PUBLICIDAD
 
sábado, 7 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Astrofísica
12
 

Hawking: “Todavía no sé por qué existe el universo”

El astrofísico británico se encuentra en Tenerife, donde impartirá dos conferencias sobre el Big Bang y los agujeros negros.

FUENTES eldia.es, Las Provincias, Agencia SINC AUTOR Redacción P+D TENERIFE 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014 18:07 h

Stephen Hawking. / Starmus

 Stephen Hawking, el prominente astrofísico británico, ha desembarcado este lunes en Santa Cruz de Tenerife, donde ha llegado a bordo del crucero Oceana para participar, los días 22 y 27 de septiembre, en el Festival Starmus, que celebra su segunda edición.



Tras ser recibido por una comitiva formada por autoridades y organizadores del evento, Stephen Hawking ha pronunciado unas palabras. El científico utiliza un sistema de voz automatizado debido a que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).



“Es un placer acudir al Starmust Festival. Agradezco el esfuerzo de todos los que han hecho posible que yo esté hoy aquí. Durante toda mi vida he intentando comprender el Universo, a pesar de que todavía no sé por qué existe”. Y añadió: “Daré dos conferencias de 108 minutos en total. La primera, sobre el Big Bang y la segunda en referencia a los agujeros negros. El campo de la física en el que he trabajado se ha movido en torno a esa explosión y el eco”, agregó.



En esta segunda edición del festival, participarán también el biólogo evolucionista Richard Dawkins, astronautas como Walt Cunningham y Charlie Duke, de las misiones Apolo 7 y 16 respectivamente, y el ex guitarrista de Queen y astrofísico Brian May, entre otros.


 

 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

PUERTO MADERO
26/12/2014
12:39 h
12
 
La Fé es un don de Dios y a este hombre, al menos por ahora no le ha tocado, lástima. Oremos para que tanto este hombre como todos los que no conocen al Cristo la reciban. Demos gracias a nuestro Creador por nuestra Fé y su Gracia Salvadora.
 

Mariano
17/09/2014
21:17 h
8
 
Que el Dios verdadero por su Palabra le ilumine el entendimiento a este hombre. Sí lo he escuchado en otras ocasiones, no en ésta, explicar por qué entiende que Dios no existe. Sobre el tema de la inteligencia de Hawking, hay que entender que el hombre es un excelente físico, pero no otra cosa. Si me diagnosticaran una enfermedad, y yo tuviera la posibilidad, NO me haría atender por él. No porque no sea inteligente, simplemente porque NO ES MÉDICO. Lo mismo vale en cuanto a la fe. Saludos.
 

Kremai
17/09/2014
14:41 h
7
 
La tirria que le teneis algunos a Hawking es tal que ya no hace falta ni que hable de Dios o religión para que le ataqueis y le insulteis. Que gran ejemplo de amor cristiano! Por otra parte, lo unico que ha hecho este hombre es admitir humildemente que hay preguntas para las que no tiene respuesta, y esto algunos lo consideran soberbia!! En fin.
 
Respondiendo a Kremai

flash
18/09/2014
02:16 h
9
 
Totalmente de acuerdo contigo hermano Kremai, una duda acerca de Dios no debe de irritar ni mucho menos molestar a nadie. Como dije,(2) el señor Hawking no es la ciencia, forma parte de la ciencia. Mas bien, perdona a aquellos que has considerado como un ataque a este científico. Es verdad, ni la soberbia ni la injuria, es cristiano. San Pedro nos dice: "Estar preparados para dar respuesta de nuestra fe, pero con humildad y sencillez".
 

