PUBLICIDAD
 
sábado, 18 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Tecnología
2
 

La muerte es “sólo un problema tecnológico”

El profesor Yuval Noah Harari de la Universidad Hebrea de Jerusalén fabrica un futuro sin Creador: “Los humanos se convertirán en ciborgs divinos en 200 años”.

FUENTES The Telegraph, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D 30 DE MAYO DE 2015 09:28 h
El futuro, ¿hombres y máquinas unidas?

Algunos investigadores sueñan con ver en la vida real lo que las películas de ciencia-ficción nos han estado contando durante años.



El profesor Yuval Noah Harari de la Universidad Hebrea de Jerusalén es uno de ellos. Sus predicciones acerca del futuro de los humanos le han ayudado a que su libro se tradujese a 30 idiomas.



Harari argumenta que en los siguientes 200 años habrá una fusión entre el hombre y la maquina, a lo que llama la “evolución más grande en biología”.



Según el controvertido historiador, los humanos se fusionarán con la tecnología como los ordenadores y los smart phones, para convertirse en “ciborgs divinos”.



La humanidad vencerá hasta la muerte, defiende Harari en su último libro: ‘Sapiens: La Historia de la Humanidad”.



 



LA INSATISFACCIÓN CONDUCE A UNA NECESIDAD DE SER COMO DIOS



Los humanos están impulsados por la insatisfacción y esto ayudaría a la evolución tecnológica: no podríamos resistirnos a la tentación de ‘actualizarnos” a nosotros mismos, ya sea a través de la ingeniería genética o la tecnología.



“Estamos programados para estar insatisfechos:”, dijo el profesor Harari. “No es suficiente aún cuando los humanos consiguen placer y logros. Quieren más y más”.



“Creo que es probable que en unos 200 años, el homo sapiens se actualice en una idea de un ser divino, ya sea a través de la manipulación biológica, la ingeniería genética o por la creación de ciborgs, con una parte orgánica y otra inorgánica”.



 



DIOS Y LOS DERECHOS HUMANOS SON “FICCIONES” ÚTILES



Según Harari, los humanos se han convertido en una especie tan dominante gracias a su habilidad para inventar “ficciones”. Entre estas ficciones, el autor incluye la religión, el dinero y la idea la idea de los derechos humanos fundamentales.



“Dios es extremadamente importante porque sin el mito religioso – argumenta el historiador – no puedes crear una sociedad. La religión es la invención más importante de los humanos. Mientras los humanos creyeron, confiaron más y más en estos dioses, eran controlables”.



“Pero lo que vemos en los últimos siglos es que los humanos se están volviendo más poderosos y ya no necesitan las muletas de los dioses. Ahora decimos que no necesitamos a Dios, sólo a la tecnología.”



 



LOS HUMANOS NO PUEDEN VENCER LA MUERTE’



Esto lleva a Harari a una conclusión: “El sitio más interesante del mundo desde una perspectiva religiosa no es el Oriente Medio sino Silicon Valley donde están desarrollando una tecno-religión. Creen que hasta la muerte es sólo un problema tecnológico que debe ser solucionado”.



Según el profesor, el dinero y los derechos humanos también son sólo una invención. “La mayoría de sistemas legales se basan en los derechos humanos pero todo está en nuestra imaginación. El dinero es la historia más exitosa desde siempre. Tienes a los maestros cuentacuentos, los banqueros, los ministros financieros que te dicen que el dinero vale algo. Pero no. Intenta darle dinero a un chimpancé. Es inútil”.



Las opiniones de Harari acerca de la ciencia, la humanidad y Dios han tenido un gran impacto mediático.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Felipe
30/05/2015
18:14 h
1
 
JESUCRISTO EL SEÑOR LO DICE: "Como el los días de Lot y los días de Noé, así sera la venida del Hijo del Hombre". En los días de Noé los hombres vivían más de 120 años y eso es lo que nos espera en las próximas décadas, cuando los EXTRATERRESTRES se vuelvan a manifestar a la raza humana como dice el Génesis:"tuvieron hijos con las hijas de los hombres, los gigantes". Entonces la soberbia del hombre llegara a creerse divino (666) e inmortal, entonces volverá El Señor Jesucristo.
 
Respondiendo a Felipe

ikari
01/06/2015
19:50 h
2
 
queee???
 



 
 
ESTAS EN: - - La muerte es “sólo un problema tecnológico”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

 
Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

 
Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.