¿Por qué Misión Exprés si hay tantos programas misioneros?

Queremos ofrecer una herramienta para la iglesia local, con un temario actualizado, que le sirva a cualquier creyente para inquietarle y moverle a las misiones y a la misión de Jesús.

19 DE FEBRERO DE 2019 · 18:27

Rosa Barrachina, presentando Misión Exprés en Idea2019, en Murcia. / D.Hofkamp,
Rosa Barrachina, presentando Misión Exprés en Idea2019, en Murcia. / D.Hofkamp

Misión Exprés es fruto del trabajo reflexivo y práctico del equipo de misioneros y misionólogos de la Mesa de Trabajo de la Alianza Evangélica Española.

Es un equipo que lleva un tiempo trabajando, inquietos por la unidad en la misión de Jesús en España y el mundo, así como por las nuevas tendencias de la misión, los desafíos de pensamiento en España y Europa, los cambios sociales y económicos, etc…

 

¿QUÉ QUEREMOS?

Con Misión Exprés lo que queremos ofrecer es visiblemente una herramienta para la iglesia local, con un temario actualizado que le sirva a cualquier creyente de a pie, de cualquier etnia, para inquietarle y moverle a las misiones y a la misión de Jesús.

Es una jornada de formación completa, dos veces al año, en una comunidad de España. La primera que se hará será en Castilla y León. Además, Misión Exprés no viene predefinida, sino que previamente se ha consultado a pastores de la ciudad cuales serían los temas de interés sobre las misiones, y ellos son quienes cooperan conformando la agenda.

Al decir Misión Exprés parece que las palabras nos invitan a pensar en rapidez, superficialidad, lo inmediato. Todo el equipo hemos meditado bien en esto y sabemos que a nadie se le forma totalmente para la misión en horas, pero sí se puede formar, informar, sensibilizar a la iglesia local de la ciudad donde se desarrolle la actividad.

En una jornada completa, el asistente dispondrá de herramientas teóricas y practicas, experiencias transformadoras y presenciales sobre la misión, que irán conectadas con una plataforma online para que el quería acceder a seminarios presenciales o semipresenciales donde obtener formación enfocada en la misión. Esta formación se completará con viajes y experiencias misioneras a corto plazo.

 

ENFOQUE

El lanzamiento de Misión Exprés ha tenido lugar en el contexto de IDEA 2019 en Murcia y cuenta con un programa que nos apasiona. Tenemos mucho por delante pero sin duda creemos que el Evangelio de Jesús es para todos y hoy más que nunca es la respuesta a la reconciliación, la pobreza, la vulnerabilidad, el dolor, la felicidad, etc.

El Grupo de Trabajo de la Alianza Evangélica Misiones no es una agencia misionera, pero es nuestra visión ser puentes, hacer redes y conexiones para que juntos podamos hacer la misión de Jesús.

En Lucas 10:1-24 Jesús envió a 70 discípulos a predicar. Hay 35 equipos predicando el Reino. “La cosecha es mucha pero los trabajadores son pocos”. Hoy cuantos más seamos para llevar la semilla del Evangelio mucho mejor. Es evidente que Jesús les llamo con sabiduría, estrategia, honradez y respaldados con Su poder.

 

CONOCE MÁS

El primer encuentro Misión Exprés tendra lugar el 4 de mayo en el Centro Cristiano La Roca, en Valladolid. Las conferencias estarán a cargo de personas reconocidas y formadas en el campo misionero: Samuel Escobar, Mauricio Álvarez, Rosa Barrachina, Marcos Zapata y Luis Fajardo.

 

¿Por qué Misión Exprés si hay tantos programas misioneros?

Si quieres recibir más información puedes visitar la web aeesp.net/misiones o escribir a [email protected]

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Misión - ¿Por qué Misión Exprés si hay tantos programas misioneros?