Mac
17/09/2014
12:07 h
5
 
Entender las revelaciones de Dios y conocer al mismo Dios, no es cosa de tod@s. Así lo dice Emanuel en Mat 11:25ss Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera dar a concer. ¡Dios solo se revela a los mansos y humildes de corazón! El hombre natural queda descartado, hasta recibir el E .S.
 

sergio de lis
17/09/2014
11:32 h
4
 
Desde joven, me apasionan la ciencia y sus descubrimientos. Pero, me irrita que algún científico trate de demostrar por medio de una investigación que un personaje, un hecho bíblicos, son falsos. No está al alcance de nuestra mente comprender el universo y lo acaecido en este planeta a lo largo de miles de años. Aunque, seguramente, sacada de contexto, la afirmación de Hawking no es sorprendente. Si no somos, ni el equivalente, de una mota de polvo respecto a su magnitud, cómo conocer su porqué.
 

Mac
16/09/2014
21:13 h
3
 
Hawking: “Todavía no sé por qué existe el universo”. El Big Bang de Nada = Nada.- ¡Lo demás son agujeros negros en la mente de muchos pseudocientíficos revisteros! ¿No les da verguenza a estas mentes privilegiadas, no darle gracias al Dios de la Vida, del Universo, reconociéndole como Señor Creador, pues "no nos hemos creado a nosotros mismos" de la NADA? ¡Cuánta fe y necedad hace falta para ser ateo! ¡Que Dios les perdone su soberbia y sus abominaciones diabólicas! ¡MARANATHA!
 

flash
16/09/2014
13:24 h
2
 
Rodolfo, no tienes por que molestarte por esta noticia. El forma parte de la ciencia y no es que él sea la ciencia. Hay científicos que si creen en un Creador. Sus opiniones son como las nuestras, pero respetables. Por otro lado, si él no cree en Dios es su problema, y esto no afecta al cristiano.El no está peleando contra Dios, seria absurdo pensar en eso. Acuérdate que nuestro combate no son contra los científicos, sino contra el Demonio. El puede tener un corazón que nosotros no tenemos.
 

Rodolfo
16/09/2014
04:20 h
1
 
En realidad, me molesta que se le de tanta importancia a esta persona en particular. Que tiene de especial una persona como el?; sera porque es un cientifico importante?, yo diria mas bien polemico aunque en realidad no pasa de ser un hombre mas que padece incredulidad, que no tiene a Cristo en su corazon por lo tanto cualquier cosa que diga estara fuera de la verdad de Dios. Dice La Biblia: Job 40:2 ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto.
 
Respondiendo a Rodolfo

Kremai
17/09/2014
14:36 h
6
 
Se le da importancia porque es una de las mentes mas brillantes del siglo XX (y lo que llevamos del XXI), ademas de ser un increible ejemplo de superacion. En este caso ni siquiera ha hablado de Dios ni de religión, pero en seguida saltais a la yugular.
 
Respondiendo a Kremai

Marc
19/09/2014
00:03 h
10
 
¿Se puede considerar una mente brillante a quien, teniendo semejante capacidad intelectual y que, luego de atisbar los secretos de la Creación como nadie en este mundo lo ha podido hacer ni siquiera siendo el más fiel de los creyentes, aún siga negando no solo existencia de Dios sino que ignore de donde viene el Universo? Si vos querés darle honra de hombre al hombre, estás en todo tu derecho, pero yo discrepo. Podrá ser un genio en cosmología, pero un burdo en lo demás.
 
Respondiendo a Marc

Kremai
19/09/2014
10:30 h
11
 
Si, sin duda es una mente brillante. Sus conocimientos, superiores a los tuyos y los mios en varios grados de magnitud, le han hecho llegar a la conclusión de que no hay ningun dios detrás del Universo, eso deberia al menos hacernos reflexionar en vez de quedarnos con el tipico "eso es que esta enfadado con Dios". Él dedicó su vida a estudiar los "secretos de la Creacion" y aun asi admite no tener todas las respuestas, ¿como puedes estar tu tan seguro de estar en lo cierto?
 



 
 
ESTAS EN: - - Hawking: “Todavía no sé por qué existe el universo”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.