PUBLICIDAD
 
martes, 22 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Investigación
 

¿Nos callamos las opiniones impopulares en las redes sociales?

La ‘espiral del silencio’ podría ser tendencia en las redes sociales que al parecer no proporcionan plataformas de discusión alternativas.

FUENTES Whatsnew.com AUTOR Johanna Rocha 08 DE SEPTIEMBRE DE 2014 20:05 h

Es usual observar a los usuarios de las redes sociales más utilizadas, Facebook y Twitter, expresar sus puntos de vista. Eso sí, estos mensajes se expresan siempre y cuando los usuarios sientan que tienen el apoyo de sus contactos antes de emitir sus opiniones.



En este sentido, no siempre los usuarios de las redes sociales está dispuesto a expresar su percepción de la realidad debido a que entienden que sus puntos de vista no coinciden con las personas de su entorno social, por lo que experimentan un fenómeno denominado por la politóloga alemana Elisabeth Noele-Neumann como la espiral del silencio.



Teniendo como base esta teoría, el Centro de Investigaciones Pew Research ha analizado la respuesta de los usuarios ante uno de los acontecimientos más comentados en los últimos tiempos: las revelaciones del programa de vigilancia gubernamental realizadas por Edward Snowden, algo que dividió las opiniones de los estadounidenses, con un 44% a favor de las revelaciones, y un 49% en contra.



Los investigadores realizaron el estudio para determinar si las redes sociales sirvieron de plataforma de expresión o si las personas decidieron silenciar su percepción por considerar que sus puntos de vistas eran diferentes ante aquellos que sí se expresaron de forma pública, por saberse mayoritarios en su entorno, es decir, contando con el apoyo de sus seguidores.



Expertos como Keith Hampton, Lee Rainie, Weixu Lu, María Dwyer, Inyoung Shin y Kristen Purcell realizaron la investigación a través de una encuesta dirigida a 1801 adultos.



TEMOR AL RECHAZO IDEOLÓGICO



Con este estudio se ha determinado, según el Centro de Investigación Pew Research, que las redes sociales no proporcionaron nuevas plataformas de discusión para aquellos que tenían puntos de vistas diferentes.



La investigación arrojó que los usuarios de Facebook que decidían publicar sus percepciones debían sentir que sus seguidores estaban de acuerdo con sus planteamientos con respecto al caso Snowden. Dicho esto, los usuarios de Facebook y Twitter que sabían que sus opiniones no eran compartidas estaban menos inclinados a debatir este tema y preferían hacerlo de manera personal, en otros contextos como la familia o el trabajo.



A raíz de este estudio se puede resumir: que de la muestra estudiada, el 86% de los encuestados estuvo dispuesto a debatir el caso Snowden en cualquier espacio físico, familiar, con sus amistades y en sus entornos laborales, en cambio las redes sociales no cumplieron con las expectativas dado que sólo el 42% de los usuarios de Facebook y twitter estuvo de acuerdo en compartir sus opiniones en estas redes sociales.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ¿Nos callamos las opiniones impopulares en las redes sociales?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios? Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
“Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española' “Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española'

El coordinador de Red Misionera, Jesús Londoño, analiza los retos de la misión evangelística en España.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.