fondo uniforme, los tonos del resto de canales se "activan", percibiéndose de una forma más fuerte.



Este fenómeno, unido al recuerdo de la imagen de la mujer, genera la nueva instantánea.


 

VALORA EL ARTÍCULO (1)











 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Delia
06/07/2015
19:34 h
1
 
Interesante este fenómeno! Lo que yo me recuerdo es que cuando era pequeña alguien me mostró en una hoja que tenía un punto fijo donde había que mirar y que después de esto iba a ver el rostro de Jesús !!! Como era pequeña e inocente mire y fue así. Pero luego yo me di cuenta que eso era del enemigo porque nadie puede ver el rostro del Señor!! Todavía !!! La chica venía con ese juego de Alemania!! Eso me acorde nada más al leer el artículo. Gracias
 



 
 
ESTAS EN: - - Triunfa curiosa ilusión óptica: compruébela
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.