PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Investigación
 

¿Nos callamos las opiniones impopulares en las redes sociales?

La ‘espiral del silencio’ podría ser tendencia en las redes sociales que al parecer no proporcionan plataformas de discusión alternativas.

FUENTES Whatsnew.com AUTOR Johanna Rocha 08 DE SEPTIEMBRE DE 2014 20:05 h

Es usual observar a los usuarios de las redes sociales más utilizadas, Facebook y Twitter, expresar sus puntos de vista. Eso sí, estos mensajes se expresan siempre y cuando los usuarios sientan que tienen el apoyo de sus contactos antes de emitir sus opiniones.



En este sentido, no siempre los usuarios de las redes sociales está dispuesto a expresar su percepción de la realidad debido a que entienden que sus puntos de vista no coinciden con las personas de su entorno social, por lo que experimentan un fenómeno denominado por la politóloga alemana Elisabeth Noele-Neumann como la espiral del silencio.



Teniendo como base esta teoría, el Centro de Investigaciones Pew Research ha analizado la respuesta de los usuarios ante uno de los acontecimientos más comentados en los últimos tiempos: las revelaciones del programa de vigilancia gubernamental realizadas por Edward Snowden, algo que dividió las opiniones de los estadounidenses, con un 44% a favor de las revelaciones, y un 49% en contra.



Los investigadores realizaron el estudio para determinar si las redes sociales sirvieron de plataforma de expresión o si las personas decidieron silenciar su percepción por considerar que sus puntos de vistas eran diferentes ante aquellos que sí se expresaron de forma pública, por saberse mayoritarios en su entorno, es decir, contando con el apoyo de sus seguidores.



Expertos como Keith Hampton, Lee Rainie, Weixu Lu, María Dwyer, Inyoung Shin y Kristen Purcell realizaron la investigación a través de una encuesta dirigida a 1801 adultos.



TEMOR AL RECHAZO IDEOLÓGICO



Con este estudio se ha determinado, según el Centro de Investigación Pew Research, que las redes sociales no proporcionaron nuevas plataformas de discusión para aquellos que tenían puntos de vistas diferentes.



La investigación arrojó que los usuarios de Facebook que decidían publicar sus percepciones debían sentir que sus seguidores estaban de acuerdo con sus planteamientos con respecto al caso Snowden. Dicho esto, los usuarios de Facebook y Twitter que sabían que sus opiniones no eran compartidas estaban menos inclinados a debatir este tema y preferían hacerlo de manera personal, en otros contextos como la familia o el trabajo.



A raíz de este estudio se puede resumir: que de la muestra estudiada, el 86% de los encuestados estuvo dispuesto a debatir el caso Snowden en cualquier espacio físico, familiar, con sus amistades y en sus entornos laborales, en cambio las redes sociales no cumplieron con las expectativas dado que sólo el 42% de los usuarios de Facebook y twitter estuvo de acuerdo en compartir sus opiniones en estas redes sociales.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ¿Nos callamos las opiniones impopulares en las redes sociales?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.