PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Tecnología
2
 

La muerte es “sólo un problema tecnológico”

El profesor Yuval Noah Harari de la Universidad Hebrea de Jerusalén fabrica un futuro sin Creador: “Los humanos se convertirán en ciborgs divinos en 200 años”.

FUENTES The Telegraph, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D 30 DE MAYO DE 2015 09:28 h
El futuro, ¿hombres y máquinas unidas?

Algunos investigadores sueñan con ver en la vida real lo que las películas de ciencia-ficción nos han estado contando durante años.



El profesor Yuval Noah Harari de la Universidad Hebrea de Jerusalén es uno de ellos. Sus predicciones acerca del futuro de los humanos le han ayudado a que su libro se tradujese a 30 idiomas.



Harari argumenta que en los siguientes 200 años habrá una fusión entre el hombre y la maquina, a lo que llama la “evolución más grande en biología”.



Según el controvertido historiador, los humanos se fusionarán con la tecnología como los ordenadores y los smart phones, para convertirse en “ciborgs divinos”.



La humanidad vencerá hasta la muerte, defiende Harari en su último libro: ‘Sapiens: La Historia de la Humanidad”.



 



LA INSATISFACCIÓN CONDUCE A UNA NECESIDAD DE SER COMO DIOS



Los humanos están impulsados por la insatisfacción y esto ayudaría a la evolución tecnológica: no podríamos resistirnos a la tentación de ‘actualizarnos” a nosotros mismos, ya sea a través de la ingeniería genética o la tecnología.



“Estamos programados para estar insatisfechos:”, dijo el profesor Harari. “No es suficiente aún cuando los humanos consiguen placer y logros. Quieren más y más”.



“Creo que es probable que en unos 200 años, el homo sapiens se actualice en una idea de un ser divino, ya sea a través de la manipulación biológica, la ingeniería genética o por la creación de ciborgs, con una parte orgánica y otra inorgánica”.



 



DIOS Y LOS DERECHOS HUMANOS SON “FICCIONES” ÚTILES



Según Harari, los humanos se han convertido en una especie tan dominante gracias a su habilidad para inventar “ficciones”. Entre estas ficciones, el autor incluye la religión, el dinero y la idea la idea de los derechos humanos fundamentales.



“Dios es extremadamente importante porque sin el mito religioso – argumenta el historiador – no puedes crear una sociedad. La religión es la invención más importante de los humanos. Mientras los humanos creyeron, confiaron más y más en estos dioses, eran controlables”.



“Pero lo que vemos en los últimos siglos es que los humanos se están volviendo más poderosos y ya no necesitan las muletas de los dioses. Ahora decimos que no necesitamos a Dios, sólo a la tecnología.”



 



LOS HUMANOS NO PUEDEN VENCER LA MUERTE’



Esto lleva a Harari a una conclusión: “El sitio más interesante del mundo desde una perspectiva religiosa no es el Oriente Medio sino Silicon Valley donde están desarrollando una tecno-religión. Creen que hasta la muerte es sólo un problema tecnológico que debe ser solucionado”.



Según el profesor, el dinero y los derechos humanos también son sólo una invención. “La mayoría de sistemas legales se basan en los derechos humanos pero todo está en nuestra imaginación. El dinero es la historia más exitosa desde siempre. Tienes a los maestros cuentacuentos, los banqueros, los ministros financieros que te dicen que el dinero vale algo. Pero no. Intenta darle dinero a un chimpancé. Es inútil”.



Las opiniones de Harari acerca de la ciencia, la humanidad y Dios han tenido un gran impacto mediático.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Felipe
30/05/2015
18:14 h
1
 
JESUCRISTO EL SEÑOR LO DICE: "Como el los días de Lot y los días de Noé, así sera la venida del Hijo del Hombre". En los días de Noé los hombres vivían más de 120 años y eso es lo que nos espera en las próximas décadas, cuando los EXTRATERRESTRES se vuelvan a manifestar a la raza humana como dice el Génesis:"tuvieron hijos con las hijas de los hombres, los gigantes". Entonces la soberbia del hombre llegara a creerse divino (666) e inmortal, entonces volverá El Señor Jesucristo.
 
Respondiendo a Felipe

ikari
01/06/2015
19:50 h
2
 
queee???
 



 
 
ESTAS EN: - - La muerte es “sólo un problema tecnológico”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.