PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Demografía
6
 

Planeta superpoblado: 11.000 millones en 2100

Las previsiones hasta ahora realizadas se quedan cortas, según un nuevo estudio de la Universidad de Washington y la ONU.

FUENTES Agencia SINC MADRID 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014 21:40 h
tokio Tokio. / Wikipedia

La revista Science publica esta semana un estudio en el que se estudia el crecimiento de la población mundial, realizando una estimación que, según los cálculos de los expertos, llevaría a que hubiese en el planeta Tierra unos 11.000 millones de personas al finalizar este siglo, es decir, en el año 2100.



Se trataría de un incremento de 2.000 millones de personas respecto a las previsiones realizadas anteriormente, explican los demógrafos y expertos en estadística de la ONU y la Universidad de Washington



“El consenso entre los expertos durante los últimos veinte años era que la población mundial, que ahora es de 7.000 millones de habitantes, alcanzaría los 9.000 millones y luego se estabilizaría o probablemente entraría en declive”, explica Adrian Raftery, profesor de estadística y sociología de la Universidad de Washington y uno de los autores del estudio.



Sin embargo –añade– “hemos encontrado que hay un 70% de probabilidad de que la población no se estabilice en este siglo”.



El estudio analiza los datos más recientes de población de Naciones Unidas publicados en julio. “Este es el primer informe de población de la ONU que utiliza la estadística moderna, conocida como la estadística bayesiana, que combina toda la información disponible para generar mejores predicciones”, dice Raftery.



CRECIMIENTO EXPONENCIAL EN ÁFRICA



Los investigadores estiman que la mayor parte del crecimiento previsto provendrá de África, cuya población se cuadruplicará, pasando de 1.000 millones a 4.000 al final de este siglo.



Según Patrick Gerland, demógrafo de la ONU y autor principal, esto se deberá a la alta fertilidad de las mujeres africanas, con un promedio de 4,6 hijos por familia, y la reducción de la mortalidad por el VIH.



En otras regiones, el crecimiento será menos drástico. Asia, que ahora tiene 4.400 millones de habitantes, alcanzará los 5.000 millones en 2050 y a partir de ese momento entrará en retroceso. En zonas como Norteamérica, Europa, Latinoamérica y el Caribe se quedarán por debajo de los 1.000 millones de habitantes cada una.



Las cifras respaldan ampliamente las previsiones de 2013 de la ONU, pero añaden una nueva dimensión, según Gerland.



“Las estimaciones previas a este estudio se basaban estrictamente en escenarios, así que no había incertidumbre”, añade el demógrafo. En su opinión, el nuevo trabajo proporciona una valoración más centrada en estadísticas lo que permite cuantificar las predicciones, y ofrecer una plataforma de confianza que podría ser útil para la planificación.



Las predicciones demográficas mundiales se basan principalmente en dos cosas: las tasas futuras de esperanza de vida y de fertilidad. Técnicas previas se habían basado en gran medida en la opinión de expertos para prever cómo iban a cambiar esas tendencias.



CAMBIO CLIMÁTICO Y ENFERMEDADES



En cambio, el estudio que se publica ahora en Science ha usado las últimas herramientas estadísticas en combinación con datos gubernamentales y previsiones de expertos para determinar cuestiones como tasas de mortalidad, de fecundidad y migraciones internacionales.



El aumento de población podría actuar para exacerbar otros problemas mundiales, como el cambio climático, las enfermedades infecciosas y la pobreza, añade el experto. Por ello, recomienda un mayor acceso a la educación y a los anticonceptivos para niñas y mujeres.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

JRRiudoms
23/09/2014
08:47 h
6
 
#1 Galo: Usted escribe: "El mandato de crecer y multiplicarse forma parte de la Torá y por ende ya no está vigente". ¿No está vigente por "formar parte de la Torá" o por la [supuesta] superpoblación? La Torá hoy en día está más vigente que nunca (Mt 5:17-20; Ap 14:12). Sobre engendrar a "potenciales hacedores del mal" ya lo vemos en el llamado Antiguo Testamento, concretamente en Génesis 3, y no por ello Dios prohibió a Adán y Eva que se conocieran y que Eva engendrase a Caín y a Abel. Atentamen
 

flash
20/09/2014
22:56 h
4
 
Galo, el problema de la humanidad no es la superpoblación, sabes cuánto gasta el mundo en armas por minuto. Por otro lado gracias a nuestros padres es que tú y yo estamos vivos, porque de lo contrario no hubiéramos nacidos. Europa se queda sin niños. Así que el “Creced y multiplicaos está más vigente que nunca”, porque el problema no es de Dios sino de nosotros mismos.
 

flash
20/09/2014
22:51 h
3
 
. Los que se benefician económicamente son las municipalidades y las empresas eléctricas porque esto va a generar que cada departamento pague sus predios. Sin hablar de los casi tres millones de autos que circulan en la capital. Todo es un caos y trágico. Lamentablemente que esto se convierte en una selva de CEMENTO.
 

flash
20/09/2014
22:50 h
2
 
El problema no es el crecimiento, sino los escasísimos recursos naturales que quedan sobre todo, el agua. Por ejemplo aquí en Lima-Perú se están construyendo cientos de edificios con 50 departamentos cada edificio con un valor muy alto por cada departamento. Avenidas que antes habían palmeras y lo poca vegetación que quedaban, han sido talados para dar paso a estas construcciones. Continua
 

Galo Nómez
20/09/2014
01:12 h
1
 
El mandato de crecer y multiplicarse forma parte de la Torá y por ende ya no está vigente, toda vez que fue formulado en una época de escasa población en la cual tenía algún sentido. Hoy, a la luz de los hechos, tener hijos podría ser incluso contrario al plan divino, fuera de que en ningún caso debe ser considerado una exigencia (Jesús mismo no los tuvo). Además, de que, de acuerdo al NT, estamos engendrando potenciales hacedores de mal.
 
Respondiendo a Galo Nómez

flash
20/09/2014
23:01 h
5
 
Hoy el padre de la mentira y que es el señor de la muerte y que ha muchos los tiene engañados, nos catequiza que para evitar la superpoblación hay utilizar todos los métodos que la ciencia nos da: ligaduras de trompas, eutanasia, abortos,métodos anticonceptivos,etc. Esto si no tiene sentido y no está en el plan del Dios de la Vida.
 



 
 
ESTAS EN: - - Planeta superpoblado: 11.000 millones en 2100
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